Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mover mi dinero?

43 respuestas
¿Cómo mover mi dinero?
2 suscriptores
¿Cómo mover mi dinero?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Como te dice el compañero, en 0penbank puedes abrir una cuenta corriente sin obligación de domiciliar nómina. Sí es necesario si quieres que te devuelvan el 1% de los recibos.

Saludos.

#17

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Muchísimas gracias a los dos.

Lo que haré de primero de todo es hacer el contrato multicanal de Santander para operar por internet y poder realizar las tranferencias. No se si por ser "queremos ser tu banco" me cobrarán, mañana iré a las oficinas y lo preguntaré.
Me haré de selfbank solo a mi nombre ingresando los 15k. Otra cuenta selfbank a nombre de marido con otros 15k. Después ya pasaré el dinero a la de openbank que también abriré a nombre de mi marido y mío.
Lo que os comentaba antes es si puedo abrir una cuenta solo a mi nombre y hacer la transferencia de una cuenta que está a nombre de dos titulares o a la inversa, poner dos titulares y transferir dinero de una cuenta que está solo a mi nombre.
La de Catalunya Caixa, la cancelaré, y abriré cuenta en openbank, a nombre de los dos y meteremos parte del dinero restante. Dudas que tengo, mientras dure el depósito no podré domiciliar nada, por lo que mejor que no deposite todo el dinero. Pero como no se como funciona, he leido y leido y no veo nada, me da miedo que al transferir todo el dinero de catalunya caixa me lo metan en el depósito y nos quedemos sin un duro para pagar los recibos.

Gracias de nuevo. Saludos

#18

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Yo creo que puedes transferir sin problema en cualquiera de los casos que planteas, ya sean uno o dos titulares. Al fin y al cabo estáis casados.

En cuanto a lo de Openbank no te preocupes, seguro que puedes elegir qué cantidad meter al depósito promocional y cuánto dejar en la cuenta corriente.

#19

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Muchas gracias por la información.
No estamos casados, solo somos pareja, pero como si fuera mi marido.

He ido hoy al Banco y me he hecho el contrato multicanal, el problema es que me limitan las transferencias a 6000 euros diarios, menudo embrollo. Tendré que hacer varias y ya veremos si selfbank me hará el depósito por el importe total o solo del primer ingreso. Desde luego no hay derecho que sea todo tan complicado. Me informaré a ver.

Saludos

#20

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Si es una cuenta corriente, puedes hacer transferencias a cualquier cuenta.
Si es una cuenta de ahorro, solo puedes hacer transferencias a otras cuentas en las que el titular sea el mismo que el de la cuenta de ahorro.

Saludos.

#21

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Gracias Bruixot!! Lo tendré en cuenta.

#22

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

vuelve y que te aumenten el limite, asegurate de que no te van a cobrar por las transferencias.

#23

Re: ¿Cómo mover mi dinero?

como no estais casados para evitar problemas con hacienda lo mejor es que mantengas siempre la misma configuracion, o siempre cuentas a nombre de los dos o siempre una cuenta para cada uno con la mitad del dinero en cada una, pero no andar pasando de una configuracion a otra.

#24

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Gracias El nolano. En Santander me han dicho que no me cobrarán por transferencias. Lo ha deducido, que no confirmado, porque le he dicho que soy de queremos ser tu banco y nunca me cobran comisiones. Ya veremos...El susto lo voy a tener con Catalunya Caixa, que por lo que he leido cobran mucho por transferencias.
Una cuenta esta a mi nombre solo, la otra es de los dos. Me estoy rompiendo la cabeza por como hacerlo. Si abro en Openbank una cuenta a nombre de los dos tendré que transferir mi dinero a mi nombre de la cuenta self cuando terminen los 3 meses, pues no quiero quedarme en ese banco. Espero que pueda hacerlo. Yo quería dos cuentas para aprovecharme de futuros depósitos, pero veo que será muy engorroso tantas cuentas. Tengo que estudiármelo. Mañana volveré a Santander para que me amplien el límite de transferencias. Muchas gracias.

#25

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

He leido que hablais de los adeudos directos, para ahorraros las comisiones por transferencia. ¿Qué son y como se hacen?
Gracias.

#26

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Se piden donde llevas el dinero

#27

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Entonces mi pregunta es, ¿puedo abrir depósito de bienvenida en openbank y pedir un adeudo en vez de hacer transferencia desde catalunya caixa ya que me cobrará un pico por la transferencia?
La promoción de bienvenida finaliza el 30/09 y con un adeudo tengo entendido que te retienen el dinero unos dias, con lo que no se si estaré a tiempo de aprovecharme de la promoción del depósito.

Si no cómo hago para transferir dinero a openbank, ¿me voy directamente a la ventanilla de un banco santander? Teneis ideas...Tengo unas ganas de irme de CX!!!

Gracias como siempre y disculpad por tantas preguntas como os hago. La verdad es que me estais siendo de mucha ayuda.

#28

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Abre la cuenta en Openbank y luego por internet ordena una transferencia q es en realidad un adeudo directo a la cuenta donde tengas el dinero.Eso si no lo podras mover en 2 meses si es mas de 50000 euros q queriendo contratar el Bienvenida te da lo mismo pq son 3 meses.

Cuidado los de Openbank q se enrollan con las claves,las tarjetas,el correo,ingresar una señal en la c/c y son menos rapidos en los tramites q los de Ing.Menos de 1 semana no tardaras en el tramite de abrir la cuenta y contratar el depo

#29

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

no tengo noticias de que desde openbank se puedan hacer adeudos directos, que yo sepa los unicos son selfbank, ING y coinc.

para no pagar comisiones por la transferencia lo mejor es si no quieres andar con el dinero por la calle, pedir a CX un talonario de cheques, hacer un cheque cruzado a tu nombre e ingresarlo en alguna entidad que no cobre por ingreso de cheques y desde donde puedas moverlo gratis por transferencia, hay varios, el que se me ocurre ahora es ING pero hay mas, posiblemente enovanca y cajamar, pero no estoy seguro, supongo que tambien openbank a traves de oficinas del santander, siempre es mejor ingresar el cheque que el efectivo, openbank tampoco creo que cobre por ingreso de cheques.

la otra solucion es mochila al hombro y dirigirte a una oficina del santander para ingresar en efectivo en openbank, no te lo aconsejo.

yo comenzaria con el 1,9% a tres meses de ING porque si tienes una oficina cerca sera todo muy facil, ademas te haces cliente tú primero y luego haces a tu pareja con el plan amigo y os llevais 100 euros, haria a esta cuenta la principal porque es el banco que mas ventajas ofrece y luego continuaria el periplo por otros bancos moviendo el dinero, no olvides a tookam y enovanca.

otra posibilidad es empezar por selfbank para asegurarse el 3%, posiblemente aqui puedas enviar el cheque cruzado a tu nombre por correo, yo lo he hecho en ING y no hay peligro porque va a tu nombre y al ser cruzado solo se puede cobrar ingresandolo en cuenta, es cierto que eran cantidades mas pequeñas, para una cantidad grande no me atreveria.

#30

Re: Re: ¿Cómo mover mi dinero?

Gracias Aeroplanino, cuando pase a openbank, primero abro la cuenta, no? Ordeno transferencia, son menos de 50000 euros, y luego ordeno que me pasen el dinero al depósito o como va esto? Yo quiero sacar todo el dinero de CX y dejar algo en la cuenta corriente para los recibos y el resto en el depósito. Yo he leido que al abrir cuenta te piden hacer un ingreso, y me da miedo que sea com en selfbank que solo contará, para el depósito, el primer ingreso que hagas. En mi caso mejor pida orden de transferencia del dinero que quiero que vaya al depósito y una vez tenga contratado el depósito haga la transferencia del resto del dinero a la cuenta corriente, y ya domicilie los recibos. Si tardaran mucho y ya he dado la orden del cambio de domiciliaciones podría pasarme que no hubiese dinero aún.

Saludos y gracias.

Saludos.

Guía Básica