Acceder

¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

36 respuestas
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

El gran problema de Grecia, gobierne Syriza o su tía, es que déficit público actual es de un 10% del PIB anual durante los 3 últimos años (nada más y mada menos). Eso significa, sencillamente, que viven sistemáticamente un 10% por encima de sus posibilidades. Y da igual que la moneda sean Euros, dólares, dracmas o yenes. Y ese ritmo de vida (o de gasto, tanto da) no tiene nada que ver con lo de pagar intereses de su deuda pública (al estar intervenidos y con las quitas pagan proporcionalmente menos que España, por ejemplo), así que pensar en "devolver" la deuda actual es una mera utopía que nadie plantea que pueda ocurrir. Por tanto, todo el "argumentario" de Tsipras sobre la deuda es para uso "interno", pero nada que ver con la realidad.

El problema de nuestro bienamado "Podemos" griego, es que con la victoria en Atenas no puede usar sus ideas en Bruselas a su antojo. Si la UE le "corta el grifo", caen automáticamente en bancarrota. Y su problema no es que lo invadan a llevarse el Partenón a Munich a cambio de la deuda pendiente (ya Finlandia lo pidió como garantía de que "esta vez" si que iban a ser serios), sino el 10% extra que necesitan todos los años para comer. ¿De donde lo van a sacar si no se lo prestan los "malvados Mercados" o la "pérfida Troika"?. Pues del mismo sitio que lo pensaban sacar en Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina y demás paraísos igualitarios. Del bolsillo de los "ricos", esa especie de gallina de los huevos de oro a la que siempre se recurre cuando no quedan otros argumentos. Todo con tal de no reconocer que el verdadero problema es que se han pasado de "frenada" durante muchos años, trampeando cuentas y viviendo por encima de sus posibilidades.

Pues suerte a los griegos. La van a necesitar.

#18

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

he conocido por motivos profesionales cómo trabajan los griegos en el contexto de proyectos europeos de colaboración y es un escándalo, los que menos hacían y los que más dinero derrochaban.Siento decirlo, pero tienen lo que se merecen, como nosotros; en sociedades democráticas, los gobernantes tienden a ser un reflejo de la ciudadanía, por mucho que nos duela. España y Grecia no están devolviendo un euro de la deuda pública, simplemente van renovándola, e incluso los intereses van al deficit público = más deuda para pagarlos. Luego si Syriza o Pablemos (en el caso hipotético de que pase lo mismo en España) quieren gastar más y no pagar deuda, solo veo 3 soluciones:

1)Que te presten más dinero. Desde luego,si vas a decir a los acreedores actuales: "Mira, no te pago lo que te debo, porque es deuda ilegítima, pero préstame más". La respuesta me parece clara. Y la alternativa del candidato de Podemos en Madrid, de "pedir a los países emergentes": ¿a quién, a los chinos? ¿se creen que son tontos? a Maduro le han dado el pase torero cuando les ha pedido salvarle de la ruina
2)Que ingreses más dinero: lucha contra el fraude fiscal (lo de toda la vida y no mejora), nuevos ingresos fiscales (¿a quién? la clase media asalariada ya paga aquí un 60-70% de impuestos, el mileurista-seiscientoeurista,¿qué nuevos impuestos va a pagar?, y el rico se va a Londres, como ha pasado en Francia), o crecimiento de la economia (esto llevaría año)
3)Ingresos extraordinarios via expropiaciones: de eléctricas, telefónica, depósitos bancarios, planes de pensiones privados, como ha hecho Kirchner en Argentina... Seguramente sea la vida que sigan, pero esto es flor de un dia, lo haces el primer año, ¿y luego qué?

#19

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Los chinos tienen de comunistas lo mismo que los europeos de capitalistas, afortunadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Pues yo les perdono mi parte alícuota porque no me gusta ahogar a nadie, y en agradecimiento a su generosidad cuando Alemania lo estaba pasando muy mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Míralo desde otro punto de vista: las políticas que les han impuesto han ahogado su economía y han retroalimentado su déficit. Es como si en una familia pobre le despiden al padre de familia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

yo creo que el euro es una gran mentira, diferentes economías con la misma moneda no funcionan , o se une toda europa políticamente o no tiene lógica, es como poner la misma moneda en Uganda que en canada, según la economía de cada pais debe de llevar su moneda, a no ser que hubiera una única política común, como en los EEUU.yo cuando entramos en el euro lo dije y se me medio reian y al final a sido asi.

#23

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Pues me extraña mucho que se te rieran, dado que había muchos expertos que opinaban lo mismo y otros no expertos, como yo, igual. Incluso había propuestas de crear dos euros, uno del norte y otro del sur.
Pero eso ya no tiene solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Parece que antes de puedan pensar en confiscar depósitos en Grecia (medida que dudo y que no permitiría el BCE), los depositantes están sacando el dinero del país heleno. Todo indica que durante el mes de enero Grecia ha sufrido la fuga de unos 8.000 millones de euros. 

El Banco de Grecia ha confirmado que durante el mes de diciembre de 2014 se retiraron 3.000 millones de euros. En caso de confirmarse los datos de principios de año, sería multiplicar x3 la fuga de capitales.

Un saludo.

Guía Básica