Acceder

¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

36 respuestas
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

"Confiscar" no creo, pero corralito maltés..... muy probable.

#26

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Gracias Borja, si lo dices tú, me quedo tranquilísima,claro que la UE no lo consentiría, no fuera a ser que por fin Putin tuviera resueltos sus problemas geopolíticos. Pero, con la vejez, uno se hace caprichoso. Y machacón. Siempre, para tranquilizarnos, nos ofreces links con posibilidades de abrir depósitos en la zona euro. Te reitero un post que te mandé. Para tranquilizarnos un poquito más, nos podías hacer un chequeíto sobre lo que ofrecen los bancos Usa??? Es decir cuentas para no residentes??.
Gracias amigo por pensar en nosotros, y por la inmensa "fe" de tus correos.

#27

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

¿Por qué crees que puede haber un corralito en Grecia? Yo no diría tanto, pero lo que si es cierto es que tienen pocas opciones: o se ciñen a lo que marca la troika (ampliando plazos), o salen del euro. No hay más que ver cómo va el país heleno durante estos días:

  • aumento de la prima de riesgo
  • fuga de capitales
  • caída de la bolsa griega
  • "amiguismo" con Putín

Es un país ahora mismo "caliente" en el que yo evitaría meter dinero, aunque hay gente que piensa que es un buen momento...

Un saludo.

#28

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Hola karmina,

Discúlpame que no te contestará cuando me hiciste el comentario hace ya tres semanas Al ser reyes se me pasaría y al día siguiente no me acordaría. Espero que no me lo tengas en cuenta :)

Visto la rentabilidad de los depósitos en España y la incertidumbre que pesa sobre Europa, no es una mala idea investigar sobre las cuentas y depósitos que pueden contratar los no residentes en bancos de Estados Unidos. Dame unos días para que investigue y en cuanto tenga suficiente información, hago una comparativa bancos USA vs bancos Europa.

En relación al fondo de garantías que preguntabas en el comentario anterior, en Estados Unidos garantiza hasta 250.000 dólares por titular y entidad.

Aquí tienes más información: Fondo de garantía de depósitos de todos los países

Un saludo.

#29

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Tú mismo das los datos Borja. La gente está sacando la pasta en plan corrida bancaria, país en quiebra que no puede hacer frente a sus pagos sin el apoyo de los socios europeos..... Si siguen así, tendrán que hacer corralito y limitar el efectivo.
Blanco y en botella....

#30

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

El problema es que hay incertidumbre sobre Grecia por las cosas que quiere hacer su primer ministro y lo que le exige la troika. Al final van a tener que llegar a un acuerdo y ceder un poco las dos partes, tanto por el bien de Grecia como por el bien de la Unión Europa. Aunque en este caso, Grecia es la que más puede perder porque salir del euro, no recibir lo que le queda del rescate europeo y volver al dracma, tendría consecuencias muy negativas sobre la economía helena.

En pocas semanas iremos sabiendo más sobre el futuro de Grecia, pero todo indica que el país heleno quiere vincular el pago de la deuda al crecimiento del PIB. ¿Qué significa esto? Grecia sólo pagaría la deuda si cuando venzan los plazos, ha logrado el objetivo de crecimiento de PIB que se había propuesto. En ese caso, la deuda se "paralizaría".

Para que nos hagamos una idea, el próximo mes de febrero Grecia tiene 3 fechas importantes:

  • el día 6 tiene que pagar 1.000 millones de euros por el vencimiento de bonos
  • el día 13 tiene que  refinanciar 1.400 millones de euros
  • el día 16 se reúne con el Eurogrupo y podría solicitar una prórroga de las ayudas

Un saludo.

#31

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Maltés no, chipriota.
Con nocturnidad y alevosía, de un día para otro, bloquearon las cuentas de los chipriotas con un corralito para "robarles" el 47,5% de los depósitos>100.000€.

#32

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Cierto, perdón! tantos hilos de bancos malteses y se me cruzan los cables!

Guía Básica