Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 2% Novobanco

60 respuestas
Depósito 2% Novobanco
1 suscriptores
Depósito 2% Novobanco
Página
5 / 8
#33

Re: Depósito 2% Novobanco

Hola castuerena,

Depende de cada entidad financiera, pero ¿para qué quieres poner a una persona como autorizado en un depósito? Lo pregunto porque tanto para contratar el depósito como para renovarlo o cancelarlo al vencimiento hace falta la firma del titular.

No veo que tenga mucha utilidad poner a una persona como autorizado en una cuenta asociada a un depósitos si apenas va a tener movimiento hasta el vencimiento del mismo.

Un saludo.

#34

Re: Depósito 2% Novobanco

Buenos días Borja!

La idea de poner a una persona como autorizada era por el tema de Hacienda. El dinero es mío y pensaba que si pongo a otra persona como cotitular se consideraría que la mitad de ese dinero es del primer titular ( o sea mío)y la otra mitad del cotitular por lo cual el cotitular debería declarar "su parte" a hacienda. Teniendo en cuenta que todo el capital lo aporto yo me da mucho respeto que hacienda considere la parte que le corresponde al cotitular como una donación y tenga que tributar por ello.

#35

Re: Depósito 2% Novobanco

Hacienda no va a interpretar que si el depósito figura a nombre de dos personas, hay una persona que ha donado parte de su dinero en favor de la otra. Para que lo veas más claro, aquí tienes lo que dice textualmente la consulta de la Dirección General de Tributos 0722-03 de 2/6/2003:

La cotitularidad de un depósito no implica necesariamente copropiedad sobre lo depositado, del mismo modo que la mera entrega de las llaves de un inmueble o de un vehículo por su propietario a un tercero no implica obtener la copropiedad de estos bienes, sino una autorización para utilizarlos

Lo que si es cierto, es que los intereses generados se dividirán entre los cotitulares del depósito a partes iguales y lo tendrán que declarar en la renta del año siguiente. Aunque el "verdadero" titular puede demostrar que el dinero es sólo suyo y evitar que el otro cotitular tenga que declarar los intereses del depósito.

Si lo haces para que Hacienda no lo considere una donación, puedes estar tranquilo porque no lo hace. Eso sí, tendrás que dejar claro que el dinero en sólo tuyo y así los rendimientos que genere el depósito, se te atribuyan a tí y no a los dos.

Un saludo.

#36

Re: Depósito 2% Novobanco

Hola,estoy pensando en contratar este deposito y he visto que al rellenar la solicitud via web la cantidad minima son 25000 euros, pero he leido por aqui que la cantidad minima son 50000 para nuevos clientes. Por lo que interpreto los 25000 euros deben ser para plazos de 6 meses. Por otra parte cuanto tiempo suelen tardar en abrirlo?. Saludos.

#37

Re: Depósito 2% Novobanco

Si lees el comentario 32 veras que explico la operativa y tiempo estimado que se tarda.

#38

Re: Depósito 2% Novobanco

El mínimo online son 25000€ incluso para 1 año. Yo desde que me di de alta hasta que me llegaron los papeles, los firmé, los volví a enviar e hice la transferencia, tardé unos 15-20 días (pero soy de canarias).

#39

Re: Depósito 2% Novobanco

Hola,

Cómo que 25 mil es el mínimo online? Pone bien claro en la web que es 50 mil
para los 3 depósitos:

http://www.novobanco.es/site/cms.aspx?labelid=GamaDepositos

Es que a alguno de vosotros al rellenar el formulario os pone 25 mil o es
que habéis puesto vosotros esa cantidad y no la rechaza el sistema? Pues
si fuese así me extraña mucho esta contradicción... y después al seguir
el trámite, se ha podido aperturar el depósito con menos de 50 mil?

Saludos.

#40

Re: Depósito 2% Novobanco

Cuando le des a contratar verás que el minimo es 25.000€

Guía Básica