Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
27 / 356
#209

Re: Rellenando el Modelo 720

¿Tengo que presentar el modelo 720 de nuevo este año?

NO

¿Cuales son los motivos que obligan a repetir esta declaracion año tras año?

Aumentar en mas 20.000 euros el saldo total depositado en el extranjero y/o extinguir alguna cuenta o depósito (por cancelación o vencimiento).

#210

Re: Rellenando el Modelo 720

granotilla, tengo la misma duda que tu, la has sabido solucionar?

Coincido contigo en que la cancelación de una de las cuentas hay que declararla tal y como dice josegaliza, pero no me queda claro si hay que incluir también el resto de las cuentas del ejercicio anterior aunque en ellas no haya habido ningún cambio.

 

#211

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola elenabc

He consultado con un asesor y también he repasado el Blog de Javier Ullastres, quien parece controla el tema y cuya respuesta estoy pendiente de recibir

Parecen coincidir en que solo hay que declarar las cancelaciones, en mi caso es así.  La declaración del resto de cuentas ya declaradas activas o en su caso de nuevas aperturadas solo procedería si hubiera un incremento de 20.000€ respecto de alguno de los dos saldos de la ultima declaración.  (Ojo, para el saldo declarado no tienen en cuenta el saldo de los activos cancelados)

Imagina que declaraste 2 cuentas del 2012 por un total de 60.000€, 30.000 cada una. Si cancelas una de ellas y abres otra por la misma cantidad, en el extranjero también obviamente, según ese criterio deberías volver a presenetar todo el Modelo, pues el saldo de 60.000 supera el de 30.000 de las declaradas en 2012 que siguen activas

Me queda la duda para el futuro de cuando debería presenetar el modelo de nuevo, si al superar en 20.000 según el criterio citado aunque no llegue a 50.000 (lo que me queda lejos en la actualidad) o solo cuando supere el umbral inicial de 50.000

No dudes en preguntar cualquier otra cuestion al respecto que te surja por su puedo ayudar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#212

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias granotilla. Yo tb estuve mirando el blog de Ullastres (muy bueno) pero no encontré nada de este tema, pero lo que dices me parece lo más lógico. 

En cuanto al futuro, en mi opinión habrá que volver a presentar el 720 cuando haya un incremento de 20.000€ aunque no se llegue al mínimo de 50.000. No está del todo claro pero a la vista de la cuantía de las sanciones yo prefiero ser conservadora. 

Gracias de nuevo y saludos

#213

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es. En este caso,mas vale pecar por exceso que por defecto (y,además,no cuesta dinero).

#214

Re: Rellenando el Modelo 720

¿Que ocurrió finalmente con las quejas de la Comisión Esuropea contra el Gobierno de España en 2015 a cuenta precisamente del 720? ¿Agua de borrajas? ¿Al final todo este invento solo va a servir para que se llenen las calles de rumanos y poco mas como han descubierto los british o q?

#215

Re: Rellenando el Modelo 720

Las cosas de palacio van despacio. Es la burocracia europea.

#216

Re: Rellenando el Modelo 720

Exacto amigo, demasiado despacio. Tanto que los UK ya estan fuera, y al resto de gobiernos no se les ocurre hacer un referendum porque esta clarísimo lo que saldría (salvo Rumanía y Bulgaria donde el resultado a favor de la permanencia sería abrumador).