Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
2 / 355
#9

Re: Rellenando el Modelo 720

Entiendo. ¿El número de una imposición a plazo fijo es a efectos una cuenta corriente y tiene numero iban?
Yo creo que no,¿o si?

Saludos.

#10

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo creo que no hay que declararla, porque tiene saldo 0.
Yo tengo cuenta en nemea bank con saldo 1 euro y no pensaba, la verdad.
Madre mia...

#11

Re: Rellenando el Modelo 720

Mirando MI cuenta online en Cic, aparece otro dudo numero de cuenta (numero rojo) que creo que sera donde ¿cobrare los intereses?, a ver si tengo que informar de ese numero tambien...
Saludos.

#12

Re: Rellenando el Modelo 720

Una cosa es la cuenta corriente donde ingresan los intereses. Esta tiene IBAN.

Otra es la cuenta de la Imposición a Plazo Fijo (o Depósito). Los Depósitos en España tienen IBAN (son una cuenta aparte).

Pero por lo que veo en el extranjero puede que no tengan IBAN, a mí así me sucede en Malta, por ejemplo identifican cada depósito con un número de referencia otorgado por el banco pero no es código IBAN.

Como ves, esto se va complicando.

En mi caso tenía una cuenta "ómnibus" en un broker en USA no tenía tampoco IBAN y puse el identificador de la cuenta en la declaración de 2013.
En el caso de los depósitos en el extranjero, opino que deberíamos hacer exactamente lo mismo, si Hacienda me pide el certificado del depósito que quede claramente identificado cada uno, y aparte la cuenta corriente donde ingresan los intereses.

A ver si alguien se moja un poco y también da su opinión, que así estamos muchos.

#13

Re: Rellenando el Modelo 720

Me alegro de no ser el único madrugador que quiere quitarse el dichoso 720 cuanto antes. Se agradece la información.

En mi modesta opinión un depósito es una imposición a plazo.
Y lo de la cuenta para los intereses me parece un tema peliagudo porque de alguna forma ha estado pasando dinero por ahí. Aunque esté la cuenta a 0 y el saldo medio sea 0 o casi, yo sí que tengo intención de justificarla.

Me he puesto en contacto con mi banco a ver si me echan una mano con estas cosas. Creo que también es un deber suyo el ayudarnos con estos menesteres. Y va en su beneficio. Si empiezan a multar a gente muchos nos lo vamos a pensar antes de continuar con la aventura extranjera.

Seguiremos investigando.

#14

Re: Rellenando el Modelo 720

La cosa se complica cuando retiramos dinero de la cuenta en la que cobramos los intereses en la que el saldo se va modificando a lo largo del año.

#15

Re: Rellenando el Modelo 720

Efectivamente xavifx,

Puede ser tarea de chinos calcular el saldo medio del último trimestre (Valor 2) en según qué casos, pero en cuentas corrientes con poco movimiento tampoco es mucho trabajo.

Lo primero preguntar al banco si puede darnos este dato.
Si dicen que no lo pueden calcular, entonces hay que dedicar un tiempecillo a hacer el cálculo con una hoja excel, entrando los saldos diarios.

No te digo nada si encima fuera una cuenta con valores cotizados y multidivisa, como era mi caso en la declaración de 2013...pero se hace y sale (euro arriba euro abajo).

#16

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

¿tieness el capital plus? Yo también le he preguntado al gestor de cic, el hecho que realmente tenga 3 cuentas,
-cuenta corriente con saldo 0
-imposicion a plazo fijo capital plus (He deducido el numero iban a huevo)
-otra cuenta(numero rojo,2)¿donde cobrare los intereses?
A ver que dice que tengo que declarar, porque estoy hecha un lio.Se que hay muchos foreros con el capital plus contratado a ver que dicen.

Saludos.