Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

44 respuestas
Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco
3 suscriptores
Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco
Página
3 / 6
#17

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Sí, eso ya sé. El caso es que EVO ya no me parece competitivo. A ver como evolucionan ING, Openbank y Coinc. Espero que sean una alternativa durante unos meses mientras se valoran las opciones en el extranjero.

Por cierto hoy es el último día para pedir la Barclaycard con 1% de devolución. Yo ya he rellenado el formulario para compensar en parte los intereses que voy a perder por la bajada de EVO. En cuanto la tenga, la tarjeta de EVO al cajón. Repito: ÚLTIMO DÍA.

#18

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Recordad que en varios Bancos extranjeros con sucursales en España (ICBC, Finantia Sofinloc, Mediolanum, Pichincha y Novo Banco) aún ofrecen Depósitos al 2% TAE sin ninguna o muy pocas vinculaciones.

Yo mismo tengo varios depósitos en "ICBC" y "Finantia Sofinloc", SIN vinculaciones en ambos casos y por encima del 2% TAE.

#19

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Hola Publicis, ¿podrías hablarnos un poco de ICBC y qué productos tienes con ellos? Me supongo que no está adherido al FGD no? Gracias

#20

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

El "Industrial and Commercial Bank of China" (ICBC) es el mayor Banco del mundo por capitalización y por valoración de activos.

En España, actúan como sucursal, de la matriz principal que opera en Luxemburgo y está, por tanto, sometido al FGD de Luxemburgo -que es mucho más fiable que el descapitalizado FGD español- y garantiza -igualmente- los 100.000 Euros por titular.

Tengo dos depósitos a 25 meses al 2,25% TAE, con liquidación mensual de intereses. Ahora bien, creo que en estos momentos la rentabilidad está en el 2% TAE.

Igualmente recomiendo del "Banco Mediolanum" -que es mi Banco operativo principal- su Depósito a 13 meses al 2% TAE, con cobertura -en este caso- del FGD español. Es un gran Banco, muy volcado en las necesidades del cliente, con un trato personalizado y con un balance muy sólido y saneado, desde hace muchos años.

Saludos a tod@s y Feliz 2015!!

#21

Re: Evo baja al 1,10

No se de que os asustais algunos, era de esperar y estan bajandolos en todos sitios. Dificil veo que vuelvan los intereses de hace unos años.
En fin, menos da una piedra xD. Yo espero que en unos años mejore la cosa, al menos lo miro con optimismo, pero no creo que vuelvan los de antes claro, eso es muy dificil o imposible.
Un Saludo

#22

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

He mirado lo del banco chino y su pagina web no da mucha información, no me parece una opción muy fiable. Mediolanum tampoco lo entiendo muy bien: su cuenta freedom parece que da un 2% pero para el saldo que exceda de 15000€ ¿y hasta 15000€ que da?
Lo que me estoy planteando es volver a ing con el dinero hasta 3000€, al menos ellos dan un 0,5%, ya se que da igual pero si no nos quejamos al final los de Evo nos lo quitan todo.

#23

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

Hola Romago

En Banco Mediolanum se remunera de la siguiente forma el saldo que tengas en su cuenta:

  1. 0% hasta 15.000€
  2. 2% de 15.000€ hasta 1 millón de euros durante el primer año.
  3. 1,3% de 15.000€ hasta 1 millón de euros a partir del primer año.

Los 15.000€ que tendrás ociosos en la cuenta (ociosos para ti el banco ya se encargará de sacarle partido) es la "comisión" (o contrapartida) por tener los servicios gratuitos.

Un saludo

#24

Re: Bajada de rentabilidad de la Cuenta Inteligente a partir del 1 de marzo de 2015 - Evo Banco

La verdad es que la disminución de rentabilidad de la Cuenta Inteligente es un "mazazo" para todos los clientes de Evo. Nos tenemos que buscar la vida y sacar el máximo provecho a nuestro dinero.

Me parece una buena idea lo de utilizar la tarjeta Barclaycard y así obtener el 1%. Viendo como estaba el mercado, hace unos meses me dí de alta como cliente de la Visa Pass Carrefour y me devuelven el 1% de todas las compras en cualquier establecimiento. Sólo utilizo la tarjeta de débito de Evo Banco para sacar dinero en cualquier cajero, la de crédito la tengo en el cajón de la mesita de noche.

Tampoco creo que haya que denigrar ni insultar a la entidad. Estoy igual de enfadado que tú, pero era algo lógico y que todos esperábamos. Lo que tengo que reconocer es que me ha sorprendido que la bajada sea tan grande, del 1,5% al 1,1%. ¿Qué nos deparará Coinc? Habrá que cogerse que vienen curvas!!!

Un saludo.