Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
45 / 48
#353

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Yo no he dicho que un partido político tenga que pagar nóminas, digo -y reitero- que no me gusta un partido político en que todos salen del mismo sitio (factoria universidad), que están amamantados por el papa estado y que buscan sus asesores nuevamente en la universidad, cuando salgan de matrix al mundo real los van a fulminar, cosa que me alegraría enormemente claro.

Método, disciplina y tiempo

#354

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo lógico y razonable es esperar una remuneración por nuestros ahorros acorde con la situación financiera actual del estado español y similar a la existente en los paises de nuestro entorno (comparables en términos económicos). No es esto lo que está sucediendo en realidad,por la intervención de los poderes públicos que distorsionan las condiciones que serian normales en un mercado de capitales libre con su política monetaria ultraexpansiva de tipos cero y liquidez ilimitada a la que se va a añadir en breve una QE "a la europea". Por si esto fuera poco,en España los gobiernos del PSOE primero y del PP después "imponen" a la banca la limitación de la remuneración del pasivo.

#355

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

¿Similar?, pero si en Alemania están cobrando ya por tener depósitos, y el BCE está dando dinero al 0.25, te parece poco acorde con la situación. Suerte tenemos que todavía podamos rascar el 1%.

Déjate de teorias cospiranoides, céntrate riesgo/beneficio. Un depósito es lo más seguro dentro del espectro bancario, por lo tanto debe ser lo peor pagado. En la otra punta un derivado del ibex es lo que más riesgo tiene, por lo tanto lo mejor pagado -como es así-, entre uno y otro hay 100 cosas diferentes, y todas van de la mano a más riesgo más beneficio y al revés. No hay más.

Método, disciplina y tiempo

#356

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Supongo que estamos en polos opuestos, para mí la derecha jamás ha traido nada bueno ni lo traerá a España.

* La República, ya que la mencionas era una democracia, discúlpame pero yo prefiero eso a cualquier dictadura, sí, también preferiría que gobernara el PP antes que llegara un Stalin al poder... No hay que ser tan radical

Salu2

#357

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Los debates políticos son casi siempre viscerales y parecidos a las discusiones entre hinchas de distintos equipos de fútbol. Estamos en un hilo de ahorradores en el que se trata de saber la opinión de cada uno sobre el riesgo que corren nuestros depósitos si gobierna Podemos. Yo resumo y cierro mi participación. Gobierne Podemos, UPyD, Ciudadanos o Falange Española y de las JONS, la deuda es impagable y a menos que para mantener el chiringuito del euro se consiga una compra directa de deuda por parte del BCE, estamos condenados a una quita y consiguiente salida del euro.
Purgadospopulus te contesto en tu hilo
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2151148-riesgo-permanencia-euro-quitas-parada-reformas-economicas
para no ensuciar este

#358

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

josegaliza, te quejas de la liquidez ilimitada del BCE. Pero con Podemos, esta sería mucho mayor: lo que piden Viçenc Navarro y Juan Torres López (página 11, 5.1.3) es mucha más liquidez ilimitada (y, en mi, opinión, una salida del euro porque nos tratan mal, etc). (Sé que lo que dice el documento enlazado no se entiende muy bien, pide "Modificación de las normas que impiden que el Banco Central Europeo financie a los gobiernos". Lo siento, pero la ambigüedad es parte de su estrategia). Por tanto, tus intereses como ahorrador no están ahí.

#359

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Dices que la deuda es impagable.

Pienso que no lo es, porque España paga intereses muy bajos por esa deuda gracias a la política del Banco Central Europeo (de la que se queja con razón josegaliza porque reduce la rentabilidad de los depósitos). Así, la deuda pública española a 1 año tienen un interés efectivo del 0,32 % y a 3 años, 0,67 %.

Por tanto, España puede refinanciar todos sus pagos de deuda con un tipo de interés bastante bueno. Si el interés a plazos mayores fuera excesivo, España puede recomprar su propia deuda emitiendo a plazos menores. Nada de ello requiere impago o renegociación. Europa ha demostrado que no quiere hundirnos, sino que pongamos algo de nuestra parte.

Si hubiera que impagar la deuda, debería hacerse con humildad, pidiendo perdón y negociando. Por el contrario, hablar de "auditoría" es un despropósito: se pueden auditar los gastos e ingresos, pero la deuda es independiente, es mucha caradura decirle a un matrimonio alemán que nos prestó dinero para su jubilación que tiene la culpa de las disparatadas políticas de los últimos diez años que llenaban urnas de votos.

Sobre la salida del euro, es demagogia populista decir que hay que subir salarios, para luego hacer una devaluación monetaria que es bajar el valor real de los salarios. Esto es un timo de la estampita: se le dice al trabajador o pensionista que "somos del pueblo, te subimos un 10 % tu salario, para que puedas vivir con Dignidad", pero cuando ese trabajador vaya a hacer la compra, se encontrará que el valor real de su salario ha bajado.

#360

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Una salida del euro, y el dinero que tengas en el banco te lo cambiann por colepesetas, y todos tan felices. Van a faltar Dólares y Libras en la banca Española el lunes después de las elecciones.

Se lee cada cosa...

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica