Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

35 respuestas
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Pues me temo que no. Aunque los depositos se tengan que pagar, la gente no podra tener dinero en su casa ya que el dinero fisico tarde o temprano desaparecerá, como en Suecia. Es más cada vez pagamos más con tarjeta que con dinero fisico.

#18

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Creo que a veces ciertos rankianos os dejáis llevar por la conspiranoia.

es simplemente una cuestión de mercado, nada más, cuando los tipos suban, los depósitos subirán, pero ahora que los tipos están practicamente al 0%...¿porqué van a pagar? tener en cuenta que el BCE en su última subasta prestó dinero a los bancos al 0,10% !! y no solo eso, los bancos ya pagan al BCE un 0,15% por tener el dinero allí depositado.

es el mayorista , en este caso el BCE , el que fija los precios. y lo hace así por una sencilla razón, Europa y España en concreto no crecen, no hay actividad económica, pero lo que si hay es dinero, hay una inundación de liquidez, es decir, dinero sin moverse bien en cuenta corriente o bien en depósito peor o mejor remunerado.

Los bancos comerciales, en un futuro más cercano de lo que te imaginas, se convertirán de una vez por todas en verdaderos supermercados o mercadonas de productos financieros, donde por fin, el cliente podrá elegir verdaderamente, donde por fin, nos abrirán las puertas a fondos de gestoras extranjeras, renta fija, seguros de ahorro de varias aseguradoras (no solo la suya etc...)

el crédito, o préstamo personal, vendrá fijado de antemano, cada uno de nosotros tendrá un scoring, o record, partícular, y tendremos determinados unos límites concretos de crédito, ya no existirá eso de ir a explicar al director....

para mi, sin duda, va a ser un cambio a mejor, el ahorrador, seguramente se tendrá que conformar con un mero certificado de depósito o invertir directamente en letras del tesoro a 12 meses e ir renovando año a año.

y desde luego, y eso es una teoría mía, será más barato para el cliente sin duda.

#19

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

ah, y también, se abrirá una oportunidad laboral (ya era hora en España) del asesor financiero independiente, figura que en el Reino Unido y Estados Unidos funciona desde hace décadas, eso si, estarás de acuerdo conmigo en que en España todavía hay poca cultura y costumbre de pagar al profesional, y te pongo ejemplos, en España acostumbrados a la S.Social no PAGAS una opinión médica hasta que no ves solución, no acudes a un ABOGADO hasta que compruebas que tu cuñado no tiene ni puta idea, y no pagas a un decorador hasta que compruebas que tu casa es una puta mierda comparada con la del vecino.

No nos gustaba pagar comisión a la inmobiliria, hasta que la explosión de la burbuja nos ha obligado a recurrir a profesionales de la venta, porque seamos sinceros....pensabamos que era un robo que nos cobraran por vender NUESTRO piso.

costará, pero ese es el futuro amigo. y a mí me parece bien.

#20

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Estoy de acuerdo que los buenos servicios hay que pagarlos, pero en España no veo esa cultura. Veo más probable que los bancos empiecen a utilizar un sistema parecido al de seguros.  Una red de agentes, con un salario variable y que van de puerta en puerta. 

Y eso tiene mucho peligro...

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Empiezan a llegar noticias desde alemania. El Skatbank,aplica desde el 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día pero a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros.

Y Commerzbank parece que ha tomado la decisión de empezar a cobrar a las grandes empresas por custodiar sus depósitos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Hay que diversificar (bolsa+renta fija) para que no nos pillen todo el patrimonio en depósitos

#23

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Una variante de la ley de Murphy dice :

Por desastrosa que sea una situación siempre puede empeorar.

Guía Básica