Acceder

¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

35 respuestas
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Yo creo que la mayoría de la gente que dice que no pagaría, es la misma que decía que por debajo del 3% se llevaba el dinero a balcolchón. No me cabe duda que hay una mayoria de gente que no conoce otra cosa que los depósitos y pagaría por tener custodiados sus ahorros en el banco.

#10

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Hola, Enrique;

Puede que lleguemos a esa situación.
Muchos bancos de los clasicos, perderían clientes, estoy en un banco de los clasicos, San.
El director y yo hemos llegado a una especie de tregua. Yo no quito las nóminas y tu no me das el coñazo.
(coñazo = te retengo la nómina durante horas, porque me sale de los ovarios y te jodo el 31 de octubre, ya que no tienes tarjeta y no te pongo la nómina en la cuenta hasta las 12:30, que a esa hora estás en el curre, para que no me saques la pasta en cuatro días:
31 de octubre, 1,2,3 de noviembre y te espabilas para la próxima vez, guapo)

La anterior directora me toco tanto las narices que poco a poco la fuí quitando cosas, primero la tarjeta después el depósito y luego la nómina con la cuenta, mi director actual lo hizo, y me cambie a otra sucursal del San, con un par, sin decirla ni adios.

Lo siento muchisimo por su marido, pero él se casó con ella. La vida son decisiones y hay que pensarlas antes.

¿Pero cuál es el porcentaje de perdida de clientes que podrían soportar una entidad? un 10%-15% o menos.
Volverían a fusionar sucursales.
Los abuelos tendrán que andar varios cientos de metros más.

¿Están preparados estos ultimos para manejarse por Internet?
¿Dónde está la edad limite de la no utilización del Internete?
¿Dónde afectará más, en las zonas rurales o en las ciudades?

¿Dónde hay más analfabetos informáticos e informativos?

La solución, la veremos en unos meses o años. Pero con este gobierno en cualquier momento.

Pero al San, BBVA, Bankia, CaixaBank, Pop, Bankinter y Sabadell les va financiarse con pasivo a estos precios divinamente. Bajarlos más les irá mucho mejor y cobrar por tener el dinero, ya ni te cuento.

¿La genta sacaría su dinero?
El pronóstico de la respuesta es muy díficil.

Salu2.

#11

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Al final están consiguiendo lo que quieren,  que vayas a otros productos. Que contrates una hipoteca, un plan de pensiones, un fondo...

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Si hay una alternativa sin coste, posiblemente la mayoría de rankianos se cambiarían.   Los que nunca han cambiado ni de banco ni de compañía telefónica,  posiblemente se queden.  

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Mientras haya rentabilidades positivas, pienso que no tiene sentido tener dinero en balcolchón.  Con todos los bancos con rentabilidades negativas, tiene más sentido. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

Es cierto. Algunos aguantamos en el 1,5% y el 2% y naturalmente los que aun les queda alguno de esos plazos multianuales que firmaron hace un anyo o anyo y medio a 3 anyos o 2 anyos y demás. Pero muchisimos se han pasado a fondos de inversión y ahí estan los datos, fuera a parte de los articulos de prensa comprados que no son mas que publicidad para seguir atrayendo a mas gente a los prefereFondos 2.0 .... y sino a la preferebolsa 3.0 y sino al ladrillazo, que es en realidad donde nos quieren llevar. Los politicastros saben que para levantar las cifras de desempelo y ello seguir mandando y robando a tutiplen, y recuperar la via inmensa de ingresos de dinero negro que eran las consejerias y ministerios de VIVIENDA, es volver a levantar casas como setas, y ahi entran medidas como ésta. Se pueden contar las peliculas que se quieran de los tipos, el BCE y las mandangas de la crisis, pero todo esto que nos pasa a los ahorradores en España es porque éstos tios están dejando de ganar miles de millones de euros de dinero negro que les viene muy bien a través de la vivienda y necesitan que nos metamos de nuevo, con nuestro dinero para basicamente, quedarselo, que es su trabajo y de eso viven, y muy bien.

Luego está el pequenyo porcentaje de gente que tiene solucionada su vida o tienen tanta pasta que les da igual un poco más que menos, y siguen renovando los plazos en su banco "de siempre" aunque sea menos, y tengan que protestar un poco cada vez que toque ir, y que van a seguir haciendolo mientras efectivamente como tu dices, no tengan rentabilidades negativas.

Dice el post, estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco? Yo diria que del total de ahorradores, concepto el cual globalmente, engloba mucho tipo diferente de ahorrador, si, un porcentaje, el más conservador, yo diria que si. Y la politica-banca lo sabe.

Los ahorradores no valemos nada. Hoy en dia, lo que le pone a las tias es el despilfarrador, y si es en trapitos, zapatos y bragas varias, mejor :)

#15

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

En seguros la cosa cambia, pero el contacto es completamente diferente. Se quiere ahorro, pero uno no pasa por la oficina del seguro a revisar las cosas, devuelve el recibo cuando se acuerda y si no lo llaman, hasta que venga alguien de la competencia a hacerle una oferta mejor... y así luce el pelo. Saludos,

#16

Re: ¿Estamos dispuestos a pagar por tener nuestro dinero en el banco?

no, y de hecho ya he empezado a volver al efectivo, recuerdo hace muchos años amigos que iban con dinero en la cartera y nunca utiliaban tarjeta, quien me iba a decir que mucho tiempo despues empezaria yo a hacer lo mismo.

los bancos ya no sirven para nada, es posible que dentro de unos años solo tenga cuenta en ING o puede que ni eso, los pagos de recibos en efectivo, la nomina en efectivo.

mi ahorro ahora consiste en objetos, acumulacion de productos no perecederos.

Guía Básica