Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

68 respuestas
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
1 suscriptores
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
Página
7 / 9
#49

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Hace un año y medio hablábamos exactamente de lo mismo...

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1718692-ojo-comisiones-transferencias-cuentas-linea-abierta-caixa

La Caixa me cobra comisiones abusivas por hacer transferencias.
Y aquí seguimos, sorprendiéndonos de que así sea.
Llueve sobre mojado.

Lo suyo sería que nos tomáramos el tiempo de revisar el libro de tarifas de nuestro "banco amigo" al menos un par de veces al año para verificar estas puñaladas.

Sigo pensando que sorprenderse a estas alturas por estas cosas no toca y además, sirve de muy poco.

Saludos,
Val

#50

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Hay que agradecer a tod@s aquell@s clientes que están en dichas entidades, porque son personas que antaño se referían a ellas como las más seguras del Estado. Más tarde, éstas por intereses políticos y financieros, se han tragado cada agujero (CAM, Unnim, Banco Valencia y Cx) que ahora tienen que ir pagando sus propios clientes para poder estar bajo ese parapeto de seguridad al que se referían. Y también hay que recordar, que gracias a estas entidades empezaron ciertas comisiones como el sacar en un cajero en otra entidad, aunque fuera de la misma red Servired, 4B o Euro6000, cobrar ingresos de cheques y los famosos cobro por apuntes. Salu2

#51

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Con respecto a lo que dice el usuario Freefight hay que aclarar varias conceptos ya que esa información es errónea, pueden darse varios casos en los que casi siempre se cobrará comisión, ya sea online o en oficina física, pero el caso planteado no es uno de ellos :

-Transferencias cuando una de las partes es no residente y se superan los 50000 euros, la entidad está obligada a comunicarlo al BDE, y puede cobrar una comisión por ello (normalmente es una pequeña cantidad fija)
-Transferencias vía BDE, en este caso siempre se cobra comisión, porque el propio BDE le cobra a la entidad. Es lo que el usuario ha confundido, ya que se pueden hacer transferencias nacionales entre residentes superiores a 50000 euros sin que tengan que hacerse por este sistema.

Como es lógico aparte de esas situaciones las entidades pueden cobrar lo que consideren oportuno por sus servicios, y nosotros como clientes tenemos la posibilidad de cambiar de entidad en caso de no estar de acuerdo (por coste excesivo y/o baja calidad de la atención, cosa que cada vez se está extendiendo más en los últimos tiempos y más incluso en oficinas físicas que en banca online).

#52

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Javier 13 revisa tus conocimientos fiscales, has mezclado churras con merinas

#53

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Bórrate. SOn unos caraduras. Cambian las condiciones cuando les da la gana y como les da la gana despues de que hayas firmado. Yo no quiero volver a saber de ellos. bórrate. Hay decenas de bancos mejores que estos. Cambia de banco, es un consejo

#54

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

La próxima vez diles que te llevas en efectivo AL DÍA SIGUIENTE, que te lo tengan preparado. La obligación de ellos es dartelo al día siguiente de solicitarlo (si lo solicitas por escrito y te llevas copia sellada mucho mejor).

Para un banco "mover" efectivo es caro. Tienen que "llamar" a un camión blindado de dinero (con el coste que ello conlleva) y también la empresa de seguridad cobra un "canón" por el efectivo que mueve. Desconozco si el Banco de España les cobrará algo por mover el dinero.

Si a los bancos les cuesta el dinero en vez de ganarlo.... las cosas cambiarían mucho. Al final "La Caixa" no tuvo ningún coste y ganó 60 euros. Si ellos nos "putean", hay que devolversela.

#55

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Eso es lo que le digo.

Si no lo dejan porque es mucho dinero y por eso e quieren cobrar esa cantidad de 300€, yo con ing como no se podía hacer mas de 5000€ de transferencia no se porque, me hicieron por teléfono 3 de 5000€ y un resto.

Lo que le digo que si se intenta ir y le ofrecen un televisor, una table etc etc que tenga cuidado que eso después el banco lo declara ha hacienda y costa como si te hubiera dado el dinero, si el valor que ponen es algo elevado puede tener dos pagadores.

Que no se fie que no dan nada todo tiene trampa.

#56

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

La tablet me la dieron por domiciliarbla nomina yy creo recordar q el importe en el q ponian q estaba valorada eran unos 200e.¿creeis q por esa cantidad pueden considerar q tengo dos pagadores?

Guía Básica