Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

68 respuestas
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
1 suscriptores
¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!
Página
2 / 9
#9

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Ya ves setenta y cinco mil euros te los dan en un abrir y cerrarde ojos.....

Los metes en el bolso y sales del banco... Con.suerte ese día no te atracan.

Te pueden salir muy caros el ahorrarte esa comisión.

#10

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Evidentemente era un planteamiento-amenaza para hacer presión, para empezar dudo que tengan esa liquidez salvo casualidad.

Ya puestos a hablar de obviedades... ¿te parece adecuado cobrar 300e por una transferencia que ni ellos gestionan, dado que lo haces tú desde casa? ¿en qué costes incurre el banco para cobrar tal comisión? ¿no es una tarifa de "porque yo lo valgo"? Es para estar indignadísimo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Es su tarifa y hay que mantener una estructura que no es gratuita.

Me parece igual que lo que me cobra el fontanero, la discoteca y el mecánico.

El banco a donde se lleva el dinero a caso tiene otra distinta??? Fíjate que además se negaron a hacerle una triste aportación de fondos que le hubiera salido gratis ( antiguas otes).

La alternativa es mover dinero físico.

#12

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

La comisión de la que habláis es del 0,40% del importe de la transferencia.

Pongamos que un matrimonio tiene una IPF de 200.000 euros (por aquello del Fondo de Garantía de Depósitos) y lo quiere cancelar. El hacer la transferencia les costaría 800 euros. Más que el Salario Mínimo Interprofesional mensual.

Además han eliminado las OTEs y al parecer no tienen prisa porque exista otro medio alternativo con un coste razonable o gratuito.

Estoy de acuerdo contigo que es para estar indignado.

Saludos.

#13

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Entiendo lo que me quieres decir, que cada banco tiene sus comisiones, y yo soy de los que opina que es obligación del usuario conocerlas DE ANTEMANO. Pero eso no quita que sean tarifas excesivas, que es la indignación que me ha causado.

Esa tarifa no responde a un coste real, lo siento, no puedo admitirlo. Parece que tienen tu dinero cautivo en vez de ser una relación "pagar un precio·adecuado a un valor obtenido".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#14

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

A ver 300 euros por una transferencia on-line es un robo si o si

Lo normal es que cobren lo proporcional a lo que cuesta cada servicio......y es evidente que transferir on-line no puede costar eso.....TODOS los bancos on-line lo hacen gratis....¿porque si yo opero on-line debo pagar la oficina física? no tiene sentido lo siento

#15

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

El precio se justifica por lo siguiente: cualquier trf superior a 50.000 euros tiene que gestionarse en tiempo real a través del terminal del Banco de España (es un pago RTGS) en lugar de usar el SNCE habitual.

Las comisiones por usar el sistema son muy altas.

Y si que existen alternativas: las aportaciones de fondos (como comentaba antes Cajero) y el adeudo domiciliado (como usa por ejemplo ING)

#16

Re: ¡300e por una transferencia desde cuenta abierta en La Caixa! ¡un robo!

Pues es algo que al menos yo desconocía, gracias por apuntarlo. Con todo ¿un 0.40%? ¿Cuanto de ahí es margen? ¿No crees que es un precio excesivo para cautivar tu dinero, una especie de penalización excesiva? Que no le hayan ofrecido alternativas en el banco de destino y hayan asumido los costes del talón me hace pensar que no había mucho donde elegir, que conste que no tengo ni idea.

Son preguntas sin segudas intenciones, como ves desconozco el tema.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica