Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

116 respuestas
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
2 suscriptores
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
Página
10 / 15
#73

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Yo tengo un deposito en BES. La semana pasada un familiar fue a anular su deposito y no tuvo ningun problema. Ya tiene su dinero en otra entidad. BES es un banco sistemico en Portugal. Lo sanearan.

#75

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Tampoco sé porque muchos dais por hecho que si hay algun problema nos tendriamos que ir a Portugal a reclamar. Parece otra idea para intentar acojonar al personal.
Nosotros tenemos los depositos en BES España, y aunque el FGD sea portugues, nos lo tendrian que solucionar desde aqui. Si alguien confirma lo contrario, que lo demuestre.

#76

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Lo más parecido que ha sucedido, fue el cierre de Worldpreads.  Aunque esos fondos estaban garantizados por el "FOGAIN de Reino Unido"

Cuando cerró Worldspreads, todas las gestiones se pudieron realizar desde España:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1158433-worldspreads-cierre-plataforma

KPMG se encargó de algunas gestiones. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#78

Escenarios posibles en caso de quiebra del BES

Es muy difícil saber lo que va a suceder. ESFG es un grupo enorme con muchas empresas implicadas.

RioForte y ESI ya han solicitado el concurso de acreedores. 

BES ha dicho que el impacto puede ser de 1180 millones y que pueden asumirlo porque tienen un colchón de 2100. Sin embargo, Citi dice que la exposición es de 2.100.

Hay varios escenarios posibles si BES no puede asumir estás pérdidas:

  1. Portugal le rescata. Inyectan money. Es lo que ha sucedido en España con varios bancos.
  2. Lo compran Santander, Bradesco o otro banco y se acaban los problemas. 
  3. No puede asumir los pagos, no entra capital y se tiene que recurrir al FGD de portugal. Hay suficiente dinero en el FGD y se cubren todos los depósitos hasta 100.000 euros. Todos los que tenían depósitos reciben el dinero en efectivo.
  4.  No puede asumir los pagos, no entra capital y se tiene que recurrir al FGD de portugal pero no hay fondos suficientes. Se paga en deuda de Portugal en vez de efectivo. 

 

¿Qué hacer si tengo un depósito en el BES?

1. Si no puedes dormir por las noches,  cierra el depósito.

2. Si hay noches que duermes y otras no,  no hagas nada todavía y estate atento a las noticias que van saliendo cada día. 

3. Si duermes bien todas las noches, mantén el depósito.

 

Cada persona tiene una situación diferente. Hay muchos foreros que el depósito les finaliza en enero del 2015, otros dentro de un mes, otros dentro de 18 meses, otros que tendrán el depósito al 2.5%, otros al 3.5% y otros al 4%.

Consulta los Mejores roboadvisors

#79

Re: Escenarios posibles en caso de quiebra del BES

Tengo un depósito importante en BES que vencen el 16-01-2015 al 2,80%.
Mis opciones según tu comentario son:
¿Qué hacer si tengo un depósito en el BES?. 3. Si duermes bien todas las noches, mantén el depósito.
En cuanto a los escenarios posibles, me parecen adecuados los tres primeros, y creo que en caso de no responder el BES a sus compromisos (que si lo hará), estan esas tres posibles primeras soluciones que entran dentro de mis cálculos se producirian. En cualquier caso una entidad tan importante para la economia portuguesa no la dejaran caer, incluso el gobierno acudiria sin duda a su rescate, aquí en España es lo que se hace cueste lo que cueste, recientemente los 12.000 millones de € que queramos o no se han desembolsado de nuestros ahorros que el gobierno maneja como si fuera suyo.

#80

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Si los dos depositos van a nombre del mismo titular, puedes perder 40.000 pues solo garantizan 100.000 por titular.

Guía Básica