Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
37 / 71
#289

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Como todos ármate de paciencia cuando antes empiezas tramites antes acabas no recuerdo si fueron unas tres semanas lo que tarde en tener activa mi cuenta, lo mismo aproximadamente en los otros bancos Malteses.

#290

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Gracias por responder, Xavi.

Hoy me han contestado a un mail que les envié ayer a primera hora de la mañana (por lo que he indagado creo que ayer era fiesta en Malta) y me han contestado que ya han recibido la documentación que les envié. Asimismo, me han comentado que la van a comprobar y que si hiciera falta información adicional me lo van a comunicar.

Ya llevo 3 semanas desde que inicié los trámites en su web el día 10 de marzo y espero que no se demore el proceso mucho más.

Saludos.

#291

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Tengo cuentas en cinco bancos en Malta y hay que tener mucha paciencia se toman las cosas con calma, pero vale la pena.

#292

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Sí, eso parece. Todos los comentarios que he leído en el foro de los ya clientes son positivos y hasta ahora parecen bastante serios.

Lo cierto es que contrasta bastante con el trato dado por las entidades españolas a sus clientes. Estaría bien que tomasen nota.

#293

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola,

Esta mañana he realizado la transferencia de 50€ para la apertura de la cuenta desde mi cuenta de referencia (Uno-e) y cuál es mi sorpresa cuando veo que me aparece como retenido dicho importe. Como es lógico, les he llamado inmediatamente y según me han comentado el importe de la transferencia queda como retenido durante dos o tres días mientras se realiza las comprobaciones pertinentes y ya luego se reflejará como emitida.

La verdad, no me ha convencido para nada la explicación que me ha dado la operadora que me ha atendido. Según ella, esa es la operativa habitual cuando se realiza una transferencia fuera de España hacia un país del espacio SEPA.

¿Qué os parece? ¿Os pasó también a vosotros? ¿Podéis confirmarme si en otras entidades el procedimiento es tal cual me ha indicado la gestora?

PD: Es la primera vez que realizo una transferencia SEPA al exterior. Hasta ahora todas las transferencias las he realizado dentro de España.

Un saludo.

#294

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola, buenas tardes

Estaba realizando el alta en Easisave y me ha surgido la duda de a qué se refiere exactamente el apartado "Annual Disposable Income". Si alguien fuera tan amable de explicármelo.

Un saludo y muchas gracias

#295

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola,

Digamos que se refiere al importe que tienes pensado ir ahorrando al año en esa cuenta, aproximadamente.

Viene a ser una referencia, porque lógicamente luego puedes ir ahorrando por debajo o por encima de esa cantidad.

Saludos.

#296

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Pásale a esos incompetentes esta información extraida de la web oficial SEPA (Single Euro Payments Area) http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sepa/

¿Qué es SEPA?
La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.
¿Qué beneficios aporta SEPA?
SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación, se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 34 países de la zona SEPA.
¿A qué países afecta el proyecto SEPA?
El ámbito geográfico de la SEPA comprende los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), así como Islandia, Lietchestein, Noruega, Mónaco, San Marino y Suiza.
¿A qué instrumentos de pago afecta el proyecto SEPA?
Los instrumentos de pago SEPA son:
Transferencias. Contempla: pagos puntuales, masivos, pago de nóminas y pensiones.
Adeudos directos (domiciliaciones bancarias). Comprende: pagos periódicos o puntuales. Se utilizan, bien para pagos nacionales como para pagos transfronterizos en cualquiera de los países de su ámbito geográfico.
Otro instrumento de pago SEPA son las tarjetas. Las tarjetas válidas en un país de la SEPA ya pueden utilizarse para pagar y disponer de efectivo en todo el área SEPA con la misma facilidad con la que lo hacen actualmente en sus propios países.

Guía Básica