Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
36 / 71
#281

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

El quid de la cuestión,lo verdaderamente importante,no es la cuenta de resultados del banco sino la confianza que nos inspira la garantia pública de los depósitos bancarios en la UE (hasta 100.000 euros). De no existir esa garantia,yo no depositaria ni un euro en estos bancos malteses.

#282

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

bueno pero, entonces, ¿tanto pondrías los cuartos en easi como en nemea?

#283

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Finalmente y agotadas todas las opciones de depósitos de bienvenida me he animado a abrir la cuenta con Easisave vistos los comentarios positivos.

Apliando información, abrí la solicitud el pasado domingo 13/03 y he recibido el sobre en pocos días durante la semana del 21 al 24 (estaba de vacaciones).
En el sobre con la documentación voy a incluir: copia del contrato, escaneado del DNI y como demostración de vivienda habitual he incluido copia de factura del ADSL (los demás suministros no están a mi nombre),
Me surge la duda de si se debe incluir alguna copia del origen legitimo de los fondos como declaración de la renta o nomina, juraría haber leído algo al respecto en alguna de las paginas del post.

Tambien tengo la duda de que paso he de tomar ahora, se realiza una transferencia de fondos de por ejemplo 100€ o habría que esperar primero la respuesta del banco?

#284

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Te recuerdo que NEMEA BANK no admite nuevos clientes desde hace meses (lo cual es un dato muy clarificador sobre la naturaleza y características de este "banco"),por lo que no existe a dia de hoy la opción de escoger entre ambos. No obstante,todos los participantes de este Foro coincidimos en que nadie quiere verse involucrado en la quiebra de un banco por muy garantizados que estén nuestros ahorros,de ahí que tratemos de averiguar hasta donde nos es posible la solidez y solvencia financieras de los bancos en que depositamos nuestro dinero. Y a falta de mayor información,nos encomendamos a la protección del FGD que vela desde las alturas por los pobres y humildes ahorradores.

#285

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

La documentación que vas a enviar es la adecuada. En cuanto a añadir copia de la última declaración del IRPF,de una NÓMINA o un certificado de VIDA LABORAL,no es necesario (ya te lo pedirán si lo consideran oprtuno). Y antes de efectuar la transferencia inicial desde tu cuenta asociada (de un mínimo de 50 euros),espera a que te confirmen por e-mail que recibieron la documentación de apertura y todo está correcto.

#286

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola Jose,

A colación de este informe de pérdidas que has posteado, me ha surgido la duda de si realizar finalmente el depósito en esta entidad o hacerlo con Mediterranean Bank.

Por lo que he leído parece que esta última entidad tiene más solvencia, lo que me haría sentir más tranquilo, a pesar de que los depósitos en ambas entidades están protegidos por el FGD de Malta hasta 100.000€. Lo único es que para obtener el 2,50€ TAE tendría que optar por el depósito a 5 años, en lugar del de 3 años de Easisave.

Me gustaría saber tu opinión y la de el resto de compañeros que tenéis depósitos en ambas entidades, y preguntaros por cuál os decantarías si tuvierais que elegir una de ellas para realizarlo y no hubiese problema en cuanto al tiempo, ya que no voy a necesitarlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#287

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

La respuesta la has dado tu, si tu prioridad es la solvencia Mediterranean bank si confías en que el fondo de garantia puede resolver un problema con easisave pues esta ultima sera tu opción, y yo miraria Facto bank si vas a 5 años te dan un 2.65% y tiene sucursal en España te ahorras problemas de idioma y tener que presentar el dichoso Modelo 720.

#288

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola Xavi, muchas gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que por lo que he leído y me he informado, no me fío del todo de la situación de la banca italiana. Prefiero un depósito en Malta que otro cubierto por el FGD de Italia, aunque a algunos pueda parecerle extraño.

En cuanto al modelo 720, no creo que suponga demasiado problema. Y por el idioma, no es obstáculo. Mi nivel da para comunicarme con ellos vía mail. Incluso si no hablan demasiado deprisa, podría comunicarme por teléfono.

¿Es muy farragoso el proceso de apertura en MedBank?

Guía Básica