Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
7 / 15
#49

Re: ¡Quiero un 4%!

Este Nemea bank no me convence mucho si el e-banking esta en proceso inicial ya que pueden surgir muchos errores en el principio y te puede costar muchos nervios.Pero seria interesante seguir este banco y ver como evoluciona.

#50

Re: Duros a 6 pesetas

No siempre se da el rendimiento de lo que realmente vale el dinero.Te pongo un ejemplo: Bankia, La Caixa,Bankinter estan en depositos alrededor del 1,25% TAE sin vinculacion.
Tienen un rating que roza el bono basura y estan en un pais rating BBB
ABN AMRO da el 1,60% TAE en un cuenta remunerada con dinero siempre disponible.
Tiene rating A y esta en un pais AAA.
Hay que comparar y medir bien los riesgos y estoy contigo que hay que mirar los balances y no meter el dinero a lo loco, pero tampoco dejarselo regalado a unas entidades que despues especulan igualmente con ello y se sacan una buena tajada dando prestamos personales al 10% y mas.
Y hablando de la bolsa: conosco a mas gente que ha perdido con ello que los que han ganado, porque aunque todos sabemos que la bolsa se entra para ir a largo casi nadie cumple este requisito y lo deja ahi 10 o mas años parados.Haciendo trading de forma activa puede ser una forma de sacrlo mas partida pero entre hacienda y las comisiones de bancos y brokers se te queda en nada la ganacia y los fondos pues .... ahi si que desconfio del todo porque no sabes donde metes el dinero ya que muchos solo ponen las 10 principales posiciones.

#51

Re: ¡Quiero un 4%!

Yo sin rastro de balances no meto ni un euro porque pueden poner que les audita Pepito Grillo y vete a saber si es verdad.Todo banco serio tiene que dejar un balance publicado.

#52

Re: Duros a 6 pesetas

Yo personalmente me tire unos añitos aguantando a unamigo que por qué no pasaba mi hipoteca a una multidivisa que estaba haciendo el tonto. Ahora esta pidiendo nulidad del contrato. Otros que por qué no cogia preferentes de Cajamadrid que le daban el 7. ahora creo que esta en arbitraje..en fin. Pero eso si el culpable el estado. De hecho uno de ellos deshizo una Ipf que tenia en otra Entidad le adcirtierob del riesgo y no hizo ni caso (esto ahora lo niega)

#53

Re: Duros a 6 pesetas

Zibeline, una pregunta: esto de los ratings donde lo miras? Entiendo que de las agencias Fitch y S&P no? Ya que te veo muy puesta en el tema, recomiendas alguna en concreto para ver estos datos?

Otra pregunta acerca de tu política: antes dijiste que metías la mayor parte en bancos AA, otra en A y otra en bancos de alto rendimiento.
Y pregunto, no sería mejor esa gran parte meterla en un AAA?? o es que no hay?? (disculpad si he dicho alguna tontería)
Y si ese banco AA pertenece a un pais con un B- (bueno, o lo más bajo que haya), lo meterías ahí tambien?? Igual estoy diciendo algo contradictorio, pero soy muy negado en estos asuntos y por eso me gusta aprender de vosotros.

Imagino que para esos bancos de "alto rendimiento" que comentas, donde metes esa otra pequeña parte de tu capital, no miras ratings ni nada, no? Tan solo que de un alto interés y punto. O tambien te paras a estudiarlo?

Y por último: imagino que te centras en Europa no?? O tambien buscas fuera de la frontera Europea?? Vuelvo a reiterarme, igual esto de mirar fuera de Europa ya es una burrada...

Te pregunto todo esto porque veo muy interesante tu política de inversión, y como tengo tantas dudas de que hacer con mi dinero, y tantas cuentas abiertas y todo tan desorganizado, me gustaría crear mi propia política de inversión, y para ello debo aprender de los demás y escoger lo mejor de cada uno.

Gracias.

#54

Re: ¡Quiero un 4%!

Te agradezco el interés en informarnos sobre FCM BANK. Me respondieron de nuevo de este banco a una solicitud de aclaraciones sobre la documentación necesaria para hacerse cliente y son muy exigentes al respecto: copia del DNI autentificada y traducida (si la certificación no está en inglés). Si abro cuenta con ellos que no esperen tantas tonterias! Yo les envio el formulario de apertura con un recibo original de la luz y una copia del DNI compulsada en la comisaria de policia de mi ciudad y allá ellos si quieren un nuevo cliente!

#55

Re: ¡Quiero un 4%!

Un detalle que me gusta de este banco es poder comunicarme con ellos en francés...será nostalgia de mi época de estudiante! En cualquier caso,vamos a averiguar todo lo posible sobre NEMEA BANK porque puede ser una alternativa interesante a estos miserables y estafadores bancos españoles.

#56

Re: Duros a 6 pesetas

Las agencias de rating son tres principales: Moody's, Fitch y Standart poors y luego tienes el DBRS.Tambien ha salido una nueva forma de evaluacion que mide en numeros y no el letras como los demas.100 seria lo maximo en calificacion.Esta medicion es una media de todos las agencias de rating traducido en numeros.Luxemburgo , Alemania tienen 100 segun esta medicion, Holanda sobre el 96, Malta pasa de los 70 y España sobre los 50 puntos.Aproximadamente porque no lo se exacto de memoria.Esta nueva forma de calificar todavia no esta 'a punto' dijamos, por lo cual me fijo mas en las tradicionales como mencionado anteriormente.
Ahora bien, en Europa que yo sepa ningunn banco tiene rating AAA ahora mismo (lo han tenido pero debido a la crisis los quitaron notas).Lo mas seguro seria un AA, que de momento da muy poco interes.Para mirar el rating de una entidad o pais pones en el google : credit ratings 2014 y el nombre del pais o entidad y te salen varias opciones.
Seria muy improbable encontrar un banco AA en un pais B- como comentas, ya que las agencias de rating no dan calificaciones superiores a las entidades de los paises en los que operan.La banca esta muy vinculada al pais.
Lo que yo denomino bancos de alta rentabilidad son los que dan mas intereses que la media del sector en su pais.Y no, no lo meto a lo loco pero me pongo a ver en que invierte este banco, que es su politica de crecimiento, si a tenido beneficos o perdidas en los ultimos años, qiuen es su matriz principal o grupo, si tienen mala reputacion o tienen pesimo atencion al cliente, etc....Todo esto lo valoro y si sale positivo entonce si que invierto a uno o dos años y lo sigo de cerca.
Fuera de Europa no me planteo invertir primero porque desconosco totalmente este mundo y por el riesgo que asumes de invertir en divisas ajenas al euro que pueden ser tan volatiles como la bolsa.
Un saludo

Guía Básica