Acceder

¡Quiero un 4%!

112 respuestas
¡Quiero un 4%!
4 suscriptores
¡Quiero un 4%!
Página
4 / 15
#25

Re: ¡Quiero un 4%!

Es que,zibeline,tener enterrado el dinero 5 años por una TAE del 2,75%! Yo particularmente prefiero arriesgar un poco rotando el dinero de banco en banco...
Cambiando de tema,en el FGD de Malta solo hay registrados 27 bancos y todavia no lo encontraste?

#26

Re: ¡Quiero un 4%!

Sobre CIC una matización.

Aunque CIC pertenece al grupo Credit Mutuel, no está avalado por este. Es decir, si CIC suspende pagos, podría (creo) ser liquidado, los depósitos de más de 100.000 € ser perdidos, sin que eso tenga que afectar al resto del grupo Credit Mutuel.

No estoy diciendo que sea un chiringuito. Esta es una práctica muy habitual. Todos los grandes bancos están estructurados en divisiones que no se avalan recíprocamente. Pero lleva a engaño, haciendo que la solvencia de una parte sea la misma que la del grupo. No lo es.

Así, CIC tiene sus propios informes financieros que es prudente consultar si uno tiene más de los 100.000 € protegidos por el Fondo de Garantía de depósitos francés.

#27

Re: ¡Quiero un 4%!

Estoy d'accuerdo de que un 2,75% a 5 años no es mucho.Pero tengo que diversificar y tengo una politica de inversion de meter la mayoria de los ahorros en banco AA, luego otra parte en banco A y otra en bancos de los que yo llamo 'alto rendimiento'.Mi objectivo es perservacion del capital superando la inflacion para no perder poder adquisitivo.
Los ultimos 5 años he obtenido un rendimiento neto del 3,7% con esta forma de invertir.Podria haberle sacado un poco mas si no hubiera invertido en bolsa y fondos ruinosos tipo Carmignac el año pasado, donde meti 10% del capital.

Y no...no he encontrado el banco Maltes que de el 4.He mirado varios bancos pero no todos los 27! Estuve mirando los comparadores de depositos en otros paises.
Ahora acabo de mandarles solicitud de apertura al ABN-AMRO en Holanda, ya que es un banco solido y pertenece ahora al estado Holandes.Dan el 1.60% en cuenta de ahorro y para lo que dan los depositos ahora prefiero no atarlo.
Lo del CIC es a 5 años pero yo lo considero como uno a 2 años ya que si suben los tipos puedes rescatarlo a los dos años.

#28

Re: ¡Quiero un 4%!

Es que al final, nada es seguro y hay que asumir siempre riesgos si dejas el dinero en un banco, ya que otros lo gestionan por ti.
No siempre es posible no superar los 100.000e.Hay gente que tendria que abrir 10 0 20 cuentas bancarias si se tendria que atener a la garantia.

#29

Re: ¡Quiero un 4%!

El que tiene que abrir 20 cuentas para no superar 100.000 en cada una seguro que puede contratar a alguien que lo haga y no se come la cabeza. Amén de poder diversificar y asegurar el dinero/inversiones sin tener que ir contratando depósitos.

#30

Re: ¡Quiero un 4%!

Te puedo asegurar que hay gente que tiene en los bancos privados un par de milliones en cuentas remuneradas o depositos y no los diversifica en 20 cuentas, ni contrata a algieun para que abra 20 cuentas.Gente que ha vendido un inmueble o varios por un montante importante, ha traspasado un buen negocio, ha tenido una herencia etc. tampoco tienen la intencion de invertir en bolsa ya que con lo que les remunera el banco pueden vivir sin romperse la cabeza y menos cuando ya tienen una cierta edad, porque iban a ariesgarlo en los mercados?

#31

Re: ¡Quiero un 4%!

Ahí es adonde voy, si preocuparse en abrir 20 cuentas (o que alguien lo haga por ti), o arriesgarse a tener un par de millones en una cuenta (por vagancia o desconocimiento) y que no quede cubierto. Ahí cada uno...

#32

Re: ¡Quiero un 4%!

Te entiendo. Es una estrategia prudente y sensata de preservación del capital.
Me acaban de responder de FCM BANK: Si,podemos ser clientes. Depósito a l año al 3,5%
transferencias de retorno gratuitas(a una cuenta predeterminada),adherido al FGD maltés.
Tienes alguna referencia de este banco?

Guía Básica