Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
51 / 88
#401

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Muy buenas, tengo una duda respecto la declaracion 2014.

El año pasado abrí un deposito en Easisave a 1 año, me vence en septiembre de 2015. La liquidación de los intereses del depósito se hará cuando finalice el mismo.

A fecha 31/12/2014 ("transaction date") me pagaron 1,75€ de intereses de la cuenta corriente (por unos 50€ que tuve alli durante unas semanas), y como "value date" de estos 1,75€ pone el 1/1/2015

Mi pregunta es (aunque la cantidad es irrisoria prefiero curarme en salud) si tengo que declarar en la renta 2014 estos 1,75€, o si los tendré que declarar en la renta 2015 junto con los intereses que me genere el depósito, ya que las fechas de este interes son justo al acabar y empezar año.

Gracias y saludos,

#402

Easisave

Los intereses de la "Easisave Savings Account" del año 2014 los ingresan con fecha contable de 31/12/2014. Aunque la fecha valor del ingreso sea el 01/01/2015,debes declararlos en el IRPF del año fiscal 2014 (así lo acabo de hacer yo).

#403

Re: Easisave

Puedes detallas cómo lo has reflejado en la declaración paso a paso?
Gracias

#404

Re: Easisave

Incorporándolos a la casilla 022 (Intereses de cuentas,depósitos y activos financieros en general) del apartado de Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro.

#405

Re: Easisave

Gracias por tu ayuda!

Tan solo una ultima duda. En la casilla 22 veo que solo hay que poner los ingresos íntegros y la retención correspondiente (entiendo que el 21% del ingreso integro en caso de ser menos de 6000€). Pero no veo que se tenga que poner el numero de cuenta ni ninguna otra información.
¿Con poner las cantidades estas ya es suficiente pues? ¿o hay que poner alguna otra cosa en otra casilla?

#406

Re: Easisave

Si con poner lo cobrado, tambien,en su caso lo retenido, si lo hay, es sufiente para estar en orden con hacienda y quedar fichado para las sucesivas declaraciones de renta.

La Hacienda se preocupará en lo sucesivo para que no se te olvide esta obligacion y al pedir el borrador de la renta te pondra al final la siguiente coletilla;"OT0001, En los años anteriores usted obtuvo rendimientos procedentes de otros paises. La AEAT recibe esta información con posterioridadala finalización de la campaña de laa renta por lo que no puede incluir estos datos fiscales...."

Saludos.

#407

Re: Easisave

Me uno a tu consulta, en mi caso los intereses no tenían retención en el banco francés así que simplemente sume la cantidad en la casilla 22 y no me han retenido nada, me sale a devolver al igual que el resto de intereses que cobre en España. Espero no haber metido la pata.

Saludos

#408

Re: Easisave

Gracias Jrm10,

Sin embargo no entiendo como Hacienda puede saber que ese dinero que declaro proviene de una cuenta en el extranjero, ni a que banco pertenece, si en ningún momento estoy poniendo el numero de cuenta ni ninguna otra información más que los intereses y la retención...

Un saludo

Guía Básica