Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
71 / 88
#561

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pero si es que en la Eurozona a excepción de Malta, dan casi lo mismo que en España, si es que prácticamente la diferencia es minima, es mas en algunos países hasta menos que en España como por ejemplo Suiza y Andorra.
Salu2

#562

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El panorama de las ipf es desalentador. Aun asi easisave fuera de España sigue siendo algo interesante.

#563

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias por la info Borja - muy útil!!

Ahora me he convertido en no residente al tener que ir fuera de España para trabajar aunque todavía tengo mi cuenta de ahorro en España. ¿Tengo obligación de cumplimentar el formulario ETE en caso de no ser residente ahora y de querer traspasar dinero a otro país?

Muchas gracias,

Mrabc

#564

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Buenas tardes, 

Según el Banco de España, el formulario ETE únicamente ha de ser presentado por residentes en España (https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/administraciones/Presentacion_po_31e444328b15831.html). En el caso de tener depósitos o cuentas en otro país y ser residente en España hay que presentar el modelo 720, imagino que en el país en el que estés viviendo actualmente, habrá un modelo similar. 

#565

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola, buenas tardes.

Hace tiempo que os leo y me parece que hacéis una labor impresionante con la información que aportáis y la inestimable ayuda que brindáis.

El caso es que estoy planteándome abrir un depósito en una entidad extranjera debido a los escasos tipos de interés que nos ofrecen las entidades aquí en España, y me surgen algunas dudas que me gustaría que alguien me pudiera aclarar si es posible.

Actualmente vivo con mis padres por lo que no tengo a mi nombre demasiadas facturas, salvo la de la compañía de telefonía móvil y me preguntaba si con una de esas facturas sería suficiente para acreditar mi residencia.

También me gustaría saber si puedo abrirlo estando en situación de desempleo, puesto que actualmente no dispongo de nómina y sé que las entidades te piden que acredites el origen de tus fondos.

Y por último, os rogaría que me orientarais acerca del tema tributario. Los intereses que se generen los tengo que declarar aquí en España mediante la Declaración de la Renta, pero sé que, como me ha sucedido alguna vez, si no llego al mínimo personal del contribuyente (5.550€) todo el IRPF retenido me lo devuelven al realizar la Declaración, incluyendo evidentemente el IRPF de las rentas del ahorro. Mi duda es, si abro el depósito este año y no llego al mínimo personal, ¿el IRPF que debería declarar por los intereses del depósito tengo que declararlos al no llegar a dicho mínimo personal o se incluyen y luego se me devuelve? Me gustaría conocer cómo es exactamente esa cuestión.

Bueno, muchísimas gracias de antemano y perdón por este ladrillo de post.

Un cordial saludo.

#566

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Por norma general,en el caso concreto de los bancos malteses,te van a solicitar el envio (por correo postal) de la siguiente documentación para abrir una cuenta:
(a) una copia original firmada y completa de la Solicitud de Apertura de Cuenta,
(b) prueba de tu identidad (fotocopia del DNI o pasaporte), y
(c) prueba original de tu dirección de residencia (por ejemplo,un recibo del hogar a tu nombre,supongo que el del teléfono móvil sirve si coincide la dirección del cliente con la dirección de residencia que consta en tu DNI).
También te pueden preguntar por el origen de los fondos que vas a depositar (en tu caso,imagino que son ahorros procedentes de rentas del trabajo) y por tu actividad económica actual (estar en situación de desempleo no es impedimento para abrir una cuenta bancaria ni en España ni en el extranjero). Si presentas declaración del IRPF,bastaria con enviarles por e-mail copia de la última declaración para justificar el origen lícito de tus rentas.
Al respecto de la cuestión tributaria,lee este post:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2269496-deposito-easisave-fimbank-3-25?page=32#respuesta_3149716
Los intereses generados en el extranjero (por tratarse de rentas del capital no sujetas a retención a cuenta por parte de la Hacienda española) deben ser declarados SIEMPRE,independientemente de su importe. Es decir,que estás obligada a presentar la Declaración de IRPF. En tu caso,una vez efectuado el cálculo de la cuota descontados los mínimos exentos puede darse el caso de que no tengas que pagar nada al fisco (si no superes esos mínimos exentos,personal y familiar).

#567

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Mil gracias por tu respuesta, me ha quedado todo bastante claro y ha sido de gran ayuda.

Saludos.

#568

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Jose,

Me gustaría preguntarte sobre una duda que tengo. Quería saber cuál es el importe máximo que un depósito en el extranjero debería tener para no tener que realizar el modelo 720, teniendo en cuenta el saldo a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre del año.

Concretamente, si yo realizo un depósito por valor de 49.900€, por ejemplo, a un interés del 2,50% TAE y los intereses generados (mensual o trimestral) fueran retirados nada más recibirlos (sólo estarían en cuenta un par de días, mientras se realiza la transferencia a la cuenta de referencia en España), ¿creo que no superaría los 50.000€, verdad?

Gracias por tu ayuda y un saludo.

Guía Básica