Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
58 / 88
#457

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿Existen gestoras o bancos, tipo renta 4 o similar, que se encarguen de todo el papeleo para abrirte una cuenta en otro país?

Gracias.

#458

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Tu que pretendes? Abrir una cuenta en un paraiso fiscal? Si lo que quieres es depositar dinero en un pais NO considerado paraiso fiscal sin estar residenciado en el,lo primero que debes hacer es escoger un banco que admita como clientes a extranjeros no residentes. En los casos que conozco (de Francia y Malta),por lo general,los trámites son sencillos y se pueden realizar a distancia,sin la presencia física del cliente. No necesitas la intermediación de ninguna entidad.

#459

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El gobierno de turno no podria tocar tu dinero depositado en el extranjero ni mucho menos convertirlo en otra moneda,pero podria establecer un impuesto confiscatorio sobre la riqueza de los ciudadanos (incluidos sus bienes en el extranjero de los que tenga conocimiento).

#460

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Sí, me refería a países de Europa ¿Y cuál es la más sencilla para el ciudadano de a pie?, me he leído todo el hilo y no acabo de verlo claro y asequible a cualquier persona, además sin saber idiomas.

Gracias.

#461

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

El idioma hoy en dia no es un obstáculo gracias a las herramientas que nos ofrece Internet. Yo uso el traductor de Google (https://translate.google.com/) para comunicarme por e-mail con mis bancos en Malta.

#462

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Mientras España pertenezca a la Unión Europea (no sólo al euro), en un área de libre circulación de capitales está prohibida la discriminación contra el lugar en que uno guarde el dinero. Por tanto, cualquier tasa sería nula.

Si España saliera de la Unión Europea, habría un corralito. No es posible saber seguro que pasaría. Mi opinión se basa en otros casos (corralito argentino).

El gobierno puede hacer lo que quiera, pero si no tiene información sobre cuentas en el extranjero no puede hacer nada. No se la van a facilitar. Y en un país serio que respete la propiedad privada como Alemania el gobierno nunca embargará esas cuentas. Por eso elegí Alemania para mis ahorros.

Por eso, repito, no debe rellenarse jamás el impreso 720. Su único fin es gravar o embargar cuentas en el extranjero en caso de salida del euro.

#463

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿Me podéis ayudar? si en la fecha de hoy Julio 2015 se nos permite abrir cuenta en ING Lux para no residentes.Gracias

#464

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

"josegaliza", a ti que pareces una de las personas más sensatas y prudentes que pululan por aquí, debo decirte que estás cometiendo un error confiando en los traductores automáticos; un error en potencia, pero que un día se puede convertir en error, a secas. Por si alguien quiere seguir mi recomendación, yo desaconsejo TOTALMENTE mantener tratos con bancos extranjeros si no te desenvuelves razonablemente bien en el idioma que maneje el banco en cuestión.

Guía Básica