Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
41 / 88
#321

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola javierlv2, he contactado con un comercial de CIC, me comenta la cuenta evolutiva con la promo de los 80e, si lo mantienes minimo 1 año. en realidad es un plazo a 5 años. a los 13 meses puedes cancelarlo y te llevas el 1'35% incluido los 80 euros.
me indica que una vez que haya activado la cuenta, a través de la web tengo que solicitar yo la tarjeta de coordenadas para poder operar via web (transferencias, reintegros....); es asi, o te la mandan ellos?, creo sería lo normal.
también me indica que primero se abre la cuenta asociada a la que se hace la transferencia y luego contrato yo la cuenta evolutiva a través de internet.
en su web dicen que tienen acuerdos con el banco popular, sabeis si eso significa que se puede hacer algún movimiento a traves de las sucursales de este banco desde españa?
y cuando eres cliente, si tienes algún problema, la forma de contactar con ellos, cual es?, porque si es a traves del tfno, es una llamada internacional....
perdonad tantas dudas, espero que los que seais ya clientes conteis como funciona este banco y toda su operativa.
gracias de antemano.

#322

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Ppepe,

Según comentó un usuario en Rankia, para contratar la Cuenta Evolutiva no hay que tener domicilio fiscal en Francia y se puede operar a través del Banco Popular: Cuenta de Ahorro en CIC Iberbanco. Una vez eres cliente, puedes contactar con la entidad de las siguientes formas:

Un saludo.

#323

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

cuando dices que se puede operar a traves del banco popular, quieres decir que se pueden hacer ingresos y reintegros desde sus oficinas, y sin comisiones?

#324

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola: ¿merece la pena dejar parte del dinero en CIC Iberbanco? ahora, a los dos años, únicamente, te dan el 1,50%. Si se deja el dinero 5 años, el interés es el 1,80%. Yo tengo dinero en Banco Mediolanum al 2% a 13 meses y no se´si decantarme por el banoo francés para el resto o dejar más en el Banco Mediolanum. Si dentro de dos años mejora el panorama, el interés que me dan en Francia no ha sido tan alto, ¿no?

Un saludo,

#325

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hablas del "Compte Êvolutif", pero CIC Iberbanco también ofrece el depósito Capital Plus a 4 años al 2,70%, y que puedes cancelar al finalizar el segundo año y obtener un 2,50%. Me da que Banco Mediolanum va a disminuir la rentabilidad del depósito a 6 y 12 meses en enero de 2015.

¿Crees que van a subir los intereses por encima del 2,50% en los próximos 2 años?

#326

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Buenos Días, estoy valorando invertir en un deposito de éstos y no estoy seguro de cómo hacer los traspasos desde aquí al banco que sea y viceversa, otro problema que me preocupa es si es muy complicado el papeleo con la hacienda española o puede haber algún problema.
Gracias

#327

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Lo cierto es que todo resulta muy sencillo.

El dinero lo mueves por transferencia (muchos bancos no aplican comisión a esta operación).
El "papeleo" con Hacienda se reduce a dos cuestiones:

a) En la declaración de la renta, incluir el rendimiento como con cualquier otro depósito, atendiendo a si te han retenido en origen o no. El banco te proporcionará la información que necesites.

b) Si procede, declarar la apertura de la cuenta antes del 31 de marzo rellenando online el impreso 720.

Saludos,
Val

#328

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Creo recordar que la casilla a modificar en el borrador era la 21? ¿y podemos hacerlo nosotros directamente en el borrador asísin más?
Cabe la posibilidad de que a hacienda estos ingresos ya le consten y vengan en el borrador ya reflejados?

Guía Básica