Acceder

¿Qué opción hay a las OTEs?

92 respuestas
¿Qué opción hay a las OTEs?
2 suscriptores
¿Qué opción hay a las OTEs?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Solamente quiero matizar que los adeudos directos SEPA-CORE no sólo son para realizar lo que antes eran OTEs.

Sustituyen también a los AEB 19, 32 y 45:

AEB 19 - Adeudos domiciliados
AEB 32 - Remesas de efectos
AEB 45 - Anticipos de créditos

También sustituyen a los recibos en papel.

De momento sólo hay obligación de sustituir los AEB 19, ya que el resto se consideran "productos nicho" en España y tienen moratoria hasta el 1 de febrero de 2016.

#18

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Me parece un atraco a mano armada que te cobre un 3 por mil... es increíble. Osea que por una transferencia por ejemplo de 50.000 euros se llevan 150 eurazos????

Es increíble cuando otras entidades las tienen gratis o te cobran un euro por cualquier cantidad como en el BES.

A partir de ahora tendré en cuenta mucho más el coste de las transferencias al trabajar con una entidad bancaria.

#19

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

yo esta mañana he querido solicitar un talonario de cuenta corriente y me han dicho que no ..

#20

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Están poniendo trabas por lo visto. A mi me dieron largas la semana pasada, por eso me puse a hacer transferencias diarias...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

A mi los de Bankia no me querían dar el talonario. Tuve que sacar el contrato de la cuenta y decirles que según el párrafo tal, tengo derecho a que me lo den.
Saludos

#22

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Lo sabía. Por eso unos posts más atrás, ya insinué que éstos tios se sacarian algo de la mano para jodernos. Estaba seguro de que algo harian.
Yo pasaré por alli y se lo pediré para ver si me lo dan o no quieren, aunque no lo necesito. No me gusta trabajar con sinverguenzas y estas ocasiones son ideales para saber con quien te juegas los cuartos. Si me lo dan, tendré una razón más para seguir con ellos cara al futuro, sino me lo dan, apunto su nombre en mi lista negra jeje, y retiro todo lo que tenga con ellos.
Desgraciadamente pocos consumidores actuan de ésta forma, y por eso al final nos torean en todas partes, pero yo no dejaré de hacerlo.

Como decia Platón... "pon un cheque en tu vida".

#23

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Van a tener razón los que hablaron de corralito en su dia, esto de alguna manera empieza a parecerlo, creo recordar que algún post aquí fue cerrado, pero no estoy seguro de ello.

Yo pacte via mail con una semana de antelación retirar 50 mil, se acordó que me lo darían en billetes de 50 para arriba, (Bankia) sorprendentemente me lo tenían todo preparado en un voluminoso sobre, en billetes de 5 y 10 euros, me explicaron haber gastado los de mayor valor. Tras un cabreo monumental con mail en mano, decidieron entregarme talón bancario de la Entidad por el importe mencionado sin ningún gasto para mi, con todo esto perdí unas tres horas en el Banco.

Saludos

#24

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Putear a los clientes a la larga no les beneficia. Los bancos con los que me llevo "bien", cuando les saco la pasta me ponen camino de plata (por ej. me dejan (dejaban) hacerles una OTE el día antes del vencimiento para justo ese día transferir la pasta y no perder días; me cobran lo mínimo si decido hacer una transferencia; me tienen billetes de 500 si lo saco en mano, etc). Tienen claro que me voy porque en ese momento no tienen tipo pero que volveré cuando lo tengan, y por eso no les interesa putearme.

Guía Básica