Acceder

52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

55 respuestas
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
Página
6 / 8
#41

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

De verdad estas tan seguro que Portugal y su sistema financiero están peor que España?. No ha habido burbuja inmobiliaria, una tasa de desempleo mucho menor que España; su economía se mueve (yo cuando estuve allí apenas veía negocios cerrados),... otra cosa es que sean pobres y tengan pocos ingresos pero es que siempre fueron pobres incluso antes de la crisis.
Por otra parte las perdidas de BES en el ejercicio, si las comparamos con los agujeros contables de los bancos españoles son ridículas, 29 millones de Euros en España y 500 millones para el total del banco. Comparalas con los 20.000 millones que necesitó Bankia, 8000 NCG, ...

#42

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

El problema no es que un país esté peor que otro... el problema es la capacidad de dicho país para recuperarse, y en este caso las autoridades financieras de la UE, agencias y mercados pronostican que a Portugal le va a costar salir de la recesión más que a España.

Por supuesto que lo de BFA-Bankia, NCG y CX ha sido una catástrofe sin precedentes... lo que pasa es que al Estado Español esta cuestión no le supondrá mayor problema, se está solventando vía recortes e impuestos que sufriremos todos los españolitos de a pie por un largo periodo de tiempo.

SalU2

#43

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Para mi es el fin del Estado Español, esa deuda es impagable, y por mucho que nos hayan dicho que la economía mejora es mentira. La economía española cada vez está mas agonizante y la pesada deuda sigue siendo la misma ahora que antes, la diferencia es que ahora se ha sacado de un cajón para meterla en otro; si antes la tenían los bancos ahora la tiene el Estado (vía deuda pública, vía coste de oportunidad al perder riqueza los ciudadanos con sus aportaciones) pero estamos en las mismas. Y después del Estado ¿a quién será endosada?. Esta claro que directamente al ciudadano pero ¿podra salir la jugada bien?.
No digo que la economía española vaya bien, pero decir que la portuguesa va peor que la española es mucho decir, y decir que España va salir antes y mejor de la crisis es creerse las mentiras que te cuenta el gobierno. España nunca va a salir de esto, Portugal no lo se pero a lo mejor tampoco.

#44

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Cuando oigo que estamos saliendo ya de la crisis me acuerdo de cuando se decía que Caja de Ahorros del Mediterráneo había tenido beneficios.

Todos pensábamos: ¡qué raro!

#45

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Veis normal que tenga que dar por teléfono al BES el nº de cuenta corriente en el cual tengo el dinero para el depósito y después de eso me mandan los contratos a casa más la OTE...

#46

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Perdona, pero en Portugal, están bastante peor que aquí. Recortes más duros y una economía más pobre que la nuestra.

#47

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Normal en cuanto a que deben enviarte la documentación rellena a casa para que la firmes, incluyendo la OTE para la cuenta desde la que vas a ingresar el dinero del depósito.

En eso no veo nada raro.

Si no te fías, con no tener el dinero en la cuenta hasta que les envíes la documentación es suficiente porque la OTE no la van a enviar hasta que les llegue la documentación firmada y la tramiten.

#48

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Gracias por las contestaciones, hoy he mandado el contrato firmado más la OTE.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22