Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

55 respuestas
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?
Página
5 / 8
#33

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Danimocho, se agradecen enormemente tus argumentadas reflexiones. Espero y deseo que sirvan para que algunos salgan de su cerril e infundada desconfianza del BES.

Saludos

#34

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Bueno, a mi me vence un deposito el día 30, y estoy en un mar de dudas, es prácticamente el 75% de mis ahorros los que tengo en ese deposito, así que no se que hacer si continuar con ellos o irme a coinc.

#35

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Pues estamos igual, yo estaba dispuesto a contratar el depósito en el BES, después me lo pensé y dejé un lado esta opción y ahora tras volver a pensármelo con la almohada casi que voy a contratar el depósito a 12 meses este martes.

#36

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

¿Porque siempre tenemos miedo?. Hace unos meses estabamos acojonados que si corralito, que si vuelta a la peseta.

En caso de quiebra del BES ( estamos hablando de palabras mayores, no es igual que quiebre el bar de pepe el de la esquina ) bueno pues en ese hipotetico caso, supongo que el FGD portugues se haria cargo de responder ante los depositantes por los 100k que cubre, y si este fondo tambien quebrara ( puestos a rizar el rizo ) en su defecto el Banco Central Europeo se haria cargo de proteger los depositos de los ahorradores ¿ no ?

Todo lo demas es hablar por hablar, que si los portugueses odian a los españoles ( sin animo de ofender ¿ que a los catalanes y a los vascos, España les cae muy bien? )

Puestos a pensar chorradas, si quebrase el Sabadell por ejemplo, debemos pensar que primero cobrarian los catalanes, y si sobra pues para el resto ¿no?

Si no han dejado quebrar a los depositantes griegos, con lo mal que estaba Grecia, todo lo demas creo que son conversaciones de barra de bar.

Que el BES pague un 2,80 tiene mucho sentido ya que no tiene que cumplir con las ordenes del BDE, y ademas realmente un 2,80 es una MISERIA, si ahora mismo pides un credito online de cetelem de 6K te soplan un 18,80 TAE ¿ y contra estos robos ningun gobernante de ningun partido pone limites ? ¿ el BDE no hace recomendaciones contra los usureros ?

Al menos el BES tiene muchas sucursales en España y puedes ir a la ventanilla y darle la vara al personal , ¿ porque en otros hilos hay depositantes encantados de mandar la pasta a Francia, a unos tipos de interes mucho más elevados y por tanto mucho mas mosqueantes ? ¿ no os parece raro que un banco de Francia ( pais triple A) pague al 5,25 los depositos ?

#37

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Muy buena tu valoración: -)

#38

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Entiendo que cada uno defiende lo suyo y ve el tema desde otro prisma distinto a lo que lo haría otra persona.
Antes que nada incido en lo que mencioné anteriormente: Meter la pasta en el BES en ningún caso se trata de un suicidio... es solo una cuestión de gustos.
Pero aún así no quita la delicada situación de Banco Espíritu Santo (ciertamente al igual que otras entidades españolas), aunque hay una diferencia fundamental: la situación de una entidad financiera va intrínsecamente ligada a la de su país de origen, e independientemente que BES tenga inversiones en Brasil y África, en este caso la realidad es aplastante: Portugal está bastante peor que España
Como ya se ha dicho ni mucho menos se puede obviar que la división de BES en España en los primeros 9 meses del año ha arrojado pérdidas, lo que a diferencia de la mayoría de bancos españoles la entidad lusa cerrará el ejercicio con balance negativo.

Repito que al final todo es una cuestión de gustos.

SalU2

#39

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Me estoy haciendo la misma pregunta para cuando me toque renovar un depo con una cantidad similar.

En realidad Portugal está siguiendo los dictados de la Troika al pie de la letra y aunque está hecha pedazos a nivel social, está lejos de la situación de Grecia.

En teoría no debe pasar nada con ese país, pero como vivimos en una época en que lo imposible se hace realidad de la noche a la mañana, quién sabe...

#40

Re: 52.000€ ahorrados, ¿Los meteríais en el BES?

Yo tengo un depósito con ellos, sin ningún tipo de comisión, todo establecido en contrato. Contratado por internet.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22