Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
35 / 125
#273

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No tienen sucursales en Ejpaña, pero el banco popular algo tiene que ver en ese negocio, ¿no? Si andan a medias lenguas no me gusta.

Pero ese es un asunto menor. El preocupante es ver si dentro de seis meses, cuando repatriéis la pasta, el banco de ejpaña no os hace una putada, porque algo tengo oído con los capitales que llegan de fuera.

#274

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No sé que inconveniente tiene que haber el traer tu dinero desde otro banco de la eu, si declaras todo lo que tienes declarar. De cualquier forma si sabes algo que no sepamos los demás, agradeceríamos que nos informaras.

#275

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Seguirán llamando a los que están en lista de espera antes del día 5? quiero decir si respetarán las condiciones?

#276

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

¿seguirán respetando condiciones a los que han tramitado la documentación pero el contrato aún no está formalizado?

#277

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Eso me pregunto yo también. Cubrí el formulario el sábado 30 de Noviembre y todavía sigo esperando :-\

#278

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

" El preocupante es ver si dentro de seis meses, cuando repatriéis la pasta, el banco de ejpaña no os hace una putada, porque algo tengo oído con los capitales que llegan de fuera."

Se nota cierto euro-excepticismo o anti estranger en un fracción (minoritaria) q sigue este foro: Que si los portugueses, q si los chinos, q si los bolivianos ... y ahora los franceses... a pesar de q su economía casi siempre ha sido más boyante q la nuestra (q era lo preocupante de los otros casos de gobiernos hostiles, o anti-capitalistas ....).

A ver, yo he vivido en Holanda por muchos años, en unas circunstancias laborales un tanto privilegiadas q me permitían seguir siendo residente fiscal en España. Eso significaba q cada año hacía la declaración de la renta española de residente en España sin tener q declarar ni mis ingresos, ni mis ahorros en Holanda.

Como casi siempre en los últimos 12 años, era más interesante tener los ahorros en España, pq los depósitos dan más, pues los mandaba aquí y era bastante cuidadoso en q no fueran demasiados.
Aun así hay un momento en q no pude evitarlo, el momento en q se acaba un gran curro y después de 6 años, te indemnizan y te pagan todo lo acumulado de pensión, mudanza de vuelta, ... en fin una cantidad del orden de los 50 K q estamos considerando q pueda volver a España cuando nos venzan los depósitos en el CIC.

Pues nunca me llamo ni el banco de España, ni hacienda para preguntarme de donde salía mi dinero. No sé, quizás ya sabían para quien trabajaba, y sabían q todo era perfectamente regular, pero lo dudo. Sólo ING España me pregunto alguna vez de donde salía el dinero q recibía cuando eran mas de 10K, y eso q lo mandaba de ING Holanda.

En fin q si no hay nada raro (un país intervenido), no habrá ningún problema en q recibáis el dinero de vuelta a España) y menos por el banco de España.
Obviamente los intereses o plusvalías generados se deberían declararse a la Hacienda española por los residentes en España, pero eso es un asunto de diferente naturaleza, y q creo q va más con la moral de cada uno, la cual en mi caso, una vez q estoy de vuelta a España de todas todas (residente fiscal y residente real), declararé, aunq mis ahorros se pasen parte de su vida en Francia.

#279

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Hola,

yo no soy nada paranoico y, con la desconfianza justa, tiendo generalmente a buscar la explicación más simple de las cosas. El caso CIC no me parece ni extraño ni sospechoso en absoluto.

Por la razón que fuera, necesitaban liquidez para cerrar el año y en lugar de competir por el pasivo en Francia, donde hay más oferta, decidieron abrirse al mercado español y portugués. Se ve que la maniobra fue algo precipitada porque apenas les dio tiempo de traducir parte de la web pero para compensar pusieron en marcha un buen soporte telefónico y por email.

Tenían pensado inicialmente cerrar la promoción el día 31 de diciembre pero tuvieron que adelantarlo al día 5 debido al inesperado éxito alcanzado. Y no es de extrañar ya que el contrato, incluso estando en francés resulta más claro que los que nos presentan algunos bancos patrios. Un 4%, aunque sea a seis meses mejora cualquier oferta española o portuguesa y dado que las transferencias sin comisiones en la UE están muy extendidas no es de extrañar que la promoción hay sido un bombazo.

Saludos,
Val

#280

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Que nadie se olvide de presentar el DD1

Guía Básica