Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
109 / 125
#865

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Xela1978,

sí, tenías que haber presentado el 720 antes del 31 de marzo.
Según me dijeron en Hacienda, a estos efectos lo que cuenta es la fecha contable, no la fecha valor y los intereses los tenías a 31/12/2013 fecha contable.

El 720 se presenta telemáticamente, en la web de Hacienda (es fácil).
Las multas por presentarlo fuera de plazo ascienden a 1500 €
Pero por no presentarlo se disparan a 10.000 €, o sea que yo que tú no me lo pensaría.

Saludos,
Val

#866

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Que me dices...1500€ eso no lo gane yo en meses.....pero si yo eso no lo sabia no es q defraudara...los interes los declare en mi declaracion de este año...

#867

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Xela1978,

la declaración de haberes en el extranjero es INDEPENDIENTE de la declaración de sus rendimientos en el IRPF.
Y por otra parte, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

Yo no sé si es habitual que impongan la sanción estipulada por no presentación del 720.
Sin embargo, dado que existe la opción de presentarla fuera de plazo yo no lo dudaría.

Esto puede interesarte:
http://goo.gl/TAWMq4

Saludos,
Val

#869

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Hola a todos.

Estoy mirando algun deposito a parte del que nos han ofrecido en Iberbanco, y me he encontrado productos franceses interesantes como otra "libreta bienvenida" en Banque Populaire Du Sud, al 3,5% a tres meses, o el de RCI Banque al 4,5% a cuatro meses. Sin embargo, me ha llamado la atención una cuenta a la vista en Kutxabank, al 3% para nuevos clientes con aportaciones periódicas. ¿Qué opinion os merecen estos productos?

Había pensado en abrir un tema nuevo, pero creo que estamos muchos en la misma situación en Iberbanco. Muchas gracias por las aportaciones a este hilo, lo leemos habitualmente (y ayudamos en lo que podemos) y nos es de gran ayuda.

Saludos.

#870

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Me contesto a mi mismo... me he mirado lo de Kutxabank y es un poco full. El interes es sobre las aportaciones y solo es de un 3% los tres primeros meses.. y después se convierte es un 70% del euribor (pff).

#871

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No, amigo "waauu", esa información que enlazas no está "CLARA". De hecho es errónea según Hacienda.

El problema que tratamos aquí es un tanto especial. La cuenta se abrió en la primera quincena de diciembre con una cantidad ligeramente inferior al límite estipulado para la presentación del 720, es decir, 50.000 €. Los beneficios generados en la segunda quincena de diciembre se ingresan en fecha contable 31 de diciembre de 2013 (fecha valor 01 de enero de 2014). Es decir que el saldo a 31 de diciembre de 2013 (fecha contable) ya incluye los intereses, dando un total que supera los 50.000 €

Según Hacienda eso requiere la presentación del 720.

Saludos,
Val

#872

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Yo no declararía.

Si tu saldo era menor de 50.000 € a 31 de diciembre (y tu saldo medio el último trimestre) no tienes que declarar. Y los intereses no abonados no están en el saldo.

Además, el impreso 720 es un mecanismo de control de capitales diseñado para poder hacer embargos sobre depósitos en el extranjero en caso de que España salga del euro. (El que deje su dinero dentro de España sufrirá una pérdida de un 30 % mediante devaluación monetaria, así que al que lo tenga fuera se le aplicaría lo mismo, pero para eso hay que saberlo). Por tanto, yo no presentaría el impreso 720 nunca.

Guía Básica