Acceder

Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

89 respuestas
Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open
1 suscriptores
Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open
Página
7 / 12
#49

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

El rating de Openbank es estable y es un banco online suscrito al fondo de garantía de depósitos español.

Ante la maniobra de ING Direct, lo más rentable parece La Cuentas Mas de Openbank y Coinc.

#50

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Dos meses después veo q nadie ha contestado tu duda, q yo también me pregunto;

Si el deposito bienvenida de 4 meses al 2% y la cuenta mas open al 2% durante 6 meses son ambos para nuevos clientes, se pueden contratar ambos consecutivamente, o después de 4 meses con el deposito ya no se es nuevo cliente y no se puede contratar la cuenta mas open??

El periodo de los 6 meses de la cuenta más open es desde la apertura o desde la primera imposición?? Por que si es así ahí esta el truco, abrir las dos a la vez y tras acabar el deposito hacer el primer ingreso en la cuenta más open.

#51

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Gracias, sin embargo he estado mirando y no encuentro su rating por ningún lado. Y en algún sitio comentaban que se hacía servir el de Banco Santander al ser del mismo grupo.

#52

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Me respondo a mi mismo. Creo que si, que openbank, unoe, y este tipo de bancos se basan en el rating de su matriz. Así al menos se desprende de esta noticia de hace un añito:

http://www.economiadigital.es/es/mobile-viewer.php?IDN=2013_05_41740

y que plasmo el trozo que interesa aquí:

"Según Fitch, una de las agencias de rating norteamericanas de referencia a nivel mundial: Santander, BBVA y Caixabank, así como las entidades que las componen (Openbank, Banesto, iBanesto, Banca Cívica, Banco de Valencia, Unoe y Unnim), siguen siendo bancos solventes. Se ratifican sus calificaciones de BBB+, BBB+ y BBB, respectivamente, lo que equivale a empresas medias, de solvencia “satisfactoria”."

#53

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Si el Santander es solvente, Openbank debe de serlo, ya que es una entidad que depende de la matriz del grupo. La Cuenta Mas Open no tiene comisiones y para como esta todo, es de lo poco salvable que hay.

#54

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

He preguntado a Openbank sobre si era posible beneficiarnos de la cuenta y posteriormente del depòsito (10 meses en total) o viceversa. Y me han respondido esto:

"Te comentamos que ambos son compatibles, pero deberías contratarlos los dos al principio y el tiempo empezará a contar para ambos simultáneamente . De manera que cuando te venza el deposito a los 4 meses, podrás traspasar el saldo a la Cuenta Mas Open y beneficiarte de los 2 meses que faltan de la Cuenta Mas Open."

Vamos, que los muy tunantes, me dicen que primero contrate el depósito y luego la cuenta. Pero entonces eso es lo mismo que tener el dinero 6 meses en la cuenta y listo no? Además tendría el dinero disponible!!
Porque me lo dicen en ese orden está más que claro: si contrato el depósito casi seguro que habrá cláusulas que dirán que o no se puede tocar hasta vencimiento, o si se toca te dan menor interés o simplemente el hecho psicológico de que muchos clientes, al tener un depósito a plazo, prefieren tirar del dinero que tienen en cuentas corrientes que no del depósito, aun en el caso de que el depósito les esté rentando menos que la cuenta corriente.
Así que como la banca siempre gana, pues me dicen que contrate el depósito y luego la CC. Y yo si fuera un incauto en estos temas pues les haría caso. Pero claro, no saben que soy forero de Rankia ;-)

#55

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Bueno en definitiva la mejor opción es contratar la Cuenta Mas Open y punto. Lo del deposito lo habran puesto para despistaos porque no tiene mucho sentido, yo ya hecho la solititud desde la web haber que tal va el proceso de alta. En estos momentos es la mejor opción eso si para clientes nuevos.

#56

Re: Openbank 2% 6 meses Cuenta Mas Open

Hola,

Un par de dudas con esta cuenta... La he contratado a final del mes de Junio con lo que en teoria tengo 6 meses al 2%... ¿¿Esto lo marca en algun punto de la web para estar 100% seguro de que es durante 6 meses?? (por ejemplo, hoy lo han bajado ya a 4 meses y es por asegurarme).

Por otra parte, ¿¿cuando abonan los intereses?? ¿¿mensualmente el dia 1??

Gracias!

Guía Básica