Acceder

Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

88 respuestas
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
1 suscriptores
Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.
Página
6 / 12
#41

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

En fin. Este pais no tiene remedio. El Estado continúa con su política agresiva de expolio y vigilancia continua para garantizar su supervivencia a toda costa y aquí los ciudadanos de a pie echándonos cosas en cara y buscando culpables en el vecino.

#42

Re: LA SOLUCION: declararlo en Patrimonio

pues Athanasios Vamvakidis de Bank of America opina distinto:

http://actualidad.rt.com/economia/view/91439-bank-america-europa-eliminar-billetes-euros

"Esta medida debilitaría la divisa europea, lo que provocaría un aumento del PIB en los países comunitarios, proveería un impulso económico y contribuiría a luchar contra los delincuentes, que suelen guardar sus ganancias ilegales en billetes de 500

Si la eliminación se realizara adecuadamente, Europa saldría beneficiada, opina el experto, ya que el BCE se quedaría con las pérdidas sufridas por los delincuentes que, al no tener manera de demostrar la procedencia de los billetes de 500, no podrían cambiarlos por denominaciones más pequeñas."

sin embargo, Draghi opina que el billete de 500 debe estar en la alcancía, por algo se les denomina "los bin laden"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#43

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Me estáis asustando. Sé que todo está mal pero no entiendo que se proponga como garantía de tus ahorros el sacarlos de los bancos y meterlos en casa. Con los asaltos a viviendas, los tiempos no están para usar colchones. Además, el colchón no te da nada de nada y presenta problemas cuando lo quieres gastar, a no ser que inviertas en una reforma sin IVA en casa, o algo parecido. Y tener que ir a un notario... uf.
Yo tengo dinero principalmente en dos bancos y en depósitos (fundamentalmente en openbank), en fondos de inversión (de tipo INVESCO ASIA, TURKEY Y THREADNEEDLE EUROPE SELECT, que vigilo con taquicardia), además de alguno en la Caixa y, por supuesto, en bolsa española (imposible vender las acciones de momento y va para largo porque valen la décima parte de lo que me costaron, o menos).
Tengo una hipoteca, que no quiero liquidar porque me quedaría sin ahorros (y, por como está todo, prefiero tener algo) y Hacienda me sangraría aún más (no sé si van a quitar la desgravación por adquisición de vivienda habitual con carácter retroactivo, espero que no).
¿El consejo es que la mejor garantía es el colchón? Precisamente intento invertir en algo con un poco de rentabilidad para ingresar un poquito más ya que es mucho lo que nos quitan y me da horror quedarme sin nada con lo que responder ante un imprevisto (ahora embargan cuentas hasta por IBIs de años en los que ni existía mi vivienda y demostrarlo cuesta más que pagarlo muchas veces... es de locura el afán recaudador). Por no hablar de la precariedad laboral y tener un marido empresario que cada día tiene un problema diferente, es decir, soy el principal ingreso familiar (y ahorro sin que lo sepa mi parte contraria, claro, porque de vez en cuando tengo que rescatar su empresa a la vez que garantizar el presupuesto familiar)
Eso sí, lo que me he hecho es un buen seguro de vida por si me ocurre algo, que mis hijos no se vean en la calle.
He entrado en Rankia para enterarme de algo porque antes con estudios previos de mercado, sentido común, intuición y prudencia (cuando estaba soltera no tenía en cuenta esta última)me iba genial, pero ahora me dan miedo todo.
Si tengo ahorros, ¿donde los pongo? Si por depositarlos en un banco, se los puede quedar el banco por quiebra o inflarme a impuestos por ahorrar, ¿me cambio de coche, compro oro...? Oro no, que lo de Ghana, Tailandia, etc, jajaja.
¿Alguien puede aclarar qué hacer? ¿Tenerlo en cuenta corriente o cuenta ahorro es mejor que un depósito? Siento el rollo, pero es que necesito aclararme y para eso tengo que explicar la situación en la que me encuentro.

#44

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

También hay otro escenario que es real, como ejemplo la barbaridad de Chipre, han tirado la confianza de los depositante por la borda, si crees que un colchón no es seguro, que el dinero en casa no da nada, etc, etc, imagina que un día quieres disponer de tu dinero y está el banco cerrado, luego te hacen una quita del 40 % 0 60% y un 20% te lo canjean por acciones y el resto a expensa de que la situación mejore, que puede ser muchísimo tiempo, mientras tanto no puede disponer de tu dinero pues los banco estan cerrados o el cajero no te da más de una pequeña cantidad diaria, si esto es mejor que un colchón o perder un 1,74% de interés que ofrecen los bancos, pues me parece muy bien, yo por lo menos veo a los ladr... en otro lugar, por eso lo saco, además libre de posibles devaluaciones, a lo mejor sería mejor hablar después de los nuevos recortes que impondrán el día 26 de este mes (lógicamente viernes para que tengas el fin de semama para digerir).

Lo de Chipre tampoco está mal, si una persona ha perdido más de 3 millones de €, el país le ofrece la ciudadanía chipriota, sin comentarios.

Isabels, por favor, no entiendo su mención del oro de Tailandia, desconozco la situación, si me explica un poco lo que sucede allí con el oro, se lo agradecería. Saludos

#45

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Yo en casa ni de coña, hace años asaltaron la vivienda de mi padre y se llevaron la caja fuerte entera.

Y para otros ejemplos, el de Jose Luis Moreno sin ir mas lejos...

#46

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Lo del oro es un foro que abrió un usuario que se iba de viaje de novios a Tailandia y preguntaba cuanto oro se podía traer de ahí. Son geniales las respuestas. Ponga en el buscador "oro de Tailandia" y "oro de Ghana" y entrará en dos foros que le harán reír (muy de agradecer en estos momentos) Un saludo Franquinpani

#47

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Gracias Isabels por la indicación, si es para reirme un rato estupendo que hace falta pasaré a leer las respuestas, todos los años paso largas temporadas en Tailandia, en Chinatown (Bangkok) en Yaomarat Road, hay muchísimas tiendas dedicadas a la venta de oro, en tal caso no viene a cuento en este hilo, pero las risas se las llevaría los chinos que venden el oro y los agentes de aduanas en Tailandia, no son nada laxos en sus funciones, disfrutarás de una larga estancia con todos los gastos pagados en el "Bangkok Hilton", saludos y gracias.

#48

Re: Tener dinero en casa. He leído esto y me he quedado con muchas dudas.

Ayer estuve en una entidad, el director me comenta que la solución al problema de la justificación ante Hacienda es un cheque nominativo de la entidad, ídea que no me gustó pues en el fondo el dinero no sale del banco sólo tengo un papelito pero ellos tienen mis euros en su haber, no sé si mis dudas son infundadas o no.

Ojo con los que estemos sacando dinero del banco, si pasamos de 100.000 € tenemos obligación de comunicar a Hacienda por medio del impreso S1, así evitaremos problemas en el futuro, según información ese impreso justifica que tenemos ese dinero, pero no demuestra la procedencia del dinero por lo que estamos con el mismo problema que abrió este hilo.

Guía Básica