Acceder

El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

51 respuestas
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
Página
3 / 7
#17

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Yo veo el problema con el déficit del estado (por las elevadísimas y numerosísimas altas nóminas de enchufados) y la escasez de ingresos por tributos, en lo concerniente a la Administarción.
POr otro lado, otra de sus patas, la banca, tan en crisis como la anterior, derivado, en gran medida, por la enorme voracidad de los inversionistas y los sueldazos de los gerentes.
Como se arregla esto: sangrando a la población.
Por qué vía: a través de impuestos, de quitas, o ambas a la vez.
Solución una caja fuerte y un buen perro en cada casa.

#18

La UE da vía libre a la quita en los depósitos

Ale, otra manera más de "premiar" al ahorrador

La Comisión Europea ha reconocido que los ahorradores con más de 100.000 euros participarán en los próximos rescates bancarios una vez que se apruebe la propuesta legislativa sobre el Mecanismo de Resolución de bancos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/economia/1364300989.html

Venga, ya nos pueden robar nuestros ahorros con luz y taquígrafos.

Y los directores y ejecutivos de los bancos y cajas a los que han llevado a la quiebra, se largan tan tranquilos y con indemnizaciones millonarias.

Desde luego, lo de Balconchón va ganando enteros.

Edito, veo que hay otro hilo sobre el mismo tema y no me había fijado, a ver si el administrador puede borrarlo.

#19

Re: La UE da vía libre a la quita en los depósitos

Lo que me gustaría es que alguien diera mas información sobre el asunto porque mucho me temo que solo te van a garantizar 100.000 euros por NIF independientemente de que tengas 400.000 euros repartidos en 4 entidades.
Porque en chipre han pagado todos, los que tienen el dinero en bancos buenos y malos.

#20

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Que si se puede dar en España?: SI, ABSOLUTAMENTE SI.

Ayer el amigo ministro no se equivocó, dijo lo que pensaban pero hubo tal alboroto (él solito hizo bajar las bolsas un 2%), que tuvo que rectificar. Pero es lo que piensan y lo que se va a hacer:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4702770/03/13/La-Comision-admite-que-los-grandes-depositos-podran-asumir-perdidas-en-futuros-rescates.html

http://www.expansion.com/2013/03/25/economia/1364251399.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/economia/1364300989.htm

En algún artículo aparece fecha de 2018 pero no me lo creo ni harto vino. Si lo de Cat. Caixa, las gallegas y bankia hubiera sucedido más tarde, pongamos el mes que viene, los depositantes de más de 100.000 hubieran perdido parte seguro. Además si es que no sé de qué nos extrañamos, eso dice la ley no? Lo que no sé es si alguien queda aún con más de 100.000 por titular en un solo banco, que espero que no, pero seguro que alguien habrá, después es cuando vienen los madres mías. No espereis que un político os favorezca en una decisión, ellos sí sacarán su dinero antes o mejor, lo tendrán a buen recaudo. Y nosotros mientras expuesto a riesgo por un 1,75%? Pues eso que nos siguen robando como con los impuestos,...

Saludos

#21

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Ale, pues ya es oficial, nos pueden robar tranquilamente, con luz y taquígrafos:

"La Comisión Europea ha reconocido que los ahorradores con más de 100.000 euros participarán en los próximos rescates bancarios una vez que se apruebe la propuesta legislativa sobre el Mecanismo de Resolución de bancos."

Evidentemente, nadie en su sano juicio va a formalizar depósitos por encima de 100.000 euros, y entonces que harán? Hacer la quita a los de menos de 100.000 euros?

Y la UE dando bandazos...........hola, hay alguien ahí?

#22

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Eso es, bandazos como pollos sin cabeza, esto es de un ridículo espantoso. Y yo ya me espero cualquier cosa como dices, robar (legalmente claro, porque ellos lo hacen con la ley de por medio) es gratis para ellos. En fin, esto pinta mal, muy mal. O la UE se refunda con todas sus consecuencias para bueno y para malo o nos vamos al carajo todos, no puede ser que cada gobierno haga lo que le venga en gana, que cada gobierno mire para lo suyo hundiendo al resto, porque a este ritmo estalla todo pronto. Esto no funciona.

Saludos

#23

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Y que pasa con las deudas y préstamos? Al caer el segundo banco más grande de Chipre que ocurre con los que tengas deudas contraídas con dicho banco? Desaparecen?

Yo no entiendo nada

#24

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Alguien sabe con certeza si un mismo titular o DNI con dos depósitos de 100k en dos bancos estaría libre de una eventual quita en España?

A mi me vencen 200k que están en popular en Abril y evidentemente los repartiré entre dos bancos, pero ni así estoy demasiado tranquilo.

Alguna sugerencia?

PD: este es mi primer post un saludo a todos.

Guía Básica