Acceder

El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

51 respuestas
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
Página
2 / 7
#9

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

...empezando por los accionistas, bonistas, preferentistas, etc. Los últimos en teoría los depositantes de menos de 100.000 euros.

Saludos

#10

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

es que hay motivos para el panico y la desconfianza, no hace falta que nos digan lo que ya sabemos.

#11

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

ojo, los sistemicos en el punto de mira:

En una entrevista concedida a Reuters, ha advertido también que "los países de la Eurozona con grandes sectores bancarios deben mirar la reestructuración de Chipre, y reducir su tamaño".

"Si se aprecia riesgo en un banco, nuestro primer planteamiento debería ser: De acuerdo, ¿qué va a hacer el banco al respecto? ¿Qué puede hacer para recapitalizarse a sí mismo? Si el banco no puede hacerlo, hablaremos de los accionistas y los bonistas, les pediremos que contribuyan a recapitalizar la entidad y, si fuera necesario, también a los depositantes no garantizados", añadió.

#12

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

[quote]La cosa se pone muy cruda.Ahora vamos a suspirar por depósitos a interés 0% sin quitas.Y solo se me ocurre Bancolchón.[/quote]

Porque crees que en paises como suiza para comprar deuda del estado en ocasiones tienes hasta que pagar, ya que muchas veces a salido con interés negativo y la veden...
Ahora es mas garantia

#13

Ahora el Eurogrupo rectifica

Estos por no saber no saben buscar ni la puerta de salida, despues de las palabras del "guru" y a la vista de la que ha montado en las bolsas le ha entrado el tembleque y ahi les tenemos, como suele decir algun forero como pollos sin cabeza
http://www.expansion.com/2013/03/25/economia/1364224588.html

saludos y tranquilidad hasta que se pueda

#14

Re: Ahora el Eurogrupo rectifica

Si es que cuando se ponen a pensar en voz alta... se les ven las ideas y el cerebro (sí, si alguno duda, algo deben de tener).

Como los políticos, cuando creen que hay no un micrófono abierto, nadie escuchando, o en privado.

Bueno, últimamente, ni aún sí.

#15

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

No se puede comprar la situación de Chipre con el resto de países de la zona euros, no creo que se implanten las mismas medidas, aquí ya estamos teniendo suficientes ajustes desde enero con la subida del IVA, IRPF, subida de comisiones en las cuentas de bancos, bajada de rentabilidad, además de todos los recortes que que ha producido el gobierno.
¿ Pensáis que esta situación realmente se puede dar en España?

#16

Re: Ahora el Eurogrupo rectifica

No me creo que los políticos sean tan absolutamente torpes como para montar la que han montado con lo de Chipre, primero el cirio troyano para al final sobrepasar todas las líneas rojas habidas y por haber, y lo de ayer del chico éste de nombre impronunciable diciendo que ningún país está exento de sufrir las mismas condiciones (yo lo llamo ROBO) de chipre, eso está planeado y meditado, lo que no sé son los motivos, foreros con más conocimientos que yo habrá aquí en rankia que nos den su opinión.

Guía Básica