Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

87 respuestas
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Tu dices que aquí va a petar todo y que te van a robar lo que tienes ahorrado... puede que pase de acuerdo, ¿pero estás seguro que teniendo la pasta en Suiza o Alemania estás libre de la quema?... ¿conoces los acuerdos en materia fiscal y económica que tiene la Unión Europea con el estado helvético?... internamente en países de UE ya ni hablamos.

Yo estoy casi seguro que si llegan a meter mano se va a diferenciar entre las cuentas en el extranjero de los que son residentes en el país y los que "no son residentes"... tengo en convencimiento que éstos últimos no se van a librar de la mordida.

SalU2

#58

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

"La garantía de los 100 mil euros sigue totalmente vigente y de hecho aunque sea en última instancia se acaba de comprobar en Chipre... "

Vamos, ¿pero te crees que a estas alturas de la película que somos todos tontos?

¿Garantía de qué? Un CORRALITO en toda la regla es lo que tiene en Chipre. Retirada de efectivo restringidísima y bloqueo de movimiento de capitales (salvo pagos con tarjeta, que en casi ningún lugar te aceptan, sólo cash). Amén de las quitas, o de las pérdidas totales, que ya veremos hasta donde llegan y cómo se aplican a otros países que, como España, están en la recámara para que se les aplique la misma medicina que en Chipre están experimentando con tanto éxito).

Desde luego, les doy la razón a los que dicen que ha quedado DEMOSTRADO que los depósitos de menos de 100.000 son INTOCABLES,... Intocables lo son, ya que sus dueños no van a poder disponer de ellos, ni volver a verlos, ni a TOCARLOS, en mucho tiempo.. ja, ja, ja. Además de que las imposiciones plazo fijo no se van poder cancelar anticipadamente, y podrían renovarse obligatoriamente al término,¡toma ya!. Eso si, se supone que cobrarán intereses (en bonos de gas quizá???) durante un tiempo..., pero sin poder recuperar el capital, o ..."¿veís, queridos niños, como una imposición a plazo fijo se convierte preferentes a la fuerza?".

Sigan uds intentando engañar a la población, que no dudo que algún ingenuo picará.

#59

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

De los creadores de... "España no es Grecia", y... "España no es Portugal",... ahora, próximamente en sus pantallas: "¡España no es Chipre!"

#60

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Y los italianos dirán que "Italia no es España" y luego los franceses que "Francia no es Italia" y así sucesivamente.

Sigo haciéndome la misma pregunta:

¿Qué hago yo con la misma moneda que un alemán?

#61

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

.."No habrá que preocuparse por repatriar el dinero depositado en Alemania o Suiza... nuestra Agencia Tributaria ya se encargará de ello!"

"...Yo estoy casi seguro que si llegan a meter mano se va a diferenciar entre las cuentas en el extranjero de los que son residentes en el país y los que "no son residentes"... tengo en convencimiento que éstos últimos no se van a librar de la mordida." "

Ahí tienes toda la razón, por eso el personal está mandando la pastuky fuera de la zona EU y de Suiza, o directamente al colchón, que tienen mas peligro los ahorros en el banco que en casa.

Por cierto, que no me cabe duda de que estás bien informado. Pero trabajas a favor de los Banksters

#62

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Son ganas de dar guerra con lo que nadie ha cuestionado!!!
¿pero quien ha dicho que aquí estamos inmunizados ante un corralito?... yo por lo menos no!

En este foro llevamos años diciendo de intentar no tener más de 100k euros en una misma entidad, sobretodo en las entidades 'pufo'... aspecto que yo siempre he defendido.

Repito:... La garantía del FGD avalada por la UE sigue vigente, o no?... ¿alguien ha perdido capital por debajo de esta cobertura? = DE MOMENTO NADIE!

Ahora bien, aún así ¿debemos de estar preocupados?... ahí no me meto, eso depende de cada uno... yo por lo menos no voy a ser el agorero de turno que infunda miedo sin conocimiento de causa.

SalU2

#63

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

CORRALITO = pérdida de capital, y tu lo sabes.

Guía Básica