Acceder

¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

87 respuestas
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

....."Muchacho! que esto es un foro de opinión y nada más!... que no hay conspiraciones judeo-masónicas ni nada de eso!"

Claro, claro, lo que pasa es que hay mas comerciales de la banca en el foro que personas independientes.

#74

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Esto es como uno que hace una pregunta en sánscrito y otro le responde en arameo... De verdad Alberton, déjalo estar porque no te entiendo o es que igual no entiendes lo que yo escribo!.

#75

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Pues yo creo que estoy contestando y argumentando muy clarito a tus afirmaciones categóricas de que todo lo que esté por debajo de los 100.000 euros esta cubierto y asegurado por el FDG, o por la asociación de fabricantes de yogurt griego, y que el corralito de Chipre es la demostración palpable de tal "aseguramiento".

No se, igual tengo falta de compresión lectora.

#76

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Si, así que comercial!... solo que hubieras perdido un par de minutos en mirar mi historial como forero en Rankia te habrías ahorrado escribir esa solemne tontería!

SalU2

#77

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Mírate los últimos enlaces, no son precisamente de Argentina.

Y en Google puedes buscar más similares y montones, en todos los idiomas.

#78

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Un comentario que copio/pego de otro foro:

"De facto Chipre no es €urozona:

En realidad en Chipre ha nacido una nueva moneda

Porque desde el primer momento que 1€ chipriota ya no está en las mismas condiciones de libertad de circulación que 1€ irlandés, 1€ belga, o 1€ alemán, etc... ya se puede hablar de otra moneda, aunque su valor nominal sea (aún) el mismo....
...
Me temo que este es un paso transitorio.."

#79

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Bueno, y otra vez!...
Pues ya que lo comentas no sé si una cuestión de falta de comprensión lectora o es simplemente ganas de discutir de una forma totalmente estéril!...
De todas maneras Alberton, entiende que aquí nadie se mofa de lo que has escrito en el hilo... por lo tanto dejémonos de acusaciones de ser un supuesto comercial y de no se que puñetas de yogur griego.

Por otro lado si el plasmar lo que es una normativa legal (la de la cobertura de los 100k) lo consideras una afirmación categórica... pues sí, no me importa reafirmarme, aunque espero que nadie se lo tome como una cabezonería personal mía, eh!...

De igual manera no me lo tomo como una ofensa que alguien piense y difunda hasta la saciedad que estamos condenados a un escenario apocalíptico en el cual inexorablemente perdemos los ahorros metidos en el plazo fijo... yo en absoluto estoy de acuerdo, pero repito que para nada me lo tengo que tomar como una ofensa... faltaría más!

SalU2

#80

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Pues de verdad que sigo sin ver por ningún sitio lo de Luxemburgo... Lo que puede dar a error es la referencia que hizo el presidente del EuroGrupo Dijsselbloem sobre este país, pero como una "advertencia para navegantes", ni mucho menos sobre un posible rescate:
Luxemburgo: aviso a navegantes

El tercer país al que ha hecho referencia Dijsselbloem no es otro que Luxemburgo, en el que los bancos representan un tercio del PIB, pero cuya situación económica se considera modélica, dado que su deuda equivale al 22% del PIB y el déficit no superará el 0,9% este año. Pero, además, el pequeño Estado del Benelux puede sentirse a salvo, puesto que la mayor parte de los fondos depositados en sus entidades financieras son alemanes, franceses (y muchos españoles), y su postura en la crisis del euro ha consistido desde siempre en cerrar filas con Berlín.

Para los expertos el hecho de incluir a Luxemburgo junto a los demás países susceptibles de ser rescatados sería más bien “un aviso a navegantes” para disuadir a posibles evasores que pretendan llevar allí el dinero que tenían en los bancos chipriotas. Entre ellos que podrían encontrarse algunas controvertidas figuras del panorama empresarial español, como Ángel de Cabo, que ha depositado supuestamente buena parte de su fortuna en una de las entidades de la isla.
http://www.arndigital.com/economia/noticias/5495/la-union-europea-podria-aplicar-el-rescate-con-quita-a-los-depositos-a-eslovenia-dentro-de-unos-meses/

Guía Básica