Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

87 respuestas
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Que situacion tan desagradable la que estamos viviendo, todo es una incertidunbre total, el que ha perdido su trabajo por que no sabe cuando encontrará otro, el que lo tiene por que cualquier dia lo pueden despedir, el que se ha quedado sin dinero por el paro por que el banco le puede desahuciar y el que tiene 4 duros...por que el banco o el estado se lo puede robar..dios que pesadilla!

#10

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Esa teoria tuya la comparto al 100 x 100, alarmistas nunca han faltado, pero tal y como está el panorama hoy dia cualquier cosa me la puedo creer, aunque la verdad es que no es vida estar siempre con el miedo de a ver que noticia va a salir cada dia que te pueda afectar directamente, tengo la sensación de que vivimos en un mundo subrreal y cabe esperar cualquier cosa, por cierto ojala nos tomemos esas cañas :)

#11

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Tanto como que por pasar paso la que estamos pasando porque nunca pensamos que pasaría

#12

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Si, si,... a los que avisábamos de que lo de las preferentes era una estafa y la salida a bolsa de Bankia un truño, también se nos llamaba entonces alarmistas.

La gente que escucho se salvo, y la que hizo caso a gente como Jtorres ha perdido todo o buena parte de lo invertido.

#13

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Puedes intentar buscar la fuente en la web de Reuters. Si no la encuentras es para no creerlo.

Por otra parte, la diferencia con Chipre es que SU rescate es como la mitad de SU pib, el de los bancos de aqui no llega al 7% del pib de aquí.

#14

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

buf, cuantos errores tienes, que nunca ha entrado en la guerra de nada porque nunca ha necesitado liquidez?, ha entrado en guerra de depositos cada vez que el santander mueve ficha, siempre le va oliendo el culo, entro en las preferentes, y cuando alguien se mete en ese embolado es porque le hace falta.

dices bien, la caixa posee la mayor participacion industrial, antes en posesion de criteria, pero la posee la caixa, no caixabank, y sabes por que?, pues porque asi cuando caiga caixabank no tendran que responder con esa participacion para tapar el agujero, lo taparan con tus ahorros si llega el caso.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1569238-quiebra-espanola-por-cedulas-hipotecarias-inminente

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1712398-reconocen-que-banca-sana-menos

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1539382-otro-signo-mas-dificil-situacion-caixa

#15

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

El "bujero" que el ladrillo, por si solo, ha hecho en el sistema finaciero español se estima que supera, de largo, los 400.000 euros, aprpx el 50% del PIB real del país es estos momentos.

Otra cosa es lo que por el momento, tanto los mangantes patrios como de la UE, han querido hacer aflorar, o lo que ha decidido desembolsar en modo de préstamo, ya que si se reconocieran las pérdidas de fondo quedaría patente que estamos peor que Grecia y que Chipre.

Ahora bien, este teatrillo no puede dudar eternamente. Cisnes negros, post elecciones en Alemania, y a lo sumo un par de años mas de aguante del engaño, y todo quedará al aire.

#16

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Pues habrá sido otros, yo y otros dos foreros fuimos de los primeros en comentar la estafa de las preferentes (que por cierto es estafa según a que perfiles, a ciertos precios y según que preferentes yo las compro a manos llenas, y predico con el ejemplo).

Comparar una IPF con la renta variable lo mismo, no me habrás oido decir nada a favor de la opv de bankia.

Mezclas los conceptos para desviar la atención, algún interés tendrás.

Evidentemente te has quedado sin argumentos, eso salta a la vista con tu respuesta.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica