Acceder

17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

51 respuestas
17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.
17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.
Página
2 / 7
#9

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Totalmente de acuerdo con tu apreaciación, en unico que va a ganar es Bankinter.

Saludos.

#10

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

¿Otra buena idea como el "clip"?

#11

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Pues a mí me da justo la impresión contraria, que apuestan porque el BCSH suba. Si emplean el fondo en comprar acciones de BCSH -como parece-, la peor opción para Bankinter es que la acción de BCSH se quede entre el 50% y el 100% del precio inicial, ya que les obliga a ir pagando un 4% trimestral. A partir de que suba a un 104%, ganan dinero, y eso sin contar los dividendos. Por debajo del 50% -lo cual es muy improbable, ya que es un precio que jamás ha tenido la acción del BCSH-, el que pierde es el inversor. Claro que a lo mejor no lo estoy entendiendo bien. Saludos.

#12

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

No perdáis mucho el tiempo en pensar si gana Bankinter o no con la operación. Todos estos estructurados se montan internamente comprando y vendiendo opciones de forma que ellos ganan en todos los escenarios y, por lo que tengo entendido ganando mucho. Además siempre se hacen con empresas que dan un dividendo muy alto lo que hace más rentable la venta de ciertas opciones y menos probable las subidas de la acción porque lo que gana lo va repartiendo. Adicionalmente en el caso del Santander el valor de las acciones se diluye año tras año con los dividendos en acciones, la conversión de preferentes, etc.

#13

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Buenas.

Por lo tengo entendido ese tipo de bonos consisten en la suma de varios derivados que el banco agrupa y empaqueta en un solo producto. Así que estoy de acuerdo contigo en que no merece la pena plantear el resultado de este tipo de operaciones como si el banco fuese la contraparte: ellos no arriesgan con estos productos, sino que venden un riesgo/apuesta que los clientes compran/toman, de la misma manera que el mismo cliente podría hacer acudiendo directamente a los mercados de derivados. El beneficio para el banco imagino que estará el margen, la diferencia de precio entre el paquete que nos endosan y la suma de las partes (ocultas para nosotros) que lo componen. Y visto cómo abundan los estructurados, seguramente se trate de un buen margen.

Respecto a las condiciones de este bono en particular, yo desconfiaría tan sólo con ver la opción de obtener un TAE del 17%. Como gancho comercial es muy bueno, tentando a las ganas de ganancias fáciles que tenemos todos. Pero el que lo acepte, creo que debería revisar muy bien las posibilidades que existen para que se cumpla ese escenario y tener en cuenta que, para alguien te ofrezca una rentabilidad tan alta, el riesgo implícito que se está asumiendo no debe ser pequeño.

Un saludo.

#14

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

No creo que halla mas macro ampliación del Santander, puesto que cada 3 meses hay una pequeña ampliación y todo sabemos que gota a gota reboza el vaso, y yo estoy dentro con unas minusvalía del 20% ahora mismo

#15

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Quizás tengas razón, sólo con el goteo del dividendo ya se va a reducir la acción en un 10% este año (o eso esperaba algún analista que leí ayer).

#16

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Kuikin, tu planteamiento es 100% correcto en las revisiones trimestrales pero no al vencimiento.
Imaginemos que el santander, el dia de inicio está a 6 €. Mientras cotice entre 3 y 6 € en todas las revisiones trimestrales, cada trimestre te ingresan 2000 € brutos. En el trimestre (revision) que cotice por encima de 6 se termina este bono, que facilmente puede durar solo 3 meses. En los apartados del vencimiento, se refiere al ultimo trimestre de los 3 años. Imaginate como estará el pais si el santander cotiza por debajo de 3, dentro de 3 años.
Te puedo decir que en enero me termina uno similar a 1 año y estoy encantado con el 17%.
Creo que en este foro hay demasiada gente que ve muchos fantasmas en la palabra estructurado.
A mi me da lo mismo lo que Bankinter haga con mi dinero, lo que contrata son opciones barrera, mi interes está en que la cotización ni suba de 6 ni baje de 3.
De todas formas este producto creo que ya se ha agotado a los 2 días. Debemos ser mas tontos que los demás los que invertimos en estructurados.
Saludos.

Guía Básica