Acceder

17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

51 respuestas
17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.
17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.
Página
1 / 7
#1

17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Bono Estructurado Santander Trimestral III
Descripción.
Es un bono estructurado emitido por Bankinter, sin capital garantizado, referenciado a Banco Santander, a 3 años pero autocancelable trimestralmente.
Cada tres meses se observa la acción de Santander:
A) Si el Precio de Santander es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal, más un cupón del 4,00%. ( TAE equivalente Trimestre 1: 17.24% )
B) Si el Precio de Santander es igual o superior del 50% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela anticipadamente, pero paga un cupón del 4,00%.( TAE equivalente Trimestre 1: 17.24% )
C) Si el Precio de Santander es inferior al 50% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga cupón de ese tri-mestre.
Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono en alguno de los trimestres, a vencimiento puede ocurrir:
A) Si el Precio de Santander es igual o superior al 50% de su Precio Inicial, se recibirá un cupón del 4,00% y recuperará el 100% del Importe Nominal invertido.
B) Si el Precio de Santander es inferior al 50% de su Precio Inicial, no recibirá el cupón del 4,00% y se producirá una pérdida de capital igual a la caída de la acción desde su Precio Inicial.
Características:
Emisor: Bankinter S.A.
Ratings largo plazo del emisor: Moody´s /S&P: Ba1/ BB (a fecha de registro en CNMV)
Emisión: Folleto Base de Valores de Renta Fija y Estructurados de Bankinter, S.A. 2012.
Divisa: Euros
Código ISIN: ES03136790H3
Plazo: 3 años, con posibles cancelaciones anticipadas trimestrales
Subyacente: Acción de Banco Santander S.A. Bolsa de Madrid, Mercado Continuo
Capital No garantizado.
Cupón: 4,00% Cada trimestre ( TAE equivalente Trimestre 1: 17.24% )
Barrera Pago Cupón: 50% Precio inicial del subyacente
Barrera Cancelación Trimestral: 100% Precio inicial del subyacente
Barrera Capital a vencimiento: 50% Precio inicial del subyacente
Importe Nominal por Título: 50.000 euros
Importe mínimo de inversión: 50.000 euros
Agente de Cálculo: Bankinter S.A.
Fechas Principales:
Fin Periodo Comercialización : 20/12/2012, a las 15.00 horas.
Fijación Precio Inicial: 21/12/2012
Emisión y Cargo: 28/12/2012
Observaciones:
Fijación Precio Final: 21/12/2015
Vencimiento: 28/12/2015

#2

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Hola, 4reales. A mi este depósito estructurado me parece un timo, y de los gordos.
Es un bono estructurado "sin capital garantizado"
Por ejemplo, si yo pusiera 50.000 euros en este producto (que es el mínimo indican que ha de ser) y Bankinter usara todo mi dinero para comprar acciones del Santander, las opciones serían:

Cada tres meses se observa la acción de Santander:
A) Si el Precio de Santander es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal, más un cupón del 4,00%. ( TAE equivalente Trimestre 1: 17,24% )

- Yo recibiría 50.000 eur (me devuelven el capital) más 2.000 brutos (1.580 netos)
- Bankinter vendería las acciones para pagarme y sacaría más de 100.000 euros (porque el precio de Santander sería igual o superior al 100% de su Precio Inicial)

B) Si el Precio de Santander es igual o superior del 50% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela anticipadamente, pero paga un cupón del 4,00%.( TAE equivalente Trimestre 1: 17,24% )

- Yo recibiría ese trimestre 2.000 euros brutos (1.580 netos)
- Bankinter podría vender las acciones para pagarme y sacar más de 50.000 euros (porque el precio de Santander sería igual o superior al 50% de su Precio Inicial)

C) Si el Precio de Santander es inferior al 50% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga cupón de ese trimestre.

- Yo recibiría ese trimestre 0 euros brutos (0 netos)
- Bankinter podría no hacer nada y esperar a cobrar el dividendo de ese trimestre.

Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono en alguno de los trimestres, a vencimiento puede ocurrir:

A) Si el Precio de Santander es igual o superior al 50% de su Precio Inicial, se recibirá un cupón del 4,00% y recuperará el 100% del Importe Nominal invertido.

- Yo recibiría después de 3 años en ese pago final 2.000 euros brutos (1.580 netos) más los 50.000 euros iniciales.
- Bankinter ha ido cobrando dividendos del Santander durante esos 3 años sin arriesgar nada.

B) Si el Precio de Santander es inferior al 50% de su Precio Inicial, no recibirá el cupón del 4,00% y se producirá una pérdida de capital igual a la caída de la acción desde su Precio Inicial.

- Yo tendría después de 3 años que soportar pérdidas mayores que el 50% sin recibir ni siquiera el cupón del 4%. Peor que tener acciones, que por lo menos puedo mantenerlas si no quiero vender y además habría ido cobrando el dividendo si lo hubiera.
- Bankinter ha ido cobrando dividendos del Santander durante esos 3 años sin arriesgar nada y vendería las acciones a precio de mercado y me retornaría menos de 25000 euros (porque la cotización del Santander sería inferior al 50% de su precio inicial.

En resumen: es el peor producto posible para un ahorrador y para nada lo veo comparable a un depósito.

Un saludo.

PD: Yo de mayor quiero ser como el Bankinter jejeje...

#3

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Ahh pero, ¿¿todavía hay gente que pica con estas basuras financieras?? Yo tuve hace años una cosa parecida en BBVA y una y no más. Al menos el capital no lo perdí, pero lo tuve 6 años ahi parado. Además, habría que ver como computan la revalorización de la acción, porque con las fabulosas perspectivas de revalorización que tiene el Santander, unido a que sigue ampliando y ampliando y en breve habrá tantas acciones que no valdrán ni un euro...

#4

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

¡¡Dios nos libre!!

No invertiría ahí ni hasta arriba de Bourbon.

Un saludo cordial

#5

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Jajaja yo tambiem, al hacer la imposicion me dieron por adelantado (creo) un 5% y luego tube que esperar 5 o 6 años para no perder nada del capital invertido

#6

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Sii, ese ese, te daban un 5% por adelantado y menos mal, porque fue la única rentabilidad que vi en 6 años. Extra 5 creo que se llamaba

#7

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

Correcto, ese ese, menuda mie... no tenia ni idea de nada de este mundillo, bueno ahora.... ( algo mas de idea tengo) pero creo que no me pillan mas en algo asi

#8

Re: 17% TAE. Mejor que cualquier depósito. Necesario que SANTANDER no suba.

No seré yo quien defienda a los estructurados pero creo que lo estáis interpretando mal. Cuando dicen que el precio de la acción es igual o superior al 100% del precio inicial no hablan de revalorización del 100% sino de que se encuentre por encima del precio inicial.

Yo lo único que pienso de esto es que en BK tienen muy claro que existe una alta probabilidad de que a Santander no le vaya muy bien en los próximos meses y años. A ver si no hay una sorpresa en breve y vemos otra macro ampliación de capital en el Santander.

Guía Básica