Acceder

Aclaraciones cuenta Azul

31 respuestas
Aclaraciones cuenta Azul
Aclaraciones cuenta Azul
Página
2 / 4
#9

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Tengo entendido que es como dices, sin carácter retroactivo. Es decir, si contraté la Cuenta Azul en marzo disfrutaré del 3,40% unos 4 o 5 meses y sin que me afecten las posteriores renovaciones.

Un saludo

#10

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Supongo que habrás leído este hilo:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/759380-duda-cuenta-azul-ibanesto-comisiones

Lo que sabía es que los 0,36€ corresponden a la carta que te envían.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/889335-ibanesto-cobra-0-35-por-realizar-ote

En mi caso, hice una OTE inicial por 200€ para probar y luego hice transferencia desde la cuenta de origen, no desde la Cuenta Azul como cuenta de destino, y en ningún caso me cobraron nada.

Un saludo

#11

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Hay a veces que te cobran los 0.35-0.36, pero te los devuelven:

Ibanesto cobra 0.35 E por realizar una OTE

Y también cobran por las transferencias periódicas.

Pero, las transferencias eventuales, nacionales y a países de la U.E no tienen coste. No tienes comisión por cancelación, luego no sé de dónde sacas que no puedes mover el dinero con total disponiblidad.....

Aquí tienes todas las comisiones de los productos azules:

Tarifas de Comisiones, Condiciones y Gastos repercutibles a Clientes de iBanesto por Servicios y Operaciones realizadas en Euros con productos AZULES

Cada banco Online tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, Openbank no ofrece ninguna alternativa con buena rentabilidad al finalizar los 4 meses. La "foto" de ING no es de la mejores, etccc.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Los 0,36 euros es cuando pides el dinero desde otra entidad. Imagina que desde ING pides que te cojan dinero de iBanesto. Cuando esto te pase, desde la propia web de iBanesto, les escribes o les llamas por teléfono y te lo reembolsan inmediatamente (no pasa ni 1 hora). Otra opcion es hacer el movimiento desde la web de iBanesto, que no te van a cobrar nada.

Me confirmaron por teléfono que cobraban por transferencias programadas y que eso no lo devolvían.

Hay un límite de dinero que puedes mover al día. Creo que son 25.000 desde su pagina web y 18.000 por teléfono (que son acumulables entre sí). Cierto límite sí que hay.
Por otro lado ING tambien tiene algún límite "transferencias nacionales y europeas hasta 50000 Euros". No si si cobra cuando mueves mas de 50.000 o no te deja mover mas de 50.000, nunca tuve tanto dinero para comprobarlo...

Saludos,

#13

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Los limites diarios de tranferencias en iBanesto son
30.000 euros a través de la web
18.000 euros a través de telefeno
Y como dice el compañero de más arriba son acumulables así que puedes sacar de iBanesto hasta 48.000 euros diarios en transferencias sin pagar nada.
Y como todas las transferencias ahora, llegan a destino al día siguiente.
Yo creo que con bancos sin comisión por transferencia como los de Internet no tiene mucho sentido hacer OTES, que son más complicadas y tardan 5 días. Es más facil mover el dinero por tranferencia.

Respecto a opiniones de iBanesto, yo llevo con ellos 4 años o así, además de trabajar tambien con otros (Openbank, ING y Activobank).

Con iBanesto, mis únicas quejas son que el procedimiento de darse de alta es algo caótico y largos. Pero una vez está todo activado, cero problemas. Y cero comisiones.
Otra queja, que la web parece diseñada en 1995 y por el becario más inutil de la oficina... cutre y anticuada.
Pero oye, al final funciona.
Y lo que más me importa a mi es que ofrecen buenos intereses en depósitos con total disponibilidad y que son mucho más proclives a ofrecerte renovaciones a buen interés con dinero viejo. Cosa que otros como ING u Openbank no hacen.

Saludos

#14

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Con "la foto" te refieres a que el banco en una fecha determinada toma nota de lo que tienes ingresado y te hace una oferta para que ingreses más dinero, ¿no? No se exactamente cuál es el significado de la foto a pesar de haberlo leído en varios hilos.

De los tres es el que más me convence por sus condiciones (o precisamente por su falta de ellas).

#15

Re: Aclaraciones cuenta Azul

Respecto al último párrafo es una duda que me surgió cuando hice una apertura "de prueba". ¿Para obtener el beneficio del 3,4% se tiene que ingresar 1€ en la cuenta operativa y el resto del dinero en la cuenta corriente o da igual?

Saludos.

#16

Re: Aclaraciones cuenta Azul

La operativa y la corriente son la misma. Se llama "Cuenta corriente operativa".
En la esta no tienes que dejar nada de dinero si no quieres. Eso si, si vas a usar la tarjeta, ten en cuenta que está asociada a la operativa y solo podrás disponer del dinero que dejes en ella.
El 3,4 te lo darán en la cuenta azul, que es la de ahorro, si eres cliente nuevo (los primeros 4-5 meses).
Si ya eres cliente viejo, el 3,4 es con depósitos azules (actualmente hasta el 1 de diciembre). Son depositos pero puedes cancelarlos cuando quieras sin penalizacion, incluso cancelarlos parcialmente, así que basicamente es igual que la cuenta azul.

La "foto" se refiere a la fecha que usan como referencia para considerar que el dinero que tienes es nuevo (por el que te dan e, 3,4) o viejo, por el que te ofrecerán menos.
Actualmente la foto es a 31/12/2011.
Asi que todo lo que hayas metido o vayas a meter en iBanesto por encima de la cantidad que tenias en la fecha de la foto se considerará "dinero nuevo".
Saludos