Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el deposito CITIBANK

92 respuestas
Cuidado con el deposito CITIBANK
1 suscriptores
Cuidado con el deposito CITIBANK
Página
8 / 12
#57

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

no será esta la cláusula, no?:
"La entidad puede quedarse con el 97,5% del principal y que, en este caso, si quiero intentar recuperar mi dinero deberia ir por la via judicial e intentar demostrar que esta clausula es abusiva".
que se puede quedar con el 97,5%?, no me creo que ponga esto. alguien ha leído el contrato?

o es otra cláusula?, por favor, es que no sé exactamente a la que te refieres.

y luego, que tendrá que ver quien redacta el contrato?, si lo redacta tu abogado, o la ocu, lo firmas sin leer?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Yo ayer fui a una oficina para firmar la apertura de cuenta y la OTE, y pregunté acerca de este hilo concreto. Me dijeron que la penalización es sobre los intereses. De todas formas hasta la semana que viene no firmo el contrato, donde trataré de encontrar ese apartado.

#59

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

gracias temerlan, es que hay quien dice que el banco se queda con el 97,5% del principal, y no me lo creo. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#60

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

A mí tambien me extrañaba. El empleado de citi, me ha mirado con cara rara a lo que yo le he respondido que cuando "el río suena agua lleva", y que había una gran polémica en rankia al respecto. Veremos a ver, pero sí es cierto que no te pueden matar porque alguien te haya hecho firmar tu sentencia de muerte. Así que de momento tranquilos.

#61

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Hola,

yo lo acabo de mirar en la web, y pone esto:

En caso de cancelación anticipada de los Depósitos, se aplicará una comisión del 1% anual sobre el principal contratado, por los días pendientes entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento del depósito, con el límite máximo de los intereses devengados y pagados.

Como yo lo entiendo, si tienes 30.000e al 4.25%, te corresponderian 1275e. Supongamos que cancelas a los 6 meses. El deposito devengaria 637,5, como cancelas antes de tiempo tienen derecho a penalizarte con el 1% del principal (q serian 300e) hasta el maximo de 637.5e.

Por lo tanto al final por cancelar a los 6 meses recibirias solo 337,5e y obviamente los 30.000e iniciales

vamos asi es como lo entiendo yo con la informacion de la web

Saludos

#62

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

me corrijo a mi mismo "1% anual sobre el principal contratado, por los días pendientes entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento del depósito"

asi que en realidad el 1% del principal son 300e, pero como cancelas a la mitad serian 150e de penalizacion asi que al final cobrarias: 637,5 - 150e = 487,5e

#63

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

tengo el folleto aqui en la mano y deja bien claro que se aplicará una comisión del 1% anual sobre el principal contratado, y también aclara "con el límite máximo de los intereses devengados y pagados" Eso para el depósito 4.25

#64

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Como muchos exponeis, al principio a mi tambien el comercial me dijo lo mismo que a vosostros: no se toca el principal solo los intereses en caso de incumplimiento por lo que abri la cuenta, hice transferencia de 3000€, docimicilie recibos,...(yo preferia evidentemenet el deposito del 5% en vez del del 4,25%) hasta que llegó el dinero y fui a firmar el contrato: firmé el contrato pero cuando me lei el famoso documento adjunto que tambien tenia que firmar, le dije al comercial que esa no eran las condiciones que habíamos hablado ya que me tocaban el principal y que procedia a romper el contrato. Me dijo que estaba en todo mi derecho y me confesó que esta situación ya le habia sucedido antes con algun cliente; la primera vez llamó a su central para ver si se podia constituir el deposito sin firmar este adjunto y le respondieron literalmente "no vuelvas a llamar por ese motivo, el que quiera constituir el depósito debe firmar el adjunto sino no hay depósito".

Como mi padre siempre a dicho "nadie da duros a 4 pesetas" y menos en esta epoca de crisis donde solo sobreviven los buitres.

Mi recomendacion es que si formalizais el deposito al 4,25% debeis estar seguros de no incumplireis las condiciones que figuran en el documento adjunto.

Guía Básica