Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

164 respuestas
Depósito en Tubancaja al 4% vuelve
3 suscriptores
Depósito en Tubancaja al 4% vuelve
Página
10 / 21
#73

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

La OTE tienen que ser minimo 50€. La puedes meter en la cuenta rentable o añadirla a un deposito. Como bien te ha dicho chanquete la web será la de bankia para bancaja.
Para tubancaja todavia está por ver, a lo mejor sacan algo así como eBankia. El caso es que la operativa si va a cambiar (para mejor, la web de bankia es mejor que la de bancaja), de hecho desde hoy, a se puede acceder a tubancaja metiendo el DNI o la tarjeta.

#74

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

En un par de meses podrás sacar los 50 euros.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#75

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Hola

He leido los mensajes y tengo dos dudas q creo q no se han tratado:

1- Tengo un deposito al 3,10 y llevo 5 meses. Si cancelo, a priori se me va un 1% pero con uno nuevo a 4% digamos que lo compenso dentro de otros 4 meses (un poco mas porque el incremento solo es 0,9, no 1%). Pero mi duda es: ¿qué pasa con la retención de hacienda? Es decir, en realidad yoNo he ganado un 3,10%, sino un (3,10 * 0,81)% porque hacienda me ha retenido mes a mes un 19%.

Sin embargo en la simulación de cancelación se puede ver claramente que el punto que nos quitan es un punto entero, porque indica el interés correspondiente, en mi caso, al 3,10 y al 2,10 final por cancelar.

Entonces mi duda es, tiendo en cuenta que la clavada de un punto por cancelar quizá se considere una mera comisión y no un ajuste de interés (desde el punto de vista de hacienda)... ¿podré en la declaración ajustarlo? ¿Envía tubancaja a Hacienda la información de que, en definitiva, nos retuvieron una cantidad superior a lo que hubiera correspondido de establecerse desde el principio un interés de un punto menos?

Según lo veo yo, todo depende de lo q comentaba, que tubancaja envíe correctamente a Hacienda esto como un ajuste o, por contra, que en cambio lo considere una comisión. Y según sea una cosa u otra el cálculo de si compensa cancelar el previo para subirse al nuevo cambia bastante (aunque claro, una cosa compensa siempre si se hace ya: cubrir el riesgo de que vuelvan a bajar el %)

¿Alguien ya ha tenido oportunidad de hacer esto hace más de un año para haber podido comprobar cómo se tiene en cuenta en la declaración?

2- Ésta es más subjetiva. Me he metido en tubancaja con la idea de cancelar y dividir, para no tenerlo solo en un banco porque con la que está cayendo nunca se sabe.... pero como decía mi depósito era al 3% y ahora que me meto a cancelar me encuentro con esta subida al 4%, y ya me está tentando dejarlo en tubancaja.

La pregunta es.... ¿Cómo veis de fiable a Bankia respecto a otras entidades? Da un poco de miedo ya confiar en ninguna, y menos si hablamos de depósitos a dos años...

Perdón si ha sido un poco largo
Gracias

#76

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Hola, os cuento mi situación, tengo 6500 euros que acaban de liberarse de un deposito en activobank, mi intención es meterlos en tubancaja, para ello he procedido a abrir cuenta, en los próximos días la tendré activa.

Mi dilema es el siguiente, contrato el deposito a un año al 4% o a dos años al 4,25 y me aseguro una buena rentabilidad durante esos dos años, olvidandome de tener que estar pediente de buscar otro sitio donde llevar el dinero.
Decir que en los próximos dos años salvo revolución total de mi vida no voy a necesitarlos, y en el peor de los casos, si me viera obligado a sacarlo antes se me quedaría en un 3,25% que tampoco es mal interés...

¿merece la pena meterse en los dos años?

#77

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Para mi si, yo lo he hecho a dos años, el BCE sigue bajando el precio del dinero y las últimas subastas de deuda han bajado mucho el interés. Si los bancos no tienen competencia para captar dinero también bajarán los intereses de los depósitos.

#78

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Hola endermcx;

Todo depende, si en esos dos años vas a necesitar el dinero o no.
Es muy difícil saberlo.
Mi sugerencia es que metas 3000 € a un año y el resto a 2 años.
Si necesitas el dinero tiras de los primeros 3000.
Creo que el forero chanquete, describo hace unos días y es muy probable que este en este hilo las ventajas de Tubancaja. Era sobre la forma de sacar dinero de Tubancaja. Te recomiendo que leas entero el hilo y luego haces lo que te interesa.

Salu2.

#79

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

lo que ponia chanquete era:
"
Cuatro cosas buenas.

1.- Sin comisiones distinciones de dinero ni condiciones.

2.- Baja penalizacion por cancelación.

3.- Si contratas el 4,25% a dos años es como tener una cuenta de dinero a la vista al 3,25%. Lo sacas cuando quieres y nunca percibes menos de esto.

4.- Permite cancelaciones parciales.

Puedes cancelar parcialmente el depósito si necesitas parte de la inversión, teniendo en cuenta que: el importe a cancelar parcialmente debe ser de al menos 5.000 euros y como mínimo del 10% del importe inicial contratado
el importe que debe quedar invertido tras la cancelación parcial debe ser como mínimo de 1.000 euros."

Espero a verte ayudado.

Salu2

#80

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

gracias a los dos por contestar.

Como digo ese dinero no lo voy a necesitar sino pasa nada extraño, además tengo otros 14000 en depositos en activobank que en abril-junio tendré disponibles, por eso me he planteado los 2 años para esegurarme un buen interés por esa cantidad y olvidarme.
Además que tiene pinta (y más vale que así sea por el bien de todos eso querrá decir que la situación va mejorando) que como dices tu eduerno los tipos no vayan a subir mucho más o incluso bajen algo próximamente.

Yo también me había planteado el deposito de esa forma, en un momento dado si hace falta el dinero no duele tanto sacarlo porque aun así se consigue una rentabilidad interesante, 3,25, no es como activobank que te quitan 3 puntos y te dejan en el 1%.
Lo que no había caido es en lo que me dices, diversificar en dos depositos, de esa forma podría disponer de la mitad sin tocar la otra mitad (ya que al ser una cantidad pequeña no es posible cancelación parcial)

creo que voy a hacer eso, dos depositos a 2 años uno de 3000 y otro de 3500, gracias otra vez!

pd: ayer me mandaron el sms los de bancaja diciendome que han recibido la documentación y que proceden a efectuar la OTE de 50 euros. ¿tengo ya la cuenta activada y puedo hacer la transferencia de los 6500 euros o tengo que esperar a que se haga primero la ote?

Guía Básica