Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienes certificado de tus depositos en banca online?

45 respuestas
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Tienes certificado de tus depositos en banca online?
Página
1 / 6
#1

Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Soy usuario de banca online desde hace años y me llama la atención la escasa preocupación que hay por disponer de un certificado de los depósitos que hacemos. ¿Os habéis planteado que en banca online si no lo pides no tienes ningún documento que acredite tu dinero?. La mera impresion de la pantalla ó de la página online con los movimientos es facilísimamente reproducible por lo que no tiene valor legal alguno. Yo acostumbro a pedirlos (te los envian por correo postal).

En concreto tubancaja te permite pedirlo (por el correo interno de la web) pero te advierten que te cobrarán unos 6 € por certificado (uno-e te lo envia gratis al domicilio) lo que me parece disuasorio y preocupante ya que no veo otra forma de acreditar tus posiciones que por meras impresiones de pantalla.

¿Que opinais de esto?

Gracias.

#2

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Interesantísimo hilo, por lo menos para mí, que tengo depósitos en activobank, tubancaja e ing, y que hasta ahora lo único que tengo es un correo de ing de apertura de depósito con cantidad plazo y tae, pero en tubancaja y activobank solo tengo meras impresiones de pantalla.

Saludos.

#3

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Vaya pues yo creía que las impresiones en pantalla sí tenían valor legal.Si no para qué narices ponen la opción de imprimir si no vale para nada. Al fin y al cabo todo es reproducible.

#4

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

¿ Acaso tenemos motivos para preocuparnos ?

#5

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Me parece un hilo interesantísimo, como ya te han comentado por aquí. Yo también estoy muy interesado en el tema, aunque por ahora no tengo ningún depósito ni cuenta en un banco oline (lo tendré).

#6

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Me contesto a mi mismo para decir que en ing se saca sin problemas al momento de su web, para cualquier producto, acabo de enviar consultas a activobank y tubancaja para ver si puedo obtenerlo gratis.

#7

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

La verdad es que yo lo he pensado muchas veces pero entre unas cosas y otras nunca los he pedido, medio convencida de que las impresiones de pantalla podian valer.
Repasando las impresiones que tengo, parece que en ibanesto te aparece un contrato en pantalla cuando constituyes un deposito nuevo, pero no cuando haces una nueva imposicion.
No cuesta nada pedir que nos manden los contratos, yo por si acaso ya lo he hecho en Activobank y lo hare tambien en Ibanesto.

#8

Re: Tienes certificado de tus depositos en banca online?

Está bien ser precavido, pero imagino que a los bancos les exigiran por ley guardar todos los movimientos durante X años de las cuentas. No se si sería fácil poner un 0 donde antes pusiera 10000 y evitar que quede rastro en el sistema.

Si por ejemplo una compañía de telecomunicaciones en su ficha de cliente queda registrado todo lo que se hace (llamadas, descuentos, contrataciones de productos), en un banco aún será más el detalle que deban guardar por ley. Y estoy casi seguro que cada vez que se modifique algo de cualquier cuenta quedará un registro de un LOG de cambios realizados, que ante cualquier denuncia/reclamación se lo pedirían al banco para demostrar que el dinero no ha se ha volatilizado de una cuenta sin más.

Guía Básica