Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
66 / 88
#521

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

La declaración es individual y en el caso de una cuenta o depósito con dos titulares que supere los 50.000 euros,ambos titulares deben presentar la declaración INDIVIDUAL por la totalidad del saldo,indicando su porcentaje de participación (generalmente,el 50%).

#522

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿CIC Iberbanco cobra 80€ por abrir la cuenta?
¿Alguien que la tenga podría confirmármelo?
Muchas gracias

#523

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias por la información, deduzco que en lugar de abrir una cuenta con dos titulares hubiera sido mejor para evitar en principio la declaración a Hacienda, el abrir dos cuentas de 50.000 una por cada titular.

#524

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Ni así te libras! Si la otra cuenta o depósito es de tu esposa y el dinero depositado son bienes gananciales,los dos cónyuges debeis declarar ambas cuentas o depósitos (como titulares "reales" de los bienes del otro cónyuge).

Bienes Gananciales.
Pregunta 12: Si un bien o derecho que deba ser objeto de declaración es “ganancial”, y
solamente consta como titular formal del mismo uno de los cónyuges, ¿existe obligación
de declaración del otro cónyuge?
Respuesta: Cuando la titularidad formal de un bien o derecho ganancial corresponde a
uno de los cónyuges, ambos cónyuges (si están dentro del ámbito subjetivo de la
obligación) tienen obligación de presentar la declaración.
El cónyuge que no es titular formal deberá declarar como titular real de acuerdo con el
artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de
capitales y de la financiación del terrorismo.

#525

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

O sea que estamos pillados por todas partes.
Me voy a repensar mi inversión, pues pensaba que de momento hasta que no incrementara los depósitos no habría que declarar el 720; ya se que eso no implica mucho en el procedimiento, pero es otro engorro tener que hacer más declaciones como esta.
Esperemos que la U.E acabe por prohibir este control, que por lo que he leido solo existe en España.

Te agradezco mucho tus aportaciones al respecto

#526

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

En mi caso particular,la mayor rentabilidad que obtengo de los depósitos contratados en el extranjero (una media del 3% anual) me compensa sobradamente la molestia de tener que presentar el Modelo 720 (de hecho,es un trámite mas sencillo que realizar la declaración del IRPF).

#527

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola josegaliza,

Soy nuevo y me gustaria hacerte 2 preguntas (que ya te habran hecho alguna vez)

- A 31 de Diciembre tenia en bancos extranjeros 48.000euros (incluidos intereses cobrados). Tengo que rellenar Modelo 720?

- Como tu bien dices, para este año no me importaria sobrepasar los 50.000 en el extrajero solo por el modelo 720. Lo que si me da mas intranquilidad es focalizarlo todo en Malta (aunque sean bancos diferentes). Me recomiendas algun otro pais que ofrezca por encima del 1,5% a 1 año?

Gracias de antemano

#528

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Respuesta a la 1ª pregunta: NO,siempre que el SALDO MEDIO DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2015 de tus cuentas y depósitos en el extranjero no supere los 50.000 euros.

Respuesta a la 2ª pregunta: Aunque en el pasado tuve una cuenta de ahorros en CIC-IBERBANCO (Francia),en este momento solo tengo cuentas y depósitos en bancos malteses (sin superar NUNCA el límite garantizado de 100.000 euros por cliente y banco). No veo ningún interés ni ventaja competitiva en otros bancos de la Eurozona.

Guía Básica