Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
65 / 88
#513

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Entonces,solo te queda esperar a recibir por correo el contrato con las instrucciones que reproduje en mi anterior post.

#514

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola a todos,

Aunque este tema en este y otros foros en el pasado, creo que ahora vuelve a estar más vigente de nuevo con la posible llegada de Podemos al poder, por ejemplo.
La cuestión es qué hacer con los ahorros, teniendo en cuenta diferentes posibles escenarios
En mi caso, me gustaría intentar poner "a salvo" alrededor de 500.000 eur. Ahorros de toda la vida.
No estoy interesado en obtener rendimiento al capital, sino sencillamente mantenerlo en una o varias cuentas lo más seguro posible en todos los aspectos, pero sin perder dinero (o lo mínimo posible)
Hasta ahora he consultado la opción de abrir cuentas de ahorro en bancos suizos y de Luxemburgo. Tanto clásicos como UBS, HSBC CrediteSuisse así como también Swissquote, Ing Luxemburgo, etc. Cada uno con sus ventajas/inconvenientes.

De los que me han contestado, la mayoría de los Suizos o bien no permiten abrir cuentas a no residentes o bien obligan a tener al menos la mitad del dinero en inversión y la otra mitad en cuenta de ahorro, ya que de otra manera las comisiones son mucho más altas que los rendimientos, incluso con cantidades como las mencionadas arriba. Cosa que a mí no me interesa.
Por otra parte en Luxemburgo obtuve respuesta del BCEE y al ver las condiciones parece que tienen cuentas de ahorro son comisiones del orden de los 3 euros anuales e incluso ofrecen un pequeño rendimiento. Hasta ahora me ha parecido la mejor opción. No sé si tenéis opiniones de este banco?

Sin embargo, mis dudas vienen ante las posibles situaciones que pueden darse a corto y medio plazo. (si se os ocurren más serán bienvenidas!)

Si finalmente se produce un impago total o parcial de la deuda exterior del país y tengo el dinero en bancos de unos de los países acreedores, podría dicho país bloquear y/o embargar mi dinero? Qué países son más seguros en ese caso?

Ante la probable imposición de fuertes impuestos al patrimonio, podrían retener o embargar el dinero en cuentas extranjeras desde España? Aunque no sea así, me imagino que sí podrían retener o embargar el dinero o bienes que aun mantuviese en España, no? Qué solución podría haber en este caso?
En cuanto a informar o no informar de traslado del dinero, si no estoy equivocado debería informar al Banco de España con el modelo S1 y un año después de la transacción informar a la Agencia Tributaria con el modelo 720. Al hilo del párrafo anterior tengo la duda de si sería buena idea no informar de dicha transacción (asumiendo que no percibiera ningún rendimiento por el dinero o incluso tuviera pérdidas). Cuáles serían las posibles sanciones en caso de que se descubrieran dichas cuentas? He creído leer en algún foro que la Unión Europea había declarado ilegal el requerimiento de informar del dinero sacado de España.
Y, por el contrario, si decido informar de todas las transacciones, llegado el caso de reclamar el impuesto al patrimonio, qué margen tendría para salir de España y fijar mi lugar de residencia en otro país?

Ante el escenario de salida de España del euro o incluso el fin de la moneda única, qué sucedería con mi dinero depositado en euros fuera del país? sería reconvertido a las nuevas pesetas? Sería reconvertido a la moneda del país (en caso del fin del euro)?
Sería recomendable crear las cuentas en otra moneda, por ejemplo Franco Suizo?

En cuanto al banco Swissquote, se ha vuelto muy popular por no tener cantidades mínimas, comisiones, etc. Sin embargo, al ser un banco online me da un poco de miedo ingresar cantidades del orden de las que he puesto más arriba. No sé qué opináis al respecto.

Muchas gracias

#515

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿ Y no has mirado en bancos como ?

Citibank

Barclays

Lo típico es Suiza y Luxemburgo.

Pero seguros tambien son EEUU e Inglaterra.

Con 500.000 € igual ya te atienden en oficinas de Citibank y de Barclays e igual puedes sacar un 0,10 % , 0,20 % o 0,30 %.

#516

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización febrero 2016)

Continuamos analizando la situación de las cuentas de ahorro y los depósitos para no residentes en el extranjero.

Para el mes de febrero de 2016 no encontramos grandes cambios en las cuentas y depósitos para no residentes en el extranjero. Por la parte de CIC Iberbanco, el depósito Capital Plus deja de estar disponibles. El resto de depósitos mantienen la rentabilidad salvo el depósito de ABM Amro. 

¿Cuáles son las cuentas y depósitos para no residentes en el extranjero?

Francia

CIC Iberbanco

La Cuenta de ahorro de Cic Iberbanco, Compte Êvolutif, es una cuenta que se contratar de forma online y que tienen una rentabilidad creciente año a año, hasta un total de 5 años. Su rentabilidad no ha disminuido desde el pasado mes de diciembre. Continúa teniendo una rentabilidad media del 1,40% TAE. 

Algunas de las características generales de los depósitos de CIC Iberbanco son:

  • Aportación mínima: 2.000€
  • Aportación máxima: 200.000€
  • Gastos de apertura: 80€

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de CIC Iberbanco son los siguientes:

Hasta hace unos meses, CIC Iberbanco ofrecía Capital Plus, un depósito a largo plazo (4,6 u 8 años), pero actualmente no puede ser contratado por no residentes. 

 

RCI Banque 

El depósito “Livret Zesto” es un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 1,70% TAE. Desde el pasado mes de diciembre, RCI Banque ha aumentado la rentabilidad pasando del 1,50% al 1,70% TAE. Hace algunos meses ofrecía una rentabilidad superior durante los 3 primeros meses, pero ahora ofrece la misma rentabilidad durante todo el año.

*Hay que tener en cuenta que este banco solicita para la apertura de cuenta a los extranjeros no residentes tener residencia fiscal en Francia o una chequera de un banco francés

  • Aportación mínima: 10€
  • Aportación máxima: 75.000€

 

Además, RCI Banque ofrece un depósito a 3 años llamado depósito Pepito: se trata de un depósito creciente a 3 años, cuya rentabilidad va ascendiendo trimestre a trimestre. Durante el mes de febrero no se ha visto modificada la rentabilidad del depósito Pepito de RCI Banque.

Malta

Malta ofrece una amplia oferta en relación a otros países y productos que pueden contratar los extranjeros no residentes.

Easisave

Easisave ha mantenido constante la rentabilidad de sus depósitos desde el pasado mes de diciembre. 

Algunas de las características generales de los depósitos de Easisave son:

  • Liquidación de intereses anual, trimestral o al vencimiento
  • No tiene comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Aportación mínima: 1.000€
  • Contratación on-line

Los plazos de depósitos y la rentabilidad asociada de Easisave es la siguiente:

Además, Easisave también ofrece una cuenta de ahorros remunerada al 1,25% TAE cuya aportación mínima es de 50€. 

IIG Bank

IIG Bank para el mes de febrero continúa ofreciendo la misma rentabilidad y los plazos de sus depósitos que el mes anterior.

Algunas de las características generales de los depósitos de IIG Bank son:

  • Contratable desde España
  • Aportación mínima: 25.000€
  • Aportación máxima: sin límite

Los plazos y las rentabilidades de los depósitos de IIG Bank son los siguientes:
 

Mediterranean Bank

Mediterranean Bank mantiene las mismas condiciones y tipo de interés del mes anterior en sus depósitos, además ofrece la posibilidad de depósitos con la liquidación de intereses de forma anticipada con un TAE menor.

Algunas de las características generales de los depósitos de Mediterraneam Bank son:

  • Liquidación de intereses anual, semestral, mensual o semanalmente
  • Aportación mínima: 5.000€
  • Aportación máxima: Sin límites

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de Mediterranean Bank son los siguientes:

Además, Mediterranean Bank también dispone de otros depósitos con los mismos plazos, pero con la particularidad de que la liquidación de intereses es anticipada. En este caso, la rentabilidad del depósito a 60 meses ha pasado del 2,75% al 2,25% TAE.

También tiene la cuenta de ahorro Me3 a un 1,50%. Una cuenta online sin gastos, y con un importe mínimo de apertura de 10€

Nemea Bank

Nemea Bank continúa con la misma rentabilidad en los depósitos durante el mes de diciembre.

Algunas de las características generales de los depósitos de Nemea Bank son:

  • Liquidación de intereses:  al vencimiento
  • Aportación mínima: 5.000€
  • Aportación máxima: 2.000.000€
  • Sin comisiones

Las rentabilidades y los plazos de los depósitos de Nemea Bank son los siguientes

FCM Bank

Otro de los bancos de Malta es FCM Bank, que ofrece una cuenta de ahorro al 0,75% con un extra del 0,25% si se mantiene el dinero en la cuenta durante 12 meses. 

También ofrece varios depósitos de 1 a 5 años, con las siguientes características:

  • Importe mínimo 2.000€
  • Liquidación de intereses de forma trimestral, semestral o anual 
  • Cuenta sin mantenimiento

La rentabilidad de los depósitos de FCM Bank son las siguientes:

 

Holanda

ABN AMRO

ABN AMRO continúa manteniendo la misma rentabilidad en su Cuenta de Ahorro que se sitúa al 1,35% en el mes de febrero.

En cuanto a los depósitos ha variado la rentabilidad de algunos plazos, como el de 1 y 2 años o el depósito a 6 años. Las características de los depósitos son las siguientes: 

  • Liquidación de intereses: anual o mensualmente
  • Aportación máxima: 10.000.000€

La rentabilidad de ABM AMRO es la siguiente: 

 

#517

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización febrero 2016)

Hola,

En lo referente a RCI banque, el texto dice:
*Hay que tener en cuenta que este banco solicita para la apertura de cuenta a los extranjeros no residentes tener residencia fiscal en Francia o una chequera de un banco francés

Yo tenía chequera francesa de CortalCorsons, les envié un cheque con el resto de la documentación y rechazaron mi solicitud porque debía ser o Francés o residente en Francia, aunq tuviera cheques de otra cuenta bancaria en Francia.

Referente a ABN Amro, el texto dice:
"ABN AMRO continúa manteniendo la misma rentabilidad en su Cuenta de Ahorro que se sitúa al 1,35% "
donde está la cuenta de ahorro al 1,35%? enlace con la web? hasta donde yo sé está en torno a la mitad.
Digo esto porque yo tengo varias cuentas de ahorro en Holanda, y la mejor está en el 1,10%, q es la de National Nederlander, pero todos los meses recibo un email de cada una de las cuentas donde van bajando los intereses 1, 2 o 3 décimas, progresando todo muy a la par de los productos españoles.... aunq las de bancos no grandes, aguantan algo mejor el temporal de tipos bajos: http://www.fx.nl/sparen
Por cierto, en esta lista decir q Moneyou pertenece tb a ABN amro.

#518

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Quiero abrir un depósito en EASISAVE de 100.000 con dos titulares.
Como para declarar con el modelo 720, es necesario tener más de 50.000, ¿ tengo que entender que ninguno de los dos titulares tendría que presentar una declaración en este modelo 720 ? , ¿Son declaraciones individuales de cada titular o conjunta con ambos titulares ?
Por favor podeis decirme algo al respecto ?
Gracias

#519

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Parrafo extraido de la web de la Agencia Tributaria:
¿Existe obligación de presentar declaración cuando se comparte la titularidad sobre una cuenta bancaria abierta en el extranjero cuyo saldo a 31 de diciembre supere los 50.000 €, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?
Existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares de la cuenta. Se informará de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación.

#520

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Gracias Josegaliza,
Entiendo que hay que declarar la cuenta con su saldo total, pero quien declara, un titular o ambos, o sea una declaración o dos. Eso no lo veo claro.

Guía Básica