Acceder

Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

1,52K respuestas
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
15 suscriptores
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
Página
28 / 103
#406

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

He ido a contratar una cuenta 123 al Santander: No ha habido problema para renunciar a la acción. De echo tienen un formato para renunciar a Mundo 123. Pero lo que me ha sorprendido es que a pesar de renunciar a la acción me hacen firmar dos contratos:

1- Contrato Tipo de Custodia y Administración de Valores (según entiendo previamente a la renuncia te la tienen que haber ofrecido)

2-Contrato Básico de Servicios de Inversión e Inversión de Valores e Instrumentos Financieros.

De momento no he firmado nada pero me comentan que la firma de ambos es necesaria para disponer de la cuenta.

La cuestión es que sobretodo el "Contrato Básico de Servicios de Inversión e Inversión de Valores e Instrumentos Financieros" me hace desconfiar. No tengo claro que tenga que firmar ese documento.

¿¿Me podéis ayudar?? He encontrado alguna referencia al tema pero no se llega a aclarar bien este tema o al menos no acabo de entenderlo.

Gracias de antemano y un saludo!

#408

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Si un mes no llegas a los 3000 euros en la cuenta corriente,supongo q no pasará nada si al mes siguiente ya lo cumples,no?

#409

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Gracias por contestar arkon. El caso es que al abrir la cuenta he manifestado mi intención de renunciar a la acción de regalo y me han facilitado un impreso con mis datos y los del empleado donde figura "Tipo de Campaña - RENUNCIA MUNDO 123". Lo he firmado y me han dado una copia. Entiendo que esto resuelve el tema de la renuncia de la acción.

Pero ahora me surge la duda de si debo firmar los contratos que he mencionado. De echo me han comentado que sí los debo firmar. Y lo que no veo claro es ese "Contrato Básico de Servicios de Inversión e Inversión de Valores e Instrumentos Financieros". Este documento hace referencia a diferentes productos amparados por el contrato, como: Depósito y administración de valores, gestión discrecional de carteras, asesoramiento de inversión, pasivos estructurados... De echo según hace constar, "El Banco tiene a disposición del cliente productos y servicios financieros que son conocidos por el cliente, con antelación suficiente, bla, bla bla... También hace referencia a la clasificación del cliente a los efectos de servicios y productos de inversión, y expresa que mediante la firma he sido informado de mi clasificación, cosa que no es cierta...y otras perlas como que el cliente reconoce expresamente que el banco le ha facilitado de manera comprensible información adecuada sobre el banco y los servicios que presta...//... de forma que pueda comprender los riesgos y pueda tomar decisiones sobre las inversiones con conocimiento de causa, etc No se, supongo que es un documento para cubrirse las espaldas y otra cosa, en el caso del banco, pero me hace dudar. Además si me ofrecen algún producto tendré que aceptarlo y firmar un contrato específico, no?

¿Sabéis a que me refiero? Supongo que ese documento lo firmará todo el mundo, no?

Menuda empanada que tengo! No se si anularlo todo o qué hacer. A ver si algún expert@ me puede echar una mano.

#410

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Una pregunta ahora que estáis con eso. ¿Porque renunciáis a las acciones?

#411

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Porque no tengo acciones de ningún tipo, la acción del Santander tiene menos valor que el coste de venderla y por 1 o unas pocas acciones dejas de poder hacer la declaración de la renta con el borrador.

#412

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Eso sólo es cierto si las vendes. Si no vendes las acciones puedes seguir con el borrador ya que no tiene ninguna repercusión en el IRPF.

#413

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Una cosa, si un día quieres irte de santander ¿puedes irte y renunciar a las acciones? así no tienes problemas con el borrador no?

#414

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Puede ser como dices pero en mi caso seria muy pocas acciones y ningun beneficio cuanto menos "lío" mejor

#415

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola a todos!

¿A alguien más le pasa lo mismo? Os cuento...

Desde hace meses (más de 1 año) la nómina me llega al Santander como transferencia normal (ordinaria). En principio no me importaba porque seguía perteneciendo al programa QSTB por cumplir otras dos condiciones del programa.

A principios de año abro una cuenta superrentabilidad, informo a la empresa del número de cuenta y aprovecho para indicarles que desde hace tiempo estoy recibiendo la nómina como transferencia normal. Me indican que no han cambiado nada, que hacen el pago de las nóminas como siempre. Confirmo con los compañeros que ellos (en sus respectivos bancos) sí reciben el pago como nómina, no como transferencia.

A finales de Agosto abro una cuenta 123, informo a la empresa del número de cuenta y advierto otra vez que sigo recibiendo la nómina como transferencia normal. Misma respuesta. Ellos efectúan el pago como nómina. Y del mismo modo los compañeros me indican que ellos sí reciben la transferencia como nómina.

Hace unos días, el 29 de Septiembre, llega la primera nómina a la cuenta 123. Como ya me imaginaba, llega como transferencia normal. Para acelerar el proceso y no esperar los 3 meses "de gracia" cuando son transferencias recurrentes, mi hermano me hace una transferencia nómina desde La Caixa a mi cuenta 123 del Santander. Mi sorpresa es que ha llegado como transferencia normal (ordinaria), en lugar de nómina. Tenemos el mismo sistema de La Caixa al Sabadell, y en el Sabadell sí se reconoce como nómina, no como transferencia.

¿Le ocurre a alguien? ¿Que su empresa diga que lo envía como nómina, que sus compañeros lo reciban (en otros bancos) como nómina, y él lo reciba en el Santander como transferencia?

¿No es extraño que una transferencia nómina desde La Caixa (la entidad lo permite) llegue al Sabadell como nómina, y en el Santander erre que erre llegue como transferencia?

¿Se le ocurre a alguien qué podría hacer para no perder el beneficio de los 3 meses, teniendo en cuenta que abrí la cuenta antes del día 10 (primera liquidación), y que tras el periodo de carencia (última liquidación 10 de noviembre) todavía me faltará un tercer ingreso recurrente, que llegará a finales de noviembre?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#416

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

El saldo de la cuenta no es un requisito para cumplir condiciones. Si mantienes un saldo de 1000€ a 2000€ te dan de intereses un 1%. Entre 2001€ a 3000€ un 2% y de 3001€ hasta el max de 15.000€ un 3%.
Lo ideal es mantener como mínimo un saldo de 3.001€, de esta manera obtienes 90€ brutos anuales que -36€ comisión anual por el mantenimiento de la cuenta aún te liquidarían intereses a tu favor.

Con el tipo de retención actual como mínimo se ha de mantener un saldo en cuenta de 2.250€, lo justo para pagar la comisión anual de los 36€. No ganas nada pero tampoco pierdes. Con un saldo inferior a ese importe pagarías comisión, a no ser que te bonificaran bastante por los recibos.

#417

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola, llevo unos días echando números y pensándome lo de la Cuenta 123. En mi caso, a pesar de la comisión de 3 €/mes me saldría rentable. Pero tengo alguna que otra duda que quisiera que alguien me pudiera resolver:
-¿Se pueden tener 2 tarjetas de debito? ¿Te cobran algo por la segunda tarjeta?
-En el tema de seguros, solo se pueden intermediados por el Santander, pero ¿con que compañías?
-Tengo dudas con que hacer con las acciones. no sé si me compensa. Porque en mi caso como mucho conseguiría una acción por trimestre, 4 al año, pero tendría que pagar otros 3€/mes y las acciones están a menos de 5€. ¿El Santander paga dividendos todos los años? ¿Cómo veis mi caso?

#418

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

¿Porque tendrías que pagar otros 3€/mes gmt1975?

#419

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

La cuenta de valores si solo tienes acciones del Santander no tiene comisiones de mantenimiento. Eso sí, la venta de acciones sí que tiene costes. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#420

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Yo había interpretado que si aceptabas las acciones, tenías que tener tarjeta de crédito y que esta eran 3€/mes. ¿Se pueden aceptar las acciones con tarjeta de debito?
¿Cómo veis el tema de las acciones? ¿Me podéis dar vuestra opinión?
¿Y los seguros, cuales son, con que compañías?

Guía Básica