Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
30 / 88
#233

Re: Comentarios sobre la situación financiera de Medterranean Bank de Malta

Si te has leído en informe chapeau por ti. Eso es lo que hay que hacer.

No me convencen mucho las explicaciones. Para dar créditos hay que conocer al deudor. Es decir, tener sucursales. Han abierto una sede en Bélgica. ¿Y eso da para dar 400 millones de € en préstamos por toda Europa?

El informe dice (página 8) que la mayor parte de su cartera de inversión está formada por deuda de alta calificación crediticia. Esta deuda tiene ahora una rentabilidad muy baja, menor del 3,5 % que están ofreciendo. Extraño negocio bancario prestar dinero más barato del que se toma. Si toman ahorro al 3,5 % tendrán que prestar a un interés mayor.

Lo de que prestan a empresas europeas es muy poco convincente. Los tipos de interés de la deuda corporativa anda por el 2,5 %. De ahí para arriba va creciendo el riesgo, y hablamos de empresas con problemas. Esto es menos que lo que ellos pagan por los depósitos.

En el aspecto positivo, son cifras manejables en relación con la economía de Malta. 402 millones de € en créditos en un país con un PIB de 7186.4 millones de €, mucho mejor que la deuda de las familias españolas de 77 % del PIB.

Habría que mirar como evoluciona el crédito total en Malta. Un crecimiento repentino sería una señal de burbuja crediticia.

De todas formas, un crecimiento tan rápido del balance bancario es preocupante.

#234

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola Zibeline tu que tienes cuenta abierta con esta gente del MEDBANK..... he recibido la carta de bienvenida y me he registrado y he accedido a mi cuenta una vez la segunda no me ha dejado y me sale un mensaje en el que me dicen que me ponga en contacto con ellos para discutir sobre mi cuenta.
Please contact us
We would like to discuss your account with you and we would be grateful if you Could contact us at your earliest convenience. Should you have any queries, please contact our Customer Service department on +35625574400. Calls May be Monitored.
¿Esto es normal o es que tienen que activar ellos la cuenta por seguridad o algo?

#235

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Ves, estas cosillas son las que me hacen estar reticente a la hora de abrir la cuenta. Entiendo todo lo que pone ahí, pero si tuviera que hablarlo en inglés... bufff...

Ya nos contarás Xavi cual es el problema! Y si les has llamado, si la conversación ha sido en inglés, o por email, etc, etc.

#236

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Pues no se que ha podido pasar.Si te has regristrado bien y has podido entrar la primera vez en tu cuenta on-line no tendria que haber problema.Ya que eres tu el que tienes que activar el acceso on-line con la clave que te han mandado.
Les has mandado los 10 e de transferencia inicial para activar tu cuenta?
Cada vez que qieures entrar, despues de la primera vez, te piden tu usuario y tambien tu apellido, despues te salta otra pantalla y ahi tienes que poner tus claves y responder a una pregunta de seguridad y tendrias que poder entrar.
Si te dicen que qieuren hablar contigo sobre tu cuenta es a lo mejor porque faltan unos datos que tienes que darles, no se...
Ponles un mail y diles: 'I am not able to access my account on-line, could you please check this for me and tell me what I have to do to resolve the problem?'
A ver lo que te responden a esto.
Sino pon aqui los pasos que haces para acceder, a lo mejor esta ahi el fallo que no has puesto bien las claves.

#237

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

xavifx, de hecho, sería un detallazo que pasaras de ese tfno y les escribieras un email preguntando que ocurre y ver si por email se puede aclarar.
Si te dicen, que no, que llames pues obviamente habrá que llamar.

Pero a mi modo de ver, como español con inglés de nivel EGB esta sería una de esas "pruebas de fuego" para ver si realmente todo se puede hacer por email. Esto me animaría para hacerme cliente!

#238

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si te cuento los idiomas que he tenido que aprender yo para poder comunicarme con los bancos...
Cuando se tiene un conocimiento basico no es tan complicado porque se puede solucionar por e-mail y el traductor.
Pero el problema viene cuando no se habla o se entiende nada de nada.
Un amigo me propuso hace años una cuenta en Eslovakia donde daban el 5%.No me meti en este fregado porque no hablo nada de Eslovako.Pero conosco a gente que con dos par y sin hablar una palabra si se atreven y confian en que algun empleado hable ingles en caso necesario.
Todo es atreverse en la vida y en estos tiempos de baja rentabilidad nos hacen sudar la camisetta para ganar dinero con las inversiones.

#239

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Ante todo gracias zibeline por tu rápida respuesta mi entrada es totalmente correcta el producto contratado es saving account, tengo transferencia hecha de 20€ ademas la primera vez que entrado online estaban ingresados en mi cuenta.
El proceso es exactamente como tu lo detallas he metido todos los datos mi ingles es basico ya que no lo practico pero si me hablan despacio lo puedo llegar a entender, de todos modos voy a mandarles email a ver que problema hay, la cuenta esta abierta (en modo prueba), con intención de contratar algún deposito en el futuro me alegro de que haya pasado esto así podre testar si son rápidos y eficaces para resolver problemas.
Os mantendré informados esto es un trabajo de investigación de todos y para todos para buscar alternativas a el oligopólio de la banca Española.

#240

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Este espíritu de equipo me conmueve!(y no lo digo con ironia)especialmente cuando es por una causa tan noble como patear el culo a la xxxx de la banca española y al xxxx gobierno cómplice!

Guía Básica