Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
2 / 88
#9

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

La garantia no vale nada. Tu crees que europa tiene billones de euros para pagar los depositos de los ahorradores?.

#10

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Garantía hasta 100.000€ igual que en España y efectivamente Malta es miembro de pleno derecho de la UE.

#11

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hombre si los bancos en Malta están respaldados por el fondo de garantía de depósitos europeo la Unión no va a desaparecer si hay problemas, que no es un chiringuito financiero...

#12

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si no estoy equivocado, el fgd es el de Malta. Que yo sepa no se ha llegado a un acuerdo para establecer un fgd a nivel europeo. El problema a mi entender es que si el sistema financiero de Malta es muy superior a lo que le correspondería por su tamaño, que no lo sé, en caso de problemas, después del fgd (que no puede cubrir todo) estaría el estado que no podría emitir la cantidad de deuda necesaria para cubrir los agujeros, y ocurriría lo mismo que en Chipre. Pero bueno, creo que en Luxemburgo pasaría lo mismo.

#13

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

En Chipre se respetaron los primeros cien mil euros por tanto la garantía, efectivamente estará cubierto por el fondo de garantía de Malta que no se si estará tan mal como el Español.
En Chipre si no recuerdo mal solo se rescataron a dos bancos el resto de bancos no sufrieron quitas.
Malta como país no a sufrido como España dada que no han sufrido una crisis financiera ni tienen burbuja ladrillo.
Los datos macro son claros no tienen el problema de deuda/pib que tiene España,y ademas solo tienen un 6,5% de paro.
Muchos Españoles han emigrado a este pequeño país en busca de trabajo durante la crisis.
Esto no quiere decir que no vaya a pasar nada, pues no somos adivinos, pero yo le veo menor riesgo que a otros países zona euro.
Cada uno de nosotros tiene una aversión al riesgo y eso es respetable en todos los casos.

#14

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

¿Y no hay ningún tipo de gastos asociados? ¿mantenimiento? ¿cierre de cuenta?

Veo que incluso a 5 años dan un 3,50!!!

#15

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Me contesto para decir que veo en sus tarifas que es gratis emitir y recibir transferencias con su banca online.
Esto pinta muy bien.

#16

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Eso que dices no tiene ningún sentido. El FGD es de cada país y se aporta un % de cada depósito a ese fondo.

Guía Básica