Acceder

¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

97 respuestas
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
1 suscriptores
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Yo discrepo clarísima y radicalmente: la economía de un país no es como la de una familia, en absoluto. Poder cubrir determinados servicios y prestaciones sólo es posible mediante deuda.

En cuanto a Zapatero, diré que en su época la deuda pública con respecto al PIB era inferior al 60%, el problema fue el déficit en un par de ejercicios, que se disparó por las prestaciones por desempleo y demás gasto público que se desplegó (Plan E, por ejemplo) para frenar los efectos de la crisis económica (antes del estallido de la crisis de la deuda soberana europea en 2010).

Creo que es necesario conocer la realidad tal y coomo fue, y no utilizar a un presidente como pim-pam-pum sin ton ni son. Cierto es que hizo cosas mal, pero no tan mal, en mi opinión, como se afirma con cierta ligereza.

Salud.

#74

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Por dios... ¿podemos no politizar los hilos? ¿No hay un subforo solo para eso?

#75

Re: El default está entre nosotros. Bueno, unos más que otros

Lo de la prima de riesgo es, en mi opinión, una estafa. En junio de 2012, la prima estaba en 650 puntos básicos y el interés del bono estaba por las nubes; sin embargo, la deuda es actualmente mucho mayor que entonces y el interés del bono a 10 años está ahora por debajo del 4% y la prima en torno a 200 y poco puntos básicos. No tiene ningún sentido. Es todo una gran mentira y una gran estafa.

#76

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Pues si solo es posible mediante deuda, será que hemos inventado un sistema de supervivencia en el cual tenemos que pedir prestado para seguir vivos, cosa que me parece muy bien, o me parece muy mal, pero que si ese es nuestro sistema, ahora tenemos que apencar.

Lo que no se puede es inventar un sistema, vivir a deuda (crédito) y luego pretender no pagar, resetear y empezar de cero, eso es cojonudo para nosotros pero el tipo que pone la billetera creo que no pensará lo mismo.

Discutir que Zapatero era y es un analfabestia en asuntos económicos creo que a estas alturas no parece muy lógico, salvo que le dieron a un presidnete del gobierno unas clasecillas en "dos tardes" ¿lo recuerdas?, y con eso se pensaría que era suficiente. Estaba tan perdido el pobre hombre, que tuvieron que levantar el teléfono Obama y otros dos o tres más y decirle qué tenía que hacer en Mayo del 2010. De su misma boca en aquellos días contó ahora que lo llamó Biden y le dijo que lo que realmente entendían los mercados eran decisiones firmes y claras. Madre mía, que eso me lo tengan que decir a mi, o al tipo que vende fruta en mi barrio lo entiendo, pero que le tengan que decir a un presidente una obviedad de ese calibre es para alucinar.

Para colmo, encima se tiras 2 años hablando de desaceleración, y el segundo de filas, Solbes, diciendo que todo estaba de P.M. Champion lige (o como se escriba) incluido.

Respecto a la prima de riesgo, como todo mercado, cotizan espectativas. Da igual que ahora se tenga más deuda, el mercado percibe que se han hecho cambios y eso es lo que cotiza, considera que va en la dirección correcta y por eso baja de 600 a 250. El resto de pataletas, estafas, y tal son fantasmas. El fondo de pensiones Noruego compra deuda de paises que percibe que le pueden pagar, lo mismo que los chinos o lo mismo que los fondos europeos. Precisamente si fuera una estafa seguiríamos en 600 puntos y no en 240.

Tiene todo el sentido. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Llevas razón, como suele pasar entramos en otras cosas. Te pido disculpas por eso.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: El default está entre nosotros. Bueno, unos más que otros

Es fastidiado tener una pizca de inteligencia y estar en el lugar equivocado, ¿verdad?

#79

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Totalmente deacuerdo JTorres, aunque sigue habiendo gente que sigue sin creerselo... y es que los colores tiran mucho en el fútbol, pero conservar aún colores políticos a estas alturas de la vida y encima pretender casarlos con la economía hace desvirtuar la realidad tanto que normal que los de "yo voto a los mios de toda la vida" sigan sin entender nada de nada de los movimientos actuales del mercado, de la economia, en resumen de la vida en general.

#80

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Totalmente falso que "Poder cubrir determinados servicios y prestaciones sólo es posible mediante deuda." y ahí tienes a un buen puñado de ejemplos históricamente que los mantienen sin despilfarros y teniendo superavit en las cuentas.
Usar ese argumento es el mismo de un niño que en el cole suspende y dice "es que era muy dificil y casi todos mis compañeros han suspendido", mientras que los hay que aprueban porque son listos y trabajadores. Lo que hemos tenido en este pais es una casta cancerígena de cárteles políticos despilfarrando a manos llenas, y cuanto más tenían más querian aumentar la deuda para seguir despilfarrando dinero que sacaban de NUESTRO bolsillo, mientras el gobierno más laxo desatendía todos sus quehaceres escuchando cantos de sirenas.

El señor Zapatero fue el peor presidente de toda esta democracia con diferencia absoluta se mire en los términos económicos que se miren (otra cosa es si se intentan cuantificar otros trabajos etéreos del mismo como la Alianza de Civilizaciones, la ley del Tabaco, las de la Ciudadanía,la Memoria histórica, etc etc, pero francamente ninguna de ellas daba de comer a nadie del pueblo salvo al coladero de enchufados que eran),
aunque no olvidemos que ahora hay otro presi que oposita con fuerza a quitarle el puesto en dos años, pero aun hay que ver como terminan esto.... si regular o como el rosario de la aurora...

Guía Básica