Acceder

¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

97 respuestas
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
1 suscriptores
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Si, el dar ese rango a los tenedores de bonos fue un atropello a la ciudadania. Pero, el riesgo de quita ha estado mas cerca de lo que pensamos. Mira Chipre, Grecia, etc...Ah no soy funcionario. Prefiero pagarles a ellos su trabajo que a unos inversores aus cupones. Es mi teoria..

#26

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

¿Y de donde crees que sale el dinero para pagar los bonos, obligaciones y letras del tesoro?

Este es un activo financiero como otro cualquiera, el forero ha asumido un riesgo y se le ha retribuido en proporción. ¿Mejor un default para que suba la prima de riesgo al infinito, el dinero salga corriendo del país y nos tengan que rescatar 7 u 8 veces mas?

Por favor, no mezclemos sentimientos ni tendencias políticas en temas de finanzas.

@tesorero : si quieres pásate por el subforo de fondos por si quieres echar un vistazo a las carteras que hay para principiantes por ahí estamos :)

#27

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Bueno, yo no soy quien para decir a que se le ha de dar más prioridad: si a los ciudadanos en general o a los inversores... aunque mucho me temo que una cosa va unida a la otra: si los inversores no te financian = no puedes mantener al estado ni a sus ciudadanos!

Y tal vez sí, posiblemente hemos estado más cerca que nunca del 'default'... pero todos hubiéramos caído al abismo sin excepción; por eso no fue tan mala idea el meterse en bonos autonómicos... total, en deuda soberana o incluso en depósitos se estaba corriendo el mismo riesgo.

SalU2

#28

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Muy agradecido por tu opinión. Lo tendré en cuenta. Un saludo y felices fiestas.

#29

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Muchísimas gracias, otro consejo que voy a tener en cuenta y que si no me lo dices, yo ni idea.
Un saludo y felices fiestas.

#30

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Muchas gracias por tu orientación. También lo miraré. Felices fiestas.

#31

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Seguramente algo de eso es posible que hubiera hecho aunque tampoco te lo aseguro ya que soy de los tontos que reciben el palo y agachan la cabeza y se lamentan sin pensar en lo extremo: pegarles fuego a los responsables finales de manejar el capital, entre otras cosas porque no es tan sencillo llegar hasta ellos.

No puedo decirlo con seguridad, tendría que verme en el caso, como todos los preferentistas que se han movilizado y siguen en la brecha pero que es evidente que no están todos. Muchos lo están sufriendo en silencio, como las almorranas.

En cualquier caso sí te digo que no vas a hacerme sentir mal con tus opiniones.
Creo que muchos en este hilo ya han respondido por mí.

Un saludo y felices fiestas.

#32

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Yo preferiria quitar 4 pagas a funcionarios y pagar a inversores

Guía Básica