Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

51 respuestas
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
Página
4 / 7
#25

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

jeje, las deudas y los préstamos siguen igual, no se tocan nada, ahí está el robo. Si se liquida un banco pasan al Banco de España o a otro banco. Imagínate una persona con un préstamo de 200.000 euros y un depósito de 200.000, todo en el mismo banco, podría quedarse con 200.000 de deuda y 150.000 de depósito, para volverse loco.

Saludos

#26

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Si tal persona se declara en quiebra, acabará pagando menos de lo que debe. El mecanismo existe.

#27

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Joé, pues he estado leyendo todos vuestros comentarios y no hay ni uno que disienta... va haber que quitar la pasta del banco. ¿Pero qué c... se hace con ella?

#28

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Yo no sé si me estoy volviendo paranoico, pero esto, además de un robo, estafa, sinvergonzonería, e inaceptable desde el puesto de vista legal y humano, es... no sé ya que decir.

Bueno, eso, que veo de paso esto le puede venir aún mejor a los grandes bancos, grupos, y capos, donde la gente va a buscar refugio ante cualquier entidad o banco pequeño, quebrado o no, que según estas reglas puede ser liquidado en cualquier momento junto con tu dinero.

Vuelta al comentario y estrategia de hace unos meses de querer reorganizar todo y concentrarse todo en tres o cuatro grandes grupos bancarios.

---
Y el "Estado", ¿se trata como un "banco?" Porque entre los bancos intervenidos y nacionalizados, más las inversiones del resto que están en deuda y títulos públicos, volvemos a lo comentado que en caso de impago de la deuda de España o sus intereses, como bien se encargaron de modificar la Constitución y las Leyes, incluso esto tendría preferencia sobre el gasto por ejemplo social, en sanidad o pensiones.

¿De dónde saldría ese dinero? Pues de los bancos, ¿y de qué parte de los bancos? Pues creo que ya lo sabemos.

#29

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

En mi opinion si hay una quita sera para depositos (plazos fijos, no cuentas corrientes) por encima de 100.000 €, y por entidad financiera. La mayoria de aqui somos pequeños ahorradores, pero lo que le interesa al estado son los depositos millonarios. En chipre creo que el 42% eran depositos superiores a 500.000 €.

Lo malo es si con eso no es suficiente y tienen que seguir bajando el liston....

#30

Re: La UE da vía libre a la quita en los depósitos

Hola buenas tardes Mentafresc:

Estoy leyendo esta entrada sobre la quita a los depósitos de más de 100.000 € que tanto nos inquieta a todos y has lanzado una pregunta que estoy intentando averiguar. ¿Los 100.000 € se computa como al suma de todos los depósitos a nombre de un NIF? Es decir, es lo mismo tener 5 depósitos de 25.000 € cada uno a nombre de una misma persona que tener 125.000 €?

Agradecería cualquier aclaración. Un saludo y

SUERTE PARA TODOS

#31

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Pues esto no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que los bancos chipriotas estaban sobredimensionados y tienen un problema en el balance. Se supone que el pasivo es menos que el activo. Para igualar han acudido a la deuda externa. Ahora ya no les prestan dinero para financiar esa deuda externa y por lo tanto quiebran. Si el activo no desaparece, es decir, los préstamos no desaparecen y el pasivo, es decir, los depósitos caen bruscamente por la confiscación, ¿Cómo se va a solucionar el problema? Ahora el sistema financiero chipriota estará peor, porque hay menos dinero y las deudas no han disminuido. ¿Cómo coño van a pagar los prestamos ahora? ¿ qué sentido tiene todo esto?

#32

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

el eurogrupo no ha abierto la puerta a nada que no estuviese ya abierto, los depositos de mas de 100.000 nunca han estado garantizados y todos sabemos que si el banc oquiebra puedes perder los ahorros, lo que ultimamente habia existido la mala costumbre de rescatar a los bancos, y han dicho que eso se ha acabado, muy bien.

Guía Básica