Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

52 respuestas
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Página
1 / 7
#1

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Buenas, estoy con la mosca detrás de la oreja, resulta que metí en enero todo mis ahorros en pagarés en el banco santander a 18 meses (me lo recomendo el comercial).

Ahora viendo que vamos de culo, que el Santander a dejado de ganar un 25%, me ha entrado miedo de perder todo mis ahorros. Algún experto, como ve la situación del Banco Santander, me caducaría los pagares en julio del 2013.

El comercial me comentó que para recuperar el capital invertido tendría que negociar con el banco y claro está no recuperaría todo el capital invertido.

¿como veis la situación del Santander? Se que actualmente la cosa está mas o menos bien, pero me da miedo el futuro cercano.

Gracias y saludos.

#2

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Hola Manotari,
Donde más se está dejando sentir el impacto de esta crisis es en los bancos, al fin y al cabo, esta es una crisis financiera, y por lo tanto están muy expuestos, pero de ahí a que el Santander o BBVA quiebren... yo no lo veo. En cualquier caso, y como siempre se dice, invierte tu dinero donde puedas dormir tranquilo, no merece estar en vilo por un plus de rentabilidad, no compensa, por lo menos, no a mi.
Saludos y suerte en tus inversiones.

#3

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Si le pasa algo al BBVA y al Santander, no estaríamos seguros en ningún banco, bueno sí, en bancolchón. El problema de los pagarés(cómo ya hemos dicho otras veces), es que no tienen la liquidez de un depósito y no están garantizados por el FGD. Aunque viendo el dinero que queda en el FGD....

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Gracias por la rapidez en contestar, ya hice la inversión en enero, unos pagare a 18 meses con un interés del 3,75 creo recordar.

Lo hice en el santander, porque pienso que es una de las entidades más fuerte de España, pero viendo los movimientos que hay todos lo días, y las perdidas que tuvieron ayer y la caida en bolsa me entra el canguelo.

En un principio no creo que quiebre, pero de aqui a un año (que todavía tendría el dinero en el pagaré) cualquiera sabe como está la cosa.
Y lo que mas fastidia es que el Botín suelta una millonada con el tema de la Formula 1.

Un día de esto me acercaré al banco para ver que me cuenta.

saludos.

#5

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

¿Te lo recomendó un comercial? Seguro que estos sicarios no se lo han recomendado a ningún familiar.

De todas formas creo que, como te comentan Jose Botella y Enrique Valls, si quebrase el Santander apañaos íbamos.

Si te vence en julio de 2013, pues paciencia que solo te queda un añito prácticamente.

Pero cuando te ofrezcan según que tipo de productos creo que lo primero que hay que preguntarse es ¿merece la pena la rentabilidad que me puedan dar versus mi tranquilidad? Si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer.

#6

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Llevas toda la razón Fran, aunque realmente no me da confianza ningún banco, al final voy a tener que hacer lo que dice Enrique, meterlo debajo del colchón.

Lo que tiene guasa, es que uno que se ha ganado uno ahorros con su trabajo, este ahora acojonado por culpa de los ladrones que hemos tenido y seguimos teniendo.

Valla mierda de sociedad.

Gracias por vuestros comentarios

#7

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Hombre, si quieres estar un poco más seguro y tranquilo con lo que has invertido, podrias poner el ISIN de la emisión esa del Santander a ver si realmente son pagarés y en qué condiciones.

#8

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

¿que sería el ISIN? y ¿donde podría buscarlo? para ponerlo. Gracias

Guía Básica