Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

52 respuestas
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Página
6 / 7
#41

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Muchas gracias Jtorres creo que lo voy a colocar en la cam, en los tiempos que corren prefiero seguridad, esperemos que el FGD no quiebre.Saludos y gracias

#42

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

El fondo de garantía no es que quiebre es que no tiene un duro ya que han utilizado el dinero para reflotar varias cajas . Además, aunque el fondo dispusiese del dinero integramente no podría hacer frente a cubrir a los depositantes ni de una sola entidad, salvo que sea caja Almendralejo o similar.

Para que te hagas una idea, antes de fundirse el dinero del FGD creo recordar (así por encima) que había 6.000 millones de pesetas entr el Fondo de los bancos, el de las cajas y el de las rurales (me suena que están separados). Pues bien, solamente Bankia tiene depósitos por 200.000 mil millones. Dicho de otra forma si dispusiésemos de todo el fondo (que repito está fundido ya que se lo han gastado para otras cosas) y quebrara bankia no habría ni para el 3% de las cantidades depositadas. No entro a valorar si casca el popular-pastor, el sabadell-cam, BME, o directamente uno de los más grandes.

No obstante te cuento una cosa más graciosa, a fecha agosto de 2012 el FGD tiene un saldo negativo de -2.000 millones de euros. Es decir, no es que el FGD no tenga un céntimo, es que está en númeror rojos, pulido todo en reflotar la CAM y asearla para que el Sabadell tragara el asunto. De forma así está el patio. Mírate esta noticia que tiene mucha gracia y es muy cortita y luego me cuentas: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-fgd-pierde-8500-millones-cierra-2011-patrimonio-negativo-2000-millones-20120803113423.html

El respaldo que se tiene es que al menos el FGD es una garantía de que el gobierno de turno debe respaldarte. ¿cómo? se supone que emitiendo deuda pública que nadie nos compra, o bien, subiendo impuestos y bajando salarios y servicios. (No podemos devaluar la moneda así que para ser competitivos tenemos que empobrecernos). Se supone que con eso sería suficiente.

Si nadie nos compra deuda, si no hay consumo, si bajas salarios se consumes menos, si los bancos están al filo de la catástrofe por la tasa de morosidad y si todo en general no funciosase ese Fondo no se podría capitalizar.

Solución, fomentar la unión bancaria a nivel europeo, cosa que tengo mis dudas ya que eso es como si yo tengo agua pútrida de una charca y tú tienes agua mineral de manantial y te digo que vamos a juntarla las dos para así disponer de mejor producto. Mejor para mi, pero claro tú dirás que me busque la vida.

Total, después de este rollo inútil en mi opinión que no tiene por qué certera ni lo pretendo me inclino por contratar el depósito con límite de 100.000 euros por titular.

Un saludo algar.

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

muchas gracias Jtorres, eres un fenomeno, esperemos que el mundo mundial no se valla al "carajo"

#44

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Ojalá que en el futuro no contrates lo que te recomienda el comercial, porque el banco siempre te recomendará lo que le conviene a ellos, y no lo que te conviene a ti. Resulta penosa la situación a la que hemos llegado... desconfiar tanto de los bancos y sus comerciales... pero ellos se lo han buscado.

#45

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

El fondo en cuestión es el SABADELL BS GARANTIA FIJA 5, FI que venció el pasado 30/07/2012 y lo que hacen ahora es abrir otro periodo de garantía utilizando el mismo nombre, ficha y código ISIN.

El nuevo periodo de garantía es del 27/09/2012 hasta el 30/10/2014 con una rentabilidad mínima garantizada a vencimiento del 10,20% lo que equivale a un 4,75% TAE... No está nada mal!
2% de comisión por reembolso anticipado.

Aquí está toda la información y folletos:
https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiDocV.do?isin=ES0176093039

En cuanto al riesgo como ya hemos comentado varias veces cualquier fondo de inversión, plan de pensiones o SICAV es mucho más seguro que un depósito u otro producto. En caso de quiebra de la entidad el patrimonio del fondo nunca quedaría afectado, el valor depende de los activos que lo componen... no le afecta nada más.

SalU2

#46

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Entonces pido disculpas. He interpretado (mal hecho) que estaba en activo y que posiblemente cotizaría con descuento cuando en realidad no es así.

Ciertamente un 4.75 está muy razonable. Habría que saber con las comisiones en qué se queda esa rentabilidad.

Respecto a la quiebra no sé exactamente como funcionaría esos temas (y espero que nunca debamos plantearlo). Creo que los activos eran deuda pública.

Esto compite directamente con el 4.5 TAE del depósito de la CAM-Sabadell.

Un saludo y gracias por las puntualizaciones.

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

No hay que pedir disculpas, ya que lo tienen un poco lioso utilizando la misma nomenclatura que el anterior, de hecho en el enlace que pongo todavía hay información PDF del antiguo periodo.

La rentabilidad garantizada de los fondos garantizados (valga la redundancia) es limpia, en este caso es un 4,75% TAE mínimo... aparte el IRPF siempre que hubiera reembolso claro!

Muchas personas desconocen la principal bondad de los fondos de inversión:

Fondos de Inversión para protegerse de la quiebra de los bancos

Cómo proteger los ahorros de un corralito con fondos de inversión

El Sabadell (aparte del tema CAM) lleva varios meses ofreciendo buenos Fondos Garantizados en detrimento de depósitos = se ahorran el canon Salgado, atraen que la gente traspase fondos de otras entidades a ellos y es que muchas personas están hartas de perder o no ganar nada con sus fondos y solo se lanzan a quienes les ofrezcan una rentabilidad garantizada... haciendo traspasos desde otras gestoras se evitan el peaje fiscal.

SalU2

#48

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Hola Juanoky, permíteme por favor que te insista en una pregunta, ya que en estos temas bancarios soy analfabeto y me suelo fiar mas de foreros que de comerciales de banca que solo miran por su comisión, dicho en cristiano significa esto: Que el fondo Sabadell BS Garantía Fija 5, FI que me han ofrecido ¿es como un plazo fijo ?
que el 31 de octubre 2014 que es cuando cumple, retiro mi capital invertido, más 4,75% anual menos el 21% de hacienda ? o vá esto en función de algo, por favor explícamelo sencillo porque ya digo que soy analfabeto en esto de los bancos, vengo de preferentes y no quisiera tener otro susto como el que ya he tenido quiero que me rente mi dinero ahorrado el máximo posible (dentro de las limitaciones razonables) pero sin perdidas. gracias de antemano

Guía Básica