Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

52 respuestas
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)
Página
5 / 7
#33

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Veo que hay un hilo abierto, lo comento aquí.

Entrando en openbank, aparece la opción de contratar pagarés del Banco Santander. Me ha llamado la atención la rentabilidad, que para ser el Santander (que se """supone""") que están sobrados y que son muy solventes y pagan o pueden permitirse pagar poco es de de un 4,20% TAE, para 60.000 euros y a 24 meses.

Todos tenemos claro que no es un plazo fijo, pero me ha llamado la atención este interés siendo el SAN que normalmente se estira poco.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

por favor soy nuevo en esto, me han ofrecido invertir en pagares del Santander, me dan el 3,75%
A quien me pueda contestar ¿ me puedo fiar, tal y como estan las cosas ?
Gracias

#35

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Los pagarés están garantizados solamente por la entidad, de forma que en caso de quiebra te quedarías sin cobrar. Pensar que el Santander va a quebrar es practicamente absurdo ya que de hacerlo, el último problema que tendrías sería recuperar o no tu dinero.

En cualquier caso, yo prefiero Imposiciones a plazo fijo, que están garantizados por el estado hasta un máximo de 100.000 euros, de forma que tienes el respaldo estatal en caso de quiebra, aunque nuevamente si quiebra un banco y no es intervenido que Dios nos pille confesados.

Mírate Bankinter al 4.25 a 6 meses o el Sabadell-CAM el 4.50 a 18 meses, intenta que sea menos de 100.000 euros y estarás más respaldado y cobrarás más.

Lo que si tengo claro es que teniendo IPF al 4-4.50% no voy a firmar un pagaré de nadie al 3.75%. Y ojo con el Santander que conozco casos de gente que al pasar por su puerta, incluso cambiándose de acera le han cobrado comisiones.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

"Y ojo con el Santander que conozco casos de gente que al pasar por su puerta, incluso cambiándose de acera le han cobrado comisiones."

Son los mayores piratas de España.
¡Pandilla de timaviejas!

#37

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Entendido Jtorres, muchas gracias. Pero el Bankinter o el Sabadell-CAM son bancos fiables?, uno es extranjero y el otro no ha sido intervenido? es que cuando se pasan de dar mas interés del que le permite el banco de España (2,40%) se me encienden las luces a alerta. ¿que te parece? Gracias

#38

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

No sé si son fiables o no. Tendríamos que discutir qué significa ser un banco fiable, y si es fiable el Santander que tiene en su balance las acciones de metrovacesa valoradas a 21 euros y cotizan a unos cuantos céntimos. O suelo valorado a un -30% desde máximos cuando no lo quieren ni los lagartos para tomar el sol encima de un pedrusco.

Yo creo que nadie perderá un céntimo en ninguna entidad en los plazos fijos, eso sería el fin del sistema bancario. Si tienes la prudencia de tener menos de 100.000 está garantizado por el estado (que viene a decirte que si hay problemas te suben el iva, bajan las pensiones, quitan desempleo y ponen el copago pero tú cobras). De forma que yo no veo problema en estas entidades.

Respecto a que Bankinter es de fuera ¿por qué?, no es de fuera que yo sepa. Y el Sabadell me parece fiable.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Gracias de nuevo Jtorres, permiteme que siga abusando de tu amabilidad,he estado en el sabadell y me han ofrecido un fondo de inversiòn llamado SABADELL BS GARANTIA FIJA 5, FI con una rentabilidad del 4.75% TAE y con fecha de vencimiento de la garantia 31/10/2014.
¿ Qué opinas de esto ?
¿O es mejor la CAM con el 4,5% a 18 meses? , yo decia por repartir un poco el riesgo. Gracias

#40

Re: Contratado pagare B. Santander (tengo miedo)

Esto es un fondo que inicialmente empezó en Enero de 2010, con un TAE del 1,23% y como bien dices garantizado a vencimiento. La rentabilidad como te digo NO es del 4.75 es del 1,23.

¿te han engañado? NO. Te diré lo que posiblemente está pasando. El fondo debe estar cotizando en algún mercado secundario con descuento, de forma que ahora mismo debe estar en torno al 92.5%. Tú lo compras ahora y cobras el 1.23% TAE el primer año, y un 1.23% TAE el segudno año y te devuelven el nominal del fondo de forma que logras un 7% adicional, que junto a lo que has cobrado 7.5+1.23+1.23 = al 4,75 que te han ofertado. Eso es lo que muy posiblemente sea.

El código ISIN del fondo es este ES0176093039 y aquí tienes información al respecto. http://webbsga.quefondos.com/app/es/infofiCaract.do?isin=ES0176093039

Ojo, que estos fondos tienen comisiones de administración y depósito que paga el cliente y que se deben restar a la rentabilidad. Pregunta por esta cuestión. Habría que preguntar también y exactamente a qué precio cotizan, no sea que te oferten algo que tú puedas comprar más barato (parecido a lo que a veces pasa entre el mercado SEND de renta fija y el AIAF).

Si quires más información fácilmente puedes consultar el folleto depositado en la cnmv, san google te ayuda.

Respecto a si es mejor o peor que la cam al 4.5. En seguridad creo que el depósito es más seguro por estar respaldado por el FGD mientras que el fondo la garantía es del Sabadell.
NO recuerdo ningún caso de fondos garantizados que no cumplan con la garantía, pero si hacemos un ranking de productos seguros bancarios las IPF (y menos de 100.000 euros) son de lo más seguro. Recuerda que el CAM y Sabadell son ahora mismo iguales.

Si te esperas unos días podemos preguntarle a un forero que anda de vacaciones que controla mucho el tema de los fondos y podrá confirmar lo que sospecho. Mírate también el folleto que te puede ser muy útil.

Cualquier cosa no dudes en comentar o preguntar lo que quieras.

Ya nos contarás. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica